Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

zapa para cada ocasión

zapa para cada ocasión

Buenas,

Quería compartir con vosotros esta duda existencial que me corroe cada vez que me pongo a ver modelos de zapas.

Soy pronador. De eso no tengo dudas. Tengo el calzado de calle siempre vencido por la parte interna del talón y al inicio de los tiempos me hice una prueba de pisada que lo corroboró.

Ahora bien, cuando estoy fuera de forma, que me cuesta levantar bien la pierna, sé que no planto bien el pie. Aquí no tengo dudas. Zapas con control pronación. Cuando cojo ya un estado de forma optimo, piso mucho mejor de antepie y no noto que al final de las tiradas largas pierda mucho control, es decir, no noto talonear.

Mi pregunta va por aquí. Creéis que esto tiene sentido o son sensaciones infundadas mías? Al final, mi experiencia de estos últimos años me orienta a pensar que no hay unas zapas buenas para cada corredor sino que cada uno de nosotros tiene un modelo adecuado para cada momento.

Vamos, que voy a pasar a tener 2 ó 3 pares de zapas para irlas alternando según vaya necesitando o me vaya apeteciendo una cosa u otra.

Qué pensáis?

Pues que no te falta parte de razón,... yo utilizo distintos tipos de zapas en función de la fase de la temporada en la que estamos,... pero al fin y al cabo también está relacionado con los ritmos.