Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas que descarguen el talón?

Zapatillas que descarguen el talón?

Hola a todos, a raíz de una lesión (básicamente un edema en el calcáneo con fractura por estrés); y después de acudir a varios profesionales con tratamientos diferentes, actualmente me lleva un podólogo con el que estoy muy contento la verdad.
    Me ha mandado descarga del talón con una bota "walker", cosa que no me había dicho nadie, si taloneras, plantillas y demás, nada efectivo a excepción de la bota, que desde el primer momento se nota que descarga.
    La suela de la bota walker es en balancín, como las zapatillas MBT, y por algún motivo que desconozco descarga el talón.
    Actualmente estoy en fase de descarga, no puedo plantar el talón suin ella, y no me quito la bota ni para ir a la ducha...
    De momento no pienso en volver a correr, con andar normalmente me conformaría, y más adelante ya veríamos, es decir de momento me conformo con andar.
    El caso es que el podólogo me ha comentado la posibilidad de hacer unas plantillas personalizadas para mi dolencia, pero la experiencia previa con plantillas fue mala (me diagnosticaron una fascitis que tornó en el edema, no se si por causa o consecuencia) y no tengo claro el tema.
    Sin embargo parece que la suela curva si descarga el talón.
    Alguien sabe algo de esto?, algunas zapas con suela curva u otro tipo me ayudarían?

No pretendo que sutituyáis al traumatólogo o al podólogo, no es mi intención, solo si alguien tiene experiencias parecidas a la mía y sabe de algún calzado que ayude.

Se que es importante la pérdida de peso, buena técnica de carrera, correr por sitios blandos, etc.

Mil gracias a todos.

Hola
    Yo he estado cerca de un año con fascitis. Al levantarme después de estar sentado o tumbado, no podía casi ni apoyar. Después de un largo tratamiento, ondas de choque, fisio, etc. Me dijeron que probase zapatillas con drop de 12. Probé con Brooks Ghost y la verdad que ahora estoy haciendo cada vez que salgo tiradas de unos 20km a ritmos de 6, pero cero molestias.
    He leído que zapatillas con ese drop descargan talón. Para que lo tengas en cuenta cuando quieras probar a correr.

Hola, pues te agradezco muchísimo tu recomendación la verdad.
    A ver cómo se va desarrollando todo, porque ahora mismo ando acojonado solo con plantar el pie mínimamente.
    Muchas gracias!

No tengas prisa en volver a correr rápido, si te recuperas bien, podrás.
    Un saludo

El drop alto y una horma con cierto apoyo en el arco, si tienes este alto,... pueden venirte bien.

Las ghost cumplirían ambos requisitos,... pero es posible que tu problema sea más complejo.

Muchas gracias [email protected]@[email protected] y Jalujan77.
    Sé que lo mío requiere de paciencia y buenos profesionales, de momento no pienso en correr solo en andar sin dolor. Más adelante ya veremos....
    Ahora llevo la bota Walker con suela curva que descarga bastante el talón, lo mismo algo tipo MBT o de suela curva me ayudaría a andar (en un futuro cercano) cargando menos el talón. El podólogo me ha dicho que necesito unas plantillas, pero la verdad ando confundido.
    Muchas gracias de nuevo