Zapatillas que descarguen el talón?
Hola a todos, a raíz de una lesión (básicamente un edema en el calcáneo con fractura por estrés); y después de acudir a varios profesionales con tratamientos diferentes, actualmente me lleva un podólogo con el que estoy muy contento la verdad.
Me ha mandado descarga del talón con una bota "walker", cosa que no me había dicho nadie, si taloneras, plantillas y demás, nada efectivo a excepción de la bota, que desde el primer momento se nota que descarga.
La suela de la bota walker es en balancín, como las zapatillas MBT, y por algún motivo que desconozco descarga el talón.
Actualmente estoy en fase de descarga, no puedo plantar el talón suin ella, y no me quito la bota ni para ir a la ducha...
De momento no pienso en volver a correr, con andar normalmente me conformaría, y más adelante ya veríamos, es decir de momento me conformo con andar.
El caso es que el podólogo me ha comentado la posibilidad de hacer unas plantillas personalizadas para mi dolencia, pero la experiencia previa con plantillas fue mala (me diagnosticaron una fascitis que tornó en el edema, no se si por causa o consecuencia) y no tengo claro el tema.
Sin embargo parece que la suela curva si descarga el talón.
Alguien sabe algo de esto?, algunas zapas con suela curva u otro tipo me ayudarían?
No pretendo que sutituyáis al traumatólogo o al podólogo, no es mi intención, solo si alguien tiene experiencias parecidas a la mía y sabe de algún calzado que ayude.
Se que es importante la pérdida de peso, buena técnica de carrera, correr por sitios blandos, etc.
Mil gracias a todos.