Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mizuno HITOGAMI 4 o......???? AYUDA, por favor.

Mizuno HITOGAMI 4 o......???? AYUDA, por favor.

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me dedico a correr largas distancias, Ironmans y cosas de ese estilo.

La cosa es que tenía tres pares de zapatillas MIZUNO HITOGAMI 2 (creo que son) y ya las últimas están llegando a su fin.

Quiero cambiar de zapatillas y estaba en busca de las Hitogami 4, pero es que me es casi imposible encontrarlas, se que es un modelo de hace unos años pero es que no hay manera de encontrarlas.

Podríais recomendarme zapatillas mizuno para larga distancia?.

Os dejo unos datos:

- Uso drop de 9mm (he provado las mizuno wave rider 22 con drop de 12mm y me es imposible correr con ellas)
    - Suelo pesar entre 78kilos cuando estoy muy fino, y 83kilos.
    - Medidas de talón de Hitogami 79mm y de antepié 109
    - Me cuesta correr por debajo de 4:30 el kilómetro

Estuve valorando las Mizuno Sky 3. Pero he visto que no usan la tecnología wave, y que de medidas tanto de talón como de antepie son más generosas.

Alguna recomendación por favor.

Muchas gracias.

De hitogamy a sky va un mundo.

¿Has valorado shadow?

Pd: cuando mencionas que te cuesta correr por debajo de 4'30/km,... ¿te refieres a más rápido?

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    De hitogamy a sky va un mundo.

¿Has valorado shadow?

Pd: cuando mencionas que te cuesta correr por debajo de 4'30/km,... ¿te refieres a más rápido?
    Gracias por la respuesta.

Las Shadow las había descartado un poco por tema de que las ponen como para corredores de peso medio (maximo 80kilos) y yo ando entre los 83k de normal y 78k estando finos. Eso leí vaya no sé si estaré en lo cierto.

Pues cuando menciono correr por debajo de 4’30” el km es eso si, que me cuesta correr más rápido. Por ejemplo correr a 4’15” 10km me cuesta bastante vaya.

Gracias por tu tiempo.

Cita Originalmente escrito por Nolas Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.

Las Shadow las había descartado un poco por tema de que las ponen como para corredores de peso medio (maximo 80kilos) y yo ando entre los 83k de normal y 78k estando finos. Eso leí vaya no sé si estaré en lo cierto.

Pues cuando menciono correr por debajo de 4’30” el km es eso si, que me cuesta correr más rápido. Por ejemplo correr a 4’15” 10km me cuesta bastante vaya.

Gracias por tu tiempo.
    Perdona pero descartas las shadow por el peso,que son unas mixtas, y corres con unas hitogami que son unas voladoras???
    Creo que primero tendrias que tener claro el uso que le vas a dar a la zapatilla y luego buscar una zapa acorde al uso.
    Me explico, el tema del peso del corredor es orientativo y siempre depende del uso y de la técnica de carrera que se tenga.
    Creo que es mas importante que mires los ritmos para los que está destinada la zapatilla.
    Por ejemplo para competir en un 10km a ritmos de 4'30"-4'15", que es lo que comentas a lo que puedes ir, es un claro ejemplo para zapa mixta.
    Si buscas una zapa solo para competir a esos ritmos me iría a por una mixta dócil, shadow,boston,tempo,lunch,etc.
    Si buscas una zapa para todo miraría más una zapa de entreno ligero tipo propel o rincon.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    Perdona pero descartas las shadow por el peso,que son unas mixtas, y corres con unas hitogami que son unas voladoras???
    Creo que primero tendrias que tener claro el uso que le vas a dar a la zapatilla y luego buscar una zapa acorde al uso.
    Me explico, el tema del peso del corredor es orientativo y siempre depende del uso y de la técnica de carrera que se tenga.
    Creo que es mas importante que mires los ritmos para los que está destinada la zapatilla.
    Por ejemplo para competir en un 10km a ritmos de 4'30"-4'15", que es lo que comentas a lo que puedes ir, es un claro ejemplo para zapa mixta.
    Si buscas una zapa solo para competir a esos ritmos me iría a por una mixta dócil, shadow,boston,tempo,lunch,etc.
    Si buscas una zapa para todo miraría más una zapa de entreno ligero tipo propel o rincon.
    Un saludo.

