Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatilla running ideal (ayuda con selección)

Zapatilla running ideal (ayuda con selección)

Hola gente del foro como les va? Mi nombre es Lucas y soy nuevo en el foro

La cuestión que me trae es que necesito comprarme zapas nueva, buscando sobre el tema encontré que acá hay mucha gente que sabe del tema y quizás me podían ayudar,
    Peso 65kg, mido 1,69m, estoy saliendo a trotar 4/5 veces a la semana y hago unos 8km por salida unos 35km semanales.
    Intento correr por la parte de cesped pero 50% es piso firme.
    Como experiencia lo mejor que he tenido son unas Nike Lunarfly 3+ y me encantaron. fueron unas zapatillas cómodas, blandas, livianas y que sentís que podes llegar a donde quieras con ellas.

Me gustaría que me recomienden algo en Nike o marcas populares, soy de Uruguay y quizás no llegan todas las marcas que hay en España.
    Mi presupuesto es de menos de unos 80/90 euros, si hay por menos mejor

Dejo link del articulo que estuve viendo sobre mis zapas, foroatletismo.com/zapatillas/nike-lunarfly-3

Espero que estén pasándola bien y desde ya muchas gracias.

Saludos,
    Lucas

- - - Updated - - -

Me falto decir que mi ritmo es de unos 4min/km, no se si hay algún otro dato necesario.

Buscaria alguna pegasus en oferta.

Coincido con [email protected]@[email protected]

Soy un gran fan de las pegasus desde hace un par de años. Con las Pegasus 35 he hecho cientos de tiradas largas y he corrido hasta Ironman.

Con las Pegasus 36 hago de todo, incluso competir en 5k o 10k -aunque mis ritmos de competición no son gran cosa -. A dia de hoy tengo 2 pares de Pegasus 36, que complemento con unas Asics Gel Noosa FF2 (demasiado rígidas en comparación) y unas New Balance Zante Pursuit.

La verdad es que en casi todo diria que las Pegasus son superiores. Para tiradas largas, para cortas, para series, para sprints...

Son las "zapatillas para todo" y siempre con la ventaja de que suele haber buenas ofertas cada x tiempo.

Si bien esto lo pienso hace tiempo, leer a profesionales no hace sino confirmar la teoria. Mo Farah siempre utilizaba Pegasus para entrenar. El gran Vincent Luis las considera de lo mejorcito para entrenar (incluso habla de las Vomero) a ritmos imposibles para muchos mortales:

El campeon mundial de triatlon utiliza !4 modelos! diferentes de zapatillas cada semana | Diario del Triatlon: Noticias sobre Running, Ciclismo, Natacion y Entrenamiento

Y Toni Abadia (record de España de 10K) probó el otro dia las Pegasus 37 y las llevó a límites en los que ni siquiera podemos algunos entrenar en series de 100-200 mts.

https://twitter.com/toniabadia/statu...331423746?s=20

conclusión: Pegasus para todo (sobre todo si pillas buenas ofertas, que suele haberlas).
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje

Soy un gran fan de las pegasus desde hace un par de años. Con las Pegasus 35 he hecho cientos de tiradas largas y he corrido hasta Ironman.

Con las Pegasus 36 hago de todo, incluso competir en 5k o 10k -aunque mis ritmos de competición no son gran cosa -. A dia de hoy tengo 2 pares de Pegasus 36, que complemento con unas Asics Gel Noosa FF2 (demasiado rígidas en comparación) y unas New Balance Zante Pursuit.

La verdad es que en casi todo diria que las Pegasus son superiores. Para tiradas largas, para cortas, para series, para sprints...

Son las "zapatillas para todo" y siempre con la ventaja de que suele haber buenas ofertas cada x tiempo.

Si bien esto lo pienso hace tiempo, leer a profesionales no hace sino confirmar la teoria. Mo Farah siempre utilizaba Pegasus para entrenar. El gran Vincent Luis las considera de lo mejorcito para entrenar (incluso habla de las Vomero) a ritmos imposibles para muchos mortales:

El campeon mundial de triatlon utiliza !4 modelos! diferentes de zapatillas cada semana | Diario del Triatlon: Noticias sobre Running, Ciclismo, Natacion y Entrenamiento

Y Toni Abadia (record de España de 10K) probó el otro dia las Pegasus 37 y las llevó a límites en los que ni siquiera podemos algunos entrenar en series de 100-200 mts.

https://twitter.com/toniabadia/statu...331423746?s=20

conclusión: Pegasus para todo (sobre todo si pillas buenas ofertas, que suele haberlas).
    Y las NB zante pursuit que tal?? Para que las usas?? Me estaba planteando comprarlas, que te han parecido??

