Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diferencia entre CASCADIA Y CALDERA en Brooks

Diferencia entre CASCADIA Y CALDERA en Brooks

Hola...soy aficionado en correr y me gustaria saber la diferencia entre las Cascadia y las Caldera en Brooks; se ve la diferencia en precio y en otras cosas ¿lo notaria?......no participo en carreras,....¿Y la amortiguacion? ¿y la anchura?.....Gracias

Yo uso cascadia porque me gustan las zapatillas tochas y creo que la mayor diferencia es esa: es una zapatilla con una suela muy rígida, con placa antirrocas, y que flexa y torsiona muy poco por unos refuerzos transversales que lleva y dura como un cuerno. Para los que corremos fuera de senderos por zonas chungas, con mucha piedra, trepadas, muchos giros y malos apoyos para el pie es fenomenal, para los que van más bien por senderos y pistas creo que es demasiado tocha y mejor unas caldera que son más cómodas y flexibles aunque sean más delicadas.

Respecto de la anchura, creo que es más o menos igual: delante no sujeta mucho el pie y eso es algo que te gusta o no.

Desde luego que las cascadia no son unas zapatillas para carreras

Saludos.

Hola a [email protected]

Quería aportar mi granito de arena a este foro en el que me he apoyado tantas veces. He disfrutado unas cascadia 13. Ahora os informo: no soy profesional, empecé a correr hace 4 años, sólo entreno a ritmo muy suave tras la operación de menisco, alrededor de 5 km diarios. Me decido a escribir a Jorsay porque te puedo aportar una opinión "no pro".
    Las cascadia 13 son muy cómodas, si vas por algo de barro cuenta con una membrana que permite mojarte menos si das un pisotón a un charco (muy bueno), aunque por el empeine y los dedos tienen una transpirabilidad muy buena (si llueve, vuelves flotando en la cascadia pues transpira tan bien como cala). Para senderos, subidas y bajas con barro, vas a ir seguro, la suela agarra muy bien, pero ten muchísimo cuidado en roca pulida mojada, como las de un torrente cienmilenario, que pueblan mi zona y que suelen dar sustos (no he probado ninguna suela que agarre en roca de este tipo).
    Creo que fue en uno de esos sustos cuando se me arrancó un trozo de un taco (malo, pensé, pero no se arrancó ningún cachito más). La suela agarra por ser blanda, aunque cuenta con esa placa rígida anti-pedrolos, que se nota, protege y, desde mi humilde opinión, no las hace tan rígidas más que hasta que las domas un poco.
    Carece de "chasis", toda la estructura queda en manos de la suela, eso la hace cómoda y transpirable, pero vulnerable: si tropiezas con un pedrolo y tienes la mala suerte de dar con una piedra en la tela de la parte de detrás de los dedos, se te rasgará probablemente. A pesar de eso no es una parte tan expuesta y en las zonas expuestas tiene unas protecciones flexibles muy efectivas, no se me han rajado y, de hecho, ha frenado la expansión de un roto de la tela!
    Buena amortiguación: busco "colchones" y esta zapatilla me ha funcionado. También son cómodas en asfalto, pero te durarán dos TD. La contrapartida, y debo citar a Paco de Alcaudete, es que las hace más pesadas y no deben ir bien si buscas tiempos (a pesar de llevar, gastadas en trail, 6 pares de zapatillas, no soy muy capaz de distinguir el peso: no soy pro!)
    Lo que no me ha gustado es que sean igual de duraderas que otras que son mucho mas baratas.
    Las tengo que deshechar, finalmente, por la suela en la puntera, que se ha empezado a despegar y, en otro tropezón (hay muchos pedrolos!!), se arrancó un cacho.
    Yo te diría que, si las puedes encontrar baratas, las probases.
    Rajo mucho, no?