Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda: tipo de pisada y calzado

Ayuda: tipo de pisada y calzado

Buenas,

El otro día me hicieron un estudio de la pisada pero solo viéndome andar descalzo.

Al parecer entro varo de talón, se me va muy ligeramente hacia fuera el pie y luego hago una pronación brusca centrada en el segundo metatarsiano (pie griego).

Me dijeron que en principio no necesitaba plantillas, que mi huella era normal y que era neutro con ligera supinacion. Aunque sé que el comportamiento del pie cambia mucho de estar descalzo a estar calzado.

¿Es probable que prone más al ir calzado y que el diagnóstico no sea válido por ir solo descalzo? Siempre he notado que la mediasuela y la amortiguación de mis zapatos está más vencida en la parte interior que en la exterior, aunque luego en la suela el desgaste está en el centro del talón y en esa parte del segundo metatarsiano.

La cosa es que tengo el pie muy ancho en el mediopie y necesito algo de soporte en el arco por molestias que suele tener en el nervio tibial, además la mayoría de neutras estrechan justo ahí por lo que no me sirven (Saucony Echelon no hay en mi talla en España)

He visto que la mayoría de zapatos para pronador son más anchotes en la mediasuela, tienen soporte para el arco y aguantan más peso (peso 96kg), ¿Aún en el caso de que fuese neutro podría usarlos o podría ser perjudicial?

Tengo en mente las Vongo v4, solar boost/glide st o las Brooks addiction 14.

Saludos,

si tienes el pie hacia afuera y haces una pronacion brusca es imposible que seas supinador.....

entrar varo de talon es algo que en mayor o menor de medida hacemos todos.

Seguramente unas de pronador te vayan bien, aunque buscaria mas modelos epecificos de horma mas recta, Brooks Dyad, Saucony Echelon, Hoka Bondi....
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki