Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Que zapatillas comprar

Que zapatillas comprar

Hola tengo pies con poco puente y soy pronador peso 90 kilo y corro por acera 3 veces en semana que zapatillas me recomendais

cuanto pronador

Pues unas que tengan mucha amortiguación. Lo de pronador o universal, la verdad es que depende un poco de los km que hagas.

Yo he llevado zapatillas de todo tipo y siempre me ha dado igual.

Personalmente me gustaron bastante las Reebok hexalite y las Adidas Response.

Relativamente baratas y muy buenas, sobre todo porque envejecen muy bien.

pero bueno, como puedes decir que da igual y que depende de los kms?? y decirselo a una persona con pie casi plano, que son los que más necesitan las zapas adecuadas???

una persona es pronador, supinadora o neutra desde el primer cm que corre, es cierto que la velocidad, el peso y el cansancio puede variar un poco la pisada, pero de ahi a decir que da igual, me parece de risa.

No todo el mundo necesita mucha amortiguacion, precisamente juanalora tiene todos los sintomas de ser muy pronador y es posible que necesite una zapatilla de control de movimiento......estas zapatillas generalmente son poco amortiguadas, pues lo que prima para gente pesada y pie semiplano es la estabilidad sobre la amortiguacion (para evitar lesiones más que nada)

dependiendo de cuanto pronador sea, le recomendaré unos modelos u otros, lo que no se puede es entrar en un foro donde la gente pregunta sobre unas zapatillas adecuadas para que su salud fisica no corra peligro y saltarle con una recomendación como esa..... el hexalite es un sistema que reebok usó sobre todo a finales de los 90, ahora no utiliza este sistema en running, y esas reebok hexalite son de cross training, no de running, mientras que las response son un modelo de adidas para gente de - de 75kg y preferiblemente de menos de 70 y NUNCA para corredores con pie semiplano.

quizá he respondido muy a la ligera porque es un caso similar al mio.

Yo peso 80, soy pronador y entreno con unas hexalite (que ahora se llaman hex) y con unas response de adidas, y sólo noto alguna molestia a partir de los 6 km cuando acelero, a ritmo normal (el trote cochinero que se le llama) sin problema.

En cuanto a la estabilidad, con las reebock nunca he tenido problemas, y soy bastante propenso a torcerme los tobillos.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pero bueno, como puedes decir que da igual y que depende de los kms?? y decirselo a una persona con pie casi plano, que son los que más necesitan las zapas adecuadas???

una persona es pronador, supinadora o neutra desde el primer cm que corre, es cierto que la velocidad, el peso y el cansancio puede variar un poco la pisada, pero de ahi a decir que da igual, me parece de risa.

No todo el mundo necesita mucha amortiguacion, precisamente juanalora tiene todos los sintomas de ser muy pronador y es posible que necesite una zapatilla de control de movimiento......estas zapatillas generalmente son poco amortiguadas, pues lo que prima para gente pesada y pie semiplano es la estabilidad sobre la amortiguacion (para evitar lesiones más que nada)

dependiendo de cuanto pronador sea, le recomendaré unos modelos u otros, lo que no se puede es entrar en un foro donde la gente pregunta sobre unas zapatillas adecuadas para que su salud fisica no corra peligro y saltarle con una recomendación como esa..... el hexalite es un sistema que reebok usó sobre todo a finales de los 90, ahora no utiliza este sistema en running, y esas reebok hexalite son de cross training, no de running, mientras que las response son un modelo de adidas para gente de - de 75kg y preferiblemente de menos de 70 y NUNCA para corredores con pie semiplano.

Me acabo de acordar de las Asics gel que tuve hace tiempo, y viendo la web de asics creo que este modelo (con permiso de jonatansimon) te pueden venir bien.

Asics Gel Saturn KLPD (para >80kg).

Tengo buen recuerdo de cuando las tuve hace un par de años, eso si, pesaba bastante menos que ahora.

PD. Si puedes intenta correr sobre slguna superficie menos dura, algún parque o similar, las rodillas te lo agraderán.