Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas Trail. Cuál escoger?

Zapatillas Trail. Cuál escoger?

Hola, buenas:

Normalmente hago asfalto pero paso temporadas en la montaña. Allí uso las mismas zapatillas que las que tengo para asfalto: unas Ghost. Me he torcido el pie varias veces, así que he decidido probar unas más específicas de trail. La cuestión es que para llegar a la montaña tengo que hacer entre 5 y 10 minutos de asfalto y luego a veces cojo alguna carretera hasta pillar otros sendero más. No me meto por terrenos súper técnicos (rocas). Pero sí por mucha piedra y por cortafuegos y hay barro (donde más practico es en Galicia). No soy muy rápido 5.30 de media más o menos. Mido 1,75 y peso 64 kilos. Me gustan las entrenamientos largos. Nunca hago menos de 10 kilometros. A ver si hay alguien que tenga conocimientos para asesorarme.

Saludos,

M

Agravic flow por el tema barro, si no hay riesgo de resbalón también te valdría Pegasus trail, esas que yo conozca, creo que hay unas Mizuno TT (creo que Rider) más o menos con esa filosofía de door to trail, vamos para combinar asfalto y trail..
    Las flow son más trail que las Pegasus.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Agravic flow por el tema barro, si no hay riesgo de resbalón también te valdría Pegasus trail, esas que yo conozca, creo que hay unas Mizuno TT (creo que Rider) más o menos con esa filosofía de door to trail, vamos para combinar asfalto y trail..
    Las flow son más trail que las Pegasus.
    Muchas gracias. Me miraré las dos. A ver cuáles me dan mejores sensaciones

quizás también unas Asics Trabuco.., las hay en versión GoreTex, que en Galicia se usará más que en Madrid ;-).., y tiene la ventaja de que normalmente los modelos anteriores están muy rebajados en los outlets...

Carretera, barro.
    Yo peso como tu y miraría:
    - NB summit unknown
    - inov 8 roclite 290

No son específicas de barro, pero son auténticas todo terrreno.
    La NB drop 10 y la inov 8 drop 4.

Quizás las Salomon Sense Ride si te gusta mas amortiguación o Salomon Sense Pro si la quieres con menos. Eso sí, no son muy de barro que digamos.

También depende del tipo de barro, que hay algunos arcillosos-botijeros que se adhieren a base de bien y te forman plastón y otros mas agradecidos que se sueltan solos.

Estoy leyendo también sobre las New Balance Fresh Foam Hierro V5. Las dejan muy bien. No serían indicadas para nuestro peso? Sabes algo sobre esta zapatilla?

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy aprendiendo mucho

Cita Originalmente escrito por Marcos Obregón Ver Mensaje
    Estoy leyendo también sobre las New Balance Fresh Foam Hierro V5. Las dejan muy bien. No serían indicadas para nuestro peso? Sabes algo sobre esta zapatilla?

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy aprendiendo mucho
    Yo creo que son para gente más pesada.

Echa un ojo tb a las adidas terrex two, con cierre boa o sin boa.

Las Terrex Two parecen diseñadas para el uso con boa y adaptadas para usarse con cordones.
    Los cordones deslizan a lo largo de todos los ojales con demasiada facilidad y hace que se aflojen si no los atas a conciencia.
    Recomendaría el modelo con boa.

Por lo demás, la goma Continental de lo mejor del mercado.

Cita Originalmente escrito por xuco_hra Ver Mensaje
    Las Terrex Two parecen diseñadas para el uso con boa y adaptadas para usarse con cordones.
    Los cordones deslizan a lo largo de todos los ojales con demasiada facilidad y hace que se aflojen si no los atas a conciencia.
    Recomendaría el modelo con boa.

Por lo demás, la goma Continental de lo mejor del mercado.
    Muchas gracias

Y alguien de vosotros conoce las Xodus Iso 3? Me saldrían muy baratas

Al final he pedido las Trabuco. Las probé en tienda y me convencieron. Ya diré cómo van.

Gracias