Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas adecuadas (nike tempo next%)

Zapatillas adecuadas (nike tempo next%)

Necesito unas zapatillas para entrenar y competir, había mirado estas zapatillas y estaba a la espera de su salida pero ahora mismo tengo unas zapatillas con mas de 1000 km y están ya para el arrastre.
    Había mirado las adidas adizero pro que van a sacar el día 30 tienen buena pinta pero a principios de esta temporada me compre las adidas adizero adios y me causaron muchos problemas por eso no me convencen demasiado. Siempre he sido usuario de nike, mis dos últimos pares de zapatillas han sido las nike zoom fly sp y he estado muy contento con ellas tanto por su durabilidad como por su eficiencia y comodidad en carrera, pero buscaba algo mas reactivo que estas y pensaba en unas zapatillas con placa de fibra de carbono que están introduciendo ahora en todas las zapatillas rápidas. Siguiendo en la gama de nike tenemos las alphafly, pero por su corta durabilidad y precio no me convienen, y llegué a la conclusion que las nike tempo next% eran la opción mas óptima.
    Yo suelo rodar en torno a los 3:50 min/km y el objetivo es lograr la media por debajo de la hora y veinte.
    Abro este hilo para que si podéis decirme la fecha de salida de estas zapatillas o si podéis darme una opción alternativa, gracias de antemano.

Datos:
    Peso: 65kg
    Altura: 175cm
    Pronador
    Distancia preferida: media maratón

Tiempos
    10k: 37'21"
    21k: 1h 24' 52"

Si consideras caras las Alphafly prepárate para las Tempo, no las van a regalar (fácil más de 200€).
    Estas zapatillas que comentas, son de competición pura, olvídate de entrenar con ellas (bueno si los entrenamientos exigentes claro).
    Para esos ritmo creo que son zapatillas muy exigentes, las zapatillas que indicas es para moverse más en 3:30, deberías mirar zapatillas un poco más "lentas". Dentro de Nike creo q irían mejor las Pegasus.
    Te añado, normalmente se tienen 2 pares zapatillas, unas para rodajes y otras para series/competición.
    Que problemas tuviste con Adios?
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 25-06-2020 a las 14:48

Yo supongo que dices que utilice las pegasus para rodar, y para luego las competiciones y series cual me recomendarias???
    Yo hasta ahora solo he usado las nike zoom fly para todo y he estado muy contento con ellas pero quería probar las nike zoom fly 3 por lo de la placa fibra de carbono, me las compré pero las tuve que devolver por que no eran mi talla y ya no quedaban de mi talla, entonces ya dije que me iba a esperar a estas. Entonces para competir quisiera utilizar alguna otra distinta pero que siguiera mas o menos con el estilo de pisada de las zoom fly al cual estoy totalmente adaptado y cómodo.
    Con las adios al tener un drop mas bajo que las zoom fly me obligaba a cambiar mi estilo, durante las primeras semanas estuve muy incomodo, al final pude adaptarme pero a la larga me produjeron muchas molestias en los gemelos y tuve que cambiar por que no podía entrenar ni siquiera. Cuando volví a las zoom fly todo fue sobre ruedas y pude volver a entrenar bien de nuevo.

Algo mal estas haciendo si ruedas a 3:50 y tienes de marca 37:20, a lo mejor te estas quemando demasiado, ademas usar unas rapidas para todo es lo que tiene, desgasta mucho.... dicho lo cual, estoy con Gav, compra unas de rodaje, estilo Pegasus, para ir mas protegido, y luego combinarlas con unas rapidas para los dias cañeros y carreras.

saludos
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki