Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí! He estado leyendo unos cuantos hilos para ver si sacaba algo en claro pero la verdad es que estoy hecho un lio.

Llevo años corriendo a temporadas (2-3 días por semana, 5-10km) con unas Nike deportivas genéricas y ha llegado el momento de comprarme algo un poquito más especifico.

La movida es que tengo una rodilla algo reventada de los años de jugar a fútbol de joven y la rótula está desgastada. No es nada serio, y de hecho tengo un tratamiento crónico para ayudar a la regeneración así que a priori, no es algo 'preocupante' y puedo hacer el animal todo lo que quiera.

He estado mirando qué zapatos comprar y he leído 3000 cosas buenas de las Merrell Trail Glove 5. La movida es que son minimalistas y veo que nadie se pone de acuerdo en si es mejor o peor para las articulaciones. Unos dicen que si porqué fortaleces pie, otros dicen que mejor acolchar.

Tan minimalista es el zapato como para no llevar nada de 'acolchamiento'? Creeis que para correr lo que corro me van bien o irías a otra cosa como unas Nike Pegasus 36 Trail que también me las han recomendado?

Por último simplemente decir que las zapatillas serán para correr en asfalto, gravilla y tierra del parque y de vez en cuando quiero que me sirvan para ir a la montaña a hacer 'excursiones' o simplemente salir a correr por ahí.

Necesito un empujoncito para pillarlas pero no estoy 100% seguro por el tema de que no paro de leer lo 'especialito' que es el mundo de los minimalistas. Qué tal son para iniciarse?

Ya me decís! Siento el tocho y gracias!

Minimalistas o natural running no usaría si ya tienes una lesión crónica.
    Te puede venir muy bien fortalecer en casa o en gimnasio la cadena estabilizadora (tobillos, rodillas y cadera) con bosu, gomas, sentadillas, Split,... O bien descalzo o con zapatillas minimalistas (pero no para correr).

En cuanto a categoría hay que tener en cuenta tu peso, ritmo, distancia (para determinar cantidad de amortiguación) y tu pie y forma de correr para elegir modelos determinados dentro de la misma categoría de amortiguación.

Para excursiones andando no uses las zapas de correr xq acortaras mucho su vida útil.
    Si no vas por terrenos técnicos, te sirven zapatillas de asfalto.
    Pegasus trail o Rider TT son asfalteras con suela algo más taqueada. Pero no te cierres a modelos concretos sin haberlos probado antes. La Pegasus tiene cierta inestabilidad respecto a otros modelos de su categoría

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Minimalistas o natural running no usaría si ya tienes una lesión crónica.
    Te puede venir muy bien fortalecer en casa o en gimnasio la cadena estabilizadora (tobillos, rodillas y cadera) con bosu, gomas, sentadillas, Split,... O bien descalzo o con zapatillas minimalistas (pero no para correr).

En cuanto a categoría hay que tener en cuenta tu peso, ritmo, distancia (para determinar cantidad de amortiguación) y tu pie y forma de correr para elegir modelos determinados dentro de la misma categoría de amortiguación.

Para excursiones andando no uses las zapas de correr xq acortaras mucho su vida útil.
    Si no vas por terrenos técnicos, te sirven zapatillas de asfalto.
    Pegasus trail o Rider TT son asfalteras con suela algo más taqueada. Pero no te cierres a modelos concretos sin haberlos probado antes. La Pegasus tiene cierta inestabilidad respecto a otros modelos de su categoría
    Gracias por la respuesta.

5-5:30 km y corro 5-10km 2-3 veces por semana. La idea sería ir mejorando. He hecho deporte toda la vida aunque ahora no estoy 100%.

Y yo que me había encaprichado con las Merrell... jajaja La rodilla lo que tienes es la rótula que se desgasta y tomo Condrosan de forma crónica.

Ya me decís!

Gracias

Las merrell no tendrían porque irte mal,... pero tampoco bien,... sobre todo si no tienes una técnica adecuada y esta algo subido de peso. No las descartaría totalmente como zapa complementaria en el futuro.

Inicialmente iría a unas zapas del tipo de las indicadas por Mario,... mizuno rider TT no es mala opcion,... las pegasus trail tampoco.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las merrell no tendrían porque irte mal,... pero tampoco bien,... sobre todo si no tienes una técnica adecuada y esta algo subido de peso. No las descartaría totalmente como zapa complementaria en el futuro.

Inicialmente iría a unas zapas del tipo de las indicadas por Mario,... mizuno rider TT no es mala opcion,... las pegasus trail tampoco.
    Gracias a todos. Al final me he decidido por las Pegasus trail entendiendo que para asfalto me van a ir ok mientras no quiera ser corredor profesional verdad?

En un futuro si me quiero dar un capricho probaré las minimalistas a ver que tal!

Influye tu peso y tipo de pisada, que no lo has dicho...

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Influye tu peso y tipo de pisada, que no lo has dicho...
    73kg. Pisada neutra/supina. Ya me dices!

Gracias por tu tiempo!