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Y las NB zante pursuit que tal?? Para que las usas?? Me estaba planteando comprarlas, que te han parecido??

son como un guante y al igual que las pegasus, son las típicas zapatillas con las que puedes correr un 10K o un Maraton sin problema. Muy cómodas.

El único problema que las veo, que no lo tenian las Zante 3 por ejemplo que tuve y a las que saqué 890 km, es el upper, que es tipo calcetin (knit).

Esto en principio no es problema, pero por la experiencia que yo tengo, si pronas o supinas en apoyo, tu pie tenderá a apoyarse en la parte interior/exterior del upper, que al ser tipo calcetin y no estár reforzado, acaba desgastandose y rompiendo pronto.

Por ejemplo, con ese tipo de Upper he tenido las Fresh Foam Beacon y reventé el upper por la zona exterior (en mi caso supino) con tan solo 325 km. Las Zante Pursuit me están durando más. Ya llevo 455 km con ellas pero se empieza a apreciar ya el desgaste de la zona y creo que en breve van a romper upper.

MMP

son como un guante y al igual que las pegasus, son las típicas zapatillas con las que puedes correr un 10K o un Maraton sin problema. Muy cómodas.

El único problema que las veo, que no lo tenian las Zante 3 por ejemplo que tuve y a las que saqué 890 km, es el upper, que es tipo calcetin (knit).

Esto en principio no es problema, pero por la experiencia que yo tengo, si pronas o supinas en apoyo, tu pie tenderá a apoyarse en la parte interior/exterior del upper, que al ser tipo calcetin y no estár reforzado, acaba desgastandose y rompiendo pronto.

Por ejemplo, con ese tipo de Upper he tenido las Fresh Foam Beacon y reventé el upper por la zona exterior (en mi caso supino) con tan solo 325 km. Las Zante Pursuit me están durando más. Ya llevo 455 km con ellas pero se empieza a apreciar ya el desgaste de la zona y creo que en breve van a romper upper.
    Gracias por la información. Soy plantillero así que no se si entonces debo comprarlas...

He leído que son mixtas, es decir para entrenos de calidad y carreras si no eres muy pro como yo... Las ves rápidas?? Hasta ahora usaba unas solarboost para todo y ahora me estoy pensando en pillar unas de entreno rodaje tipo solar glide o ultraboost q hay ofertas buenas y tener unas como las NB para calidad y competis. Como lo ves??

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Gracias por la información. Soy plantillero así que no se si entonces debo comprarlas...

He leído que son mixtas, es decir para entrenos de calidad y carreras si no eres muy pro como yo... Las ves rápidas?? Hasta ahora usaba unas solarboost para todo y ahora me estoy pensando en pillar unas de entreno rodaje tipo solar glide o ultraboost q hay ofertas buenas y tener unas como las NB para calidad y competis. Como lo ves??

Ahí me pillas porque de plantillas no tengo ni idea.

En cuanto al uso, si tienden a mixtas (como todas las Zantes) y las puedes sacar mucho jugo en entrenos de calidad. El rollo es que las notarás tan cómodas que como pasa con las Pegasus al final cuadran para casi todo, hasta para tiradas largas lentas.

MMP

[diariodeltriatlon.es/art/15852/el-campeon-mundial-de-triatlon-utiliza-4-modelos-diferentes-de-zapatillas-cada-semana?fbclid=IwAR3dYj_epBr-vCy19MiX37vKeKHKSvF0tD0EdT3xQV74enSk1GRktd4MWG8]El campeon mundial de triatlon utiliza !4 modelos! diferentes de zapatillas cada semana | Diario del Triatlon: Noticias sobre Running, Ciclismo, Natacion y Entrenamiento[/url]

twitter.com/toniabadia/status/1271156824331423746?s=20[/url]

Entonces estaríamos hablando de zapas similares a las que mencione? (lunarfly 3+). Suena interesante, voy a buscarlas.
    Respecto de las lunarfly 3+, no se hacen mas? no las encuentro.

Te agradezco mucho la atencion

Cita Originalmente escrito por lucas2171 Ver Mensaje
    Entonces estaríamos hablando de zapas similares a las que mencione? (lunarfly 3+). Suena interesante, voy a buscarlas.
    Respecto de las lunarfly 3+, no se hacen mas? no las encuentro.

Te agradezco mucho la atencion
    Es una zapatilla muy antigua. Yo personalmente no las he conocido por lo que solo puedo opinar de lo que he leido, que en concreto es esto:

Nike LunarFly +3

Y leyendo esto, yo creo que las Pegasus 36 si pueden cuadrar con lo que buscas y probablemente las mejoren (hablamos de una zapatilla que "competia" con las Pegasus 28-29 hace 8-9 años).

MMP