Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para pronación delantera.

Zapatillas para pronación delantera.

Hola a todos, necesito comprar en breve unas zapatillas pronadoras de entreno.
    Pero mi pronacion no es en el talón ni medio pie, sino q es solamente en la parte delantera de la zapatilla.
    Tengo los pies casi planos, peso 72 kg, y serían para rodar a 4:40 el km. más o menos.
    Descarto las vongo, arahi, por tema del drop tan bajo.
    Algún consejo q me puedan dar, xq ya empiezo a creer, q no se fabrican este tipo de zapatillas pronadoras.
    Gracias a todos

Yo que tu miraria bien lo que comentas,se considera normal entrar por fuera (supinando) y salir en el despegue con el primer meta(pronando).....

A lo mejor no corres tan mal como te piensas.

Un saludo.

Es q ya he ido a un podólogo y me recomendaron correr con plantillas, q es lo q estoy haciendo; y si pudiera ser, ya que mi pronación es muy grande delante, usar además zapatillas que protejan esa zona q comento.
    Pero me cuesta mucho encontrar modelos de ese tipo.
    Que yo conozca las arahi, vongo, gaviota, pero llevan muy poco drop.

Tradicionalmente la GT 3000 han ido bien para ese problema.

Por otra parte, su drop no es bajo.

Cita Originalmente escrito por jotoga Ver Mensaje
    Es q ya he ido a un podólogo y me recomendaron correr con plantillas, q es lo q estoy haciendo; y si pudiera ser, ya que mi pronación es muy grande delante, usar además zapatillas que protejan esa zona q comento.
    Pero me cuesta mucho encontrar modelos de ese tipo.
    Que yo conozca las arahi, vongo, gaviota, pero llevan muy poco drop.
    Entiendo,y a parte de las plantillas y las zapas te han mandado algun ejercicio para fortalecer el dedo gordo(primer meta)??
    Por que a parte de las ayudas que busques permíteme decirte que te vendria bien fortalecer el pie en general y y el dedo gordo de una manera mas específica.

Un saludo.

Pues la verdad, es q no me dijeron nada de ejercicios.
    No sabría tampoco cuáles hacer.

Puedes buscar ejercicios para fortalecer el tibial posterior por youtube,tienes unos cuantos y se pueden hacer con una banda elastica la mayoria,pero hay uno en concreto que se realiza con un balon medicinal cogiendolo con los tobillos y haciendo elevaciones del talon que a mi me gusta mucho,y en tu caso te vendria muy bien por que ahi fortalecemos el tibial posterior realizando el gesto en el que fallamos.........

Segun comentas se te cae el pie por falta de fuerza en el despegue.
    Bien,hemos dicho ejercicios para fortalecer el tibial posterior y buscamos como hacer el de la elevacion de tobillos con peso(los tienes por youtube),luego con cintas sin peso yo tambien haria algun ejercicio del tibial anterior,aunque en menor medida,un poquito para no olvidarnos de el.

Luego puedo buscar ejercicios tambien para el dedo gordo,por ejemplo con un banda te coges el dedo gordo y sujetandola con la mano manteniendo un poco de tension realizas flexiones del dedo hacia abajo............este mismo ejercicio tambien lo puedes hacer de manera lateral,sujetando el dedo gordo con una banda con la mano en lateral desde el interior,e intentas llevarte el dedo hacia fuera.

A parte de tonificar un poco,luego yo buscaria tambien intentar ir realizando el gesto en el que fallo de manera correcta,o sea elevaciones sobre la cara interna del pie y el dedo gordo pero vigilando que lo haga de una manera correcta,o sea que no se me vuelque hacia dentro.........para ir trasmitiendo todos ejercicios que vamos haciendo y se traslade a un mejor despegue en carrera.

Esto tambien lo puedes hacer de varias maneras,puedes elevar los talones apoyando la carga sobre el dedo gordo y manteniendo ahi la postura un poco(ahi tambien vas a trabajar los peroneos)pero no interesa hacer ese ejercicio,y luego lo puedes ir complicando un poco intentando hacer elevaciones del talon cargando sobre el dedo gordo con una pierna sola,e intentando que el talon y la tibia vayan alineados.........

Como ves se trata basicamente se trata de ir haciendo ejercicios de fortalecimiento para luego ir trasmitiendolo al "gesto de carrera" que nos interesa,los ejercicios que te he comentado los puedes ir brujuleando por youtube para ver como se hacen.

Seguro que te van a venir muy bien,aunque ten en cuenta que hace falta tiempo para que se vaya notando,es un trabajo de meses y de ir poco a poco,en 15 dias no vas a notar nada.

Ya tienes trabajo,animo con ello!!!

pues miraré esos videos q me dices por internet y probaré hacer los ejercicios q me comentas, a ver q tal me va.
    Pues muchas gracias por el apunte amigo.