Gracias por tu respuesta. La cosa es que compito distancias largas y la cosa es que he probado zapatillas mixtas y resulta que con las HITOGAMI he llegado a correr maratones de Ironmans. La cosa es que no soy ningún experto ni corriendo ni en zapatillas, lo único que sé es que por ejemplo corro mejor con drop de 9mm que con drop de 12, es más con drop de 12 me duelen los tibiales y se me duermen los pies.
    Corro mejor con una zapatilla tirando a dura que con una muy amortiguada (quise correr con las Asics Ninmbus y aquí en casa las tengo muertas de risa)
    En realidad lo que busco es una zapatilla para distancia larga, con una pisada que entre de talón y neutra drop entre 8 y 10mm creo que me iría bien, ritmos entre 4 y 5min el km, y para un peso de unos 80k.

Gracias por los consejos.

Cita Originalmente escrito por Nolas Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. La cosa es que compito distancias largas y la cosa es que he probado zapatillas mixtas y resulta que con las HITOGAMI he llegado a correr maratones de Ironmans. La cosa es que no soy ningún experto ni corriendo ni en zapatillas, lo único que sé es que por ejemplo corro mejor con drop de 9mm que con drop de 12, es más con drop de 12 me duelen los tibiales y se me duermen los pies.
    Corro mejor con una zapatilla tirando a dura que con una muy amortiguada (quise correr con las Asics Ninmbus y aquí en casa las tengo muertas de risa)
    En realidad lo que busco es una zapatilla para distancia larga, con una pisada que entre de talón y neutra drop entre 8 y 10mm creo que me iría bien, ritmos entre 4 y 5min el km, y para un peso de unos 80k.

Gracias por los consejos.
    Hola, yo también hago halfs y ironmans y te digo que si además entras de talón y a esos ritmos,correrlos con las hitogami me parece una locura. Quizás te notes bien pero las lesiones con el tiempo siempre salen. Yo la maraton del ironman la hago en 3h incluso he bajado de las 3h en alguno y las corro con mixtas o alguna voladora del tipo 1400 o adios,pero peso 61kg en competición.
    Si buscas algo para todo a esos ritmos probaría las shadow,y más si prefieres tactos firmes.
    Descarta las propel pues yo las tengo para tiradas largas suaves y son blanditas.
    Prueba las rincon, si te gusta el tacto pueden ser las candidatas perfectas.
    Otra opción mas conservadora pero perfectamente valida serian las rider 23

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    Hola, yo también hago halfs y ironmans y te digo que si además entras de talón y a esos ritmos,correrlos con las hitogami me parece una locura. Quizás te notes bien pero las lesiones con el tiempo siempre salen. Yo la maraton del ironman la hago en 3h incluso he bajado de las 3h en alguno y las corro con mixtas o alguna voladora del tipo 1400 o adios,pero peso 61kg en competición.
    Si buscas algo para todo a esos ritmos probaría las shadow,y más si prefieres tactos firmes.
    Descarta las propel pues yo las tengo para tiradas largas suaves y son blanditas.
    Prueba las rincon, si te gusta el tacto pueden ser las candidatas perfectas.
    Otra opción mas conservadora pero perfectamente valida serian las rider 23

Muchas gracias por tu tiempo. La verdad es que el ultimo ironman que corrí me recomendaron correrlo con las Mizuno Wave Rider 23, las compré y me fue imposible correr con ellas más de 20km, se me dormían los pies e iba con una sensación malísima. Creo que los drop de 12 no son para mí, o no estoy acostumbrado o no se......la cosa es que esas mizuno nunca más las usé para correr.
    Las Hoka Rincon también las había echado un ojo pero de la gente a la que he preguntado me dicen que tienen un tacto bastante blando, y quizá al estar acostumbrado a las mizuno note "como demasiada esponjosidad".
    Al final creo que os voy a hacer caso y tirarme a por las Shadow.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y ayuda de verdad.

Como ya re han dicho,... si funcionaba bien con hitogami,... no se porque no vas a funcionar con shadow.