Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí! He estado leyendo unos cuantos hilos para ver si sacaba algo en claro pero la verdad es que estoy hecho un lio.

Llevo años corriendo a temporadas (2-3 días por semana, 5-10km) con unas Nike deportivas genéricas y ha llegado el momento de comprarme algo un poquito más especifico.

La movida es que tengo una rodilla algo reventada de los años de jugar a fútbol de joven y la rótula está desgastada. No es nada serio, y de hecho tengo un tratamiento crónico para ayudar a la regeneración así que a priori, no es algo 'preocupante' y puedo hacer el animal todo lo que quiera.

He estado mirando qué zapatos comprar y he leído 3000 cosas buenas de las Merrell Trail Glove 5. La movida es que son minimalistas y veo que nadie se pone de acuerdo en si es mejor o peor para las articulaciones. Unos dicen que si porqué fortaleces pie, otros dicen que mejor acolchar.

Tan minimalista es el zapato como para no llevar nada de 'acolchamiento'? Creeis que para correr lo que corro me van bien o irías a otra cosa como unas Nike Pegasus 36 Trail que también me las han recomendado?

Por último simplemente decir que las zapatillas serán para correr en asfalto, gravilla y tierra del parque y de vez en cuando quiero que me sirvan para ir a la montaña a hacer 'excursiones' o simplemente salir a correr por ahí.

Necesito un empujoncito para pillarlas pero no estoy 100% seguro por el tema de que no paro de leer lo 'especialito' que es el mundo de los minimalistas. Qué tal son para iniciarse?

Ya me decís! Siento el tocho y gracias!

Minimalistas o natural running no usaría si ya tienes una lesión crónica.
    Te puede venir muy bien fortalecer en casa o en gimnasio la cadena estabilizadora (tobillos, rodillas y cadera) con bosu, gomas, sentadillas, Split,... O bien descalzo o con zapatillas minimalistas (pero no para correr).