Atletismo
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zapas menos amortiguadas, entrar de antepie, + de 80 kg

  1. #1
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    zapas menos amortiguadas, entrar de antepie, + de 80 kg

    Hola a todos: Con esto del confinamiento, y una fascitis plantar amenazando, me ha dado por hacer ejercicios para fortalecer tobillos y ganar dorsiflexión (que la tengo pobre). Estoy corriendo muy suave en casa y, por probar y aprovechando que no hay impacto contra el asfalto, me ha dado por correr en calcetines. Es ahí donde me he dado cuenta de que sin zapatillas, mi forma de contactar con el suelo es prácticamente con el pie completo a la vez y no talonando. Peso entre 82/83, mido 1,82, 53 años, 25/30 km/semana, llevo seis corriendo y soy plantillero y lento (mejor tiempo: 47:50 en 10K)

    Por eso me pregunto, y os pregunto, varias cosas:

    - Actualmente utilizo las Glycerin 17 que me encantan, pero me estoy pensando iniciar una transición, lenta y tranquila, no al minimalismo sino a utilizar menos amortiguación y menos drop. ¿Qué zapas creéis que pueden ser las más indicadas para comenzar esa transición, teniendo en cuenta que soy corredor pesado? Insisto que no quiero pasarme al minimalismo radical sino mejorar técnica carrera (la entreno regularmente) para entrar de mediopié.

    - ¿Créeis que, a mi edad, puedo conseguir llevar a buen término esa transición? Entreno cada dos días dorsiflexión, flexion plantar, eversión e inversión, etc...

    Nada más. Muchas gracias. Un saludo. Fuerza y ánimo para todos

  2. #2
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    Normalmente descalzo no se pisa igual que calzado.

    Empezaría con algo amortiguado, pero con poco drop, tipo hoka, altra o incluso skechers.

    Una vez que la pisada sea a menos de talón,... me plantearía bajar un poco de amortiguación.

    Y,... "Nunca es tarde si la dicha es buena".

  3. #3
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    Gracias, p@m@t@ti. Para no hacer la transición demasiado rápida, ¿qué modelos me aconsejarías de cada marca para mi peso? Parece que la altra son todas drop 0, así que supongo que habría que descartarlas (pasar de 10 mm a 0 mm me parece demasido radical). Creo que por ir despacito me iría a unas drop 6 cuando haga el primer cambio. Supongo que lo mejor, una vez podamos volver a salir a correr, será irlas alternando con las glycerin en progresión creciente (cada vez más las nuevas y menos las glycerin). Y meses más adelante, ya poder bajar a 4mm por ejemplo.

    ¿Cómo lo véis? Alguien haya hecho este proceso de transición y quiera ayudarme?

    P.D.: Pregunta algo tonta: Mis plantillas son gorditas por hiperpronación en pie izquierdo, ¿Se sumaría el efectro plantilla al drop? Quiero decir que, si llevo drop 10 mm más lo que levantan las plantillas, ¿estaría llevando un drop 13 o 15 mm, por poner un ejemplo? ¿Qué efecto puede tener esto en mi técnica de carrera y en lesiones (soy muy de sufrir en las rodillas: cuerno menisco posterior roto, fascitis, cintilla?

  4. #4
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    Quizás miraría clinton y Max riad.

    Si,... al drop de la zapa se une el drop de las plantillas.

    Si las clinton tienen drop 5 y tus plantillas drop 2,... tendrás un drop acumulado de 7mm.

    Ojo, no confundamos drop de las plantillas con su grosor.

  5. #5
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    Gracias de nuevo, p@m@t@ti. Te refieres a las Hoka Clifton y las skechers max road, ¿verdad?

  6. #6
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    Efectivamente.

    Añade New Balance FF More.

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