Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

New Balance 880 v10, 1080 v10 o Nike React Infinty Run

New Balance 880 v10, 1080 v10 o Nike React Infinty Run

Hola amigos.

Espero que esteis todos bien y sorteando la mierda esta del COVID que nos está tocando sufrir.

Yo la verdad es que tras el confinamiento, en cuanto al running, no he levantado cabeza. Después de 3 meses sin poder correr y a pesar de haberme mantenido relativamene activo, la vuelta desde mayo a la carrera ha sido bastante difícil.

Comencé de forma muy progresiva a correr pero a los pocos día de retomar la carrera, empecé a tener molestias en el gemelo izquierdo. Tras unos días de ciertas molestias, un domingo cuando estaba a punto de terminar, en una pequeña cuesta que ataqué decidido, me hice bastante daño. Estuve una semana sin correr y después acudi al fisio de confianza. Tras hacerme una ecografía determinó que no había daño a nivel de rotura fibrilar, pero que la zona estaba bastante contracturada. Lo achacó a que tras 3 años de uso, mis plantillas del Podoactiva estaban pidiendo ya un cambio. Usaba unas Saucony Echelon que tambien estaban ya algo tocadas, por lo que a raiz de esto renové por otras iguales por recomendación de este Foro.

En Podoactiva me renovaron las plantillas por otras nuevas muy parecidas a las que llevaba pero con alguna pequeña modificación que según el podólogo me harían mejorar. Esto fue a finales de julio. Tras una semana de adapatación andando, el día 2 de agosto sali a correr en plan muy tranquilo, pero a los 2 minutos empezaron otra vez las molestias. Se me empieza a endurecer la zona del gemelo hacia la parte trasera de la rodilla de forma que, si fuerzo, noto una especie de clack como cuando se te monta algo y ya no puedo seguir. Ese día estoy molesto pero al día siguiente ya no hay molestia. Así sigo desde entonces. De vuelta al fisio, me comenta que tengo toda la cadena posterior acortada y que debo estirar 3 veces al día porque los isqios me tiran mucho y genera ese problema.

Ayer en la revisión de Podoactiva me eliminaron algo de altura de la plantilla derecha (que es en la que no tengo problemas) para compensar ese acortamiento en la musculatura de la pierna izquierda. Lo que me sorprendió fue la recomendación de zapatillas que me dió el podólogo sin yo pedirlo. Me dijo que me irían estupendas unas NB 880. Le pregunté si no serían, por mi peso, mejor una 1080 pero me dijo que no, que las 880 me aportarían mayor estabilidad.

Peso 100kg y mido 184cm, aunque estoy en proyecto de quitarme unos cuantos kilos. Las plantillas las llevo para corregir mi pronación en ambos pies. Hasta entonces, estoy un poco perdido. Para mis salidas 3 o 4 veces en semana de unos 45 minutos (por ahora) a 5:30-6 min/kms por asfalto y tierra de parque madrileño, ¿qué me recomendais?. Seguir con las Saucony (que a pesar de haber usado varias ediciones en los últimos 4 años, empiezo a pensar que no me van del todo bien) pasarme a 880v10, pasarme a 1080v10, o decantarme por Nike React Infinity Run. Como anécdota, de esta última y de Nike en general, el podólogo no me recomendó Nike. Me dijo que son para gente con muy buena técnica y con mucho menos peso que yo.

Lo dicho, estoy hecho un lío. A ver qué pensais. Gracias.

Totalmente de acuerdo con el podologo, es mas, radicalizo mas: Ninguna de ellas, si tienen que ser esas tres coge las 880. Brooks Dyad, Hoka Bondi, Saucony Echelon muchisimo mejor....
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias Susuki.

En cuanto a las Hoka he leido que por su poco drop, no le van bien a la mayoría de la gente. Que son zapatillas no convencionales a las que no todo el mundo se adapta.

Lo que me ha sorprendido de la recomendación de las 880 frente a las 1080 es que siempre he leído que las 1080 son tope de amortiguación y para pesos como el mío. ¿Es que las 880 son más estables que las 1080?.

Por otro lado, se me han olvidado las Ultraboost 20. ¿Estarían indicadas para mí?. Por los análisis que leo, en un principio, sí.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

Ese poco drop esta compensado con su geometria en mecedora que hacen que se muevan super facil, hay que acostumbrarse claro, pero no suelen dar problemas.

Y si, lo digo por la estabilidad, l 1080 es demasiado blanda de talon y la deformarias en dos telediarios, la 880 es mas contundente.

con la ultraboost te pasaria 3/4 de lo mismo, ademas de que son bastante malas para plantillas.

con 100 kgs necesitas zapatillas muy estables y contundentes, nada de blandiblus.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Ok Susuki:

Me apunto los modelos que me recomiendas a la espera de pillar alguna buena oferta y, de momento, a gastar las Echelon que tengo casi sin estrenar.

Muchas gracias.

Un saludo.

Si vas a mirar 880,... iría a la novena versión en lugar de a la décima.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Si vas a mirar 880,... iría a la novena versión en lugar de a la décima.

Hola [email protected]@[email protected] Imagino que lo dices por el tema del FESH FOAM X, ¿no?. Supone alguna merma con respecto a la v9?.

Muchas gracias

Para tu peso y ritmos veo mucho más sólida y estable la novena versión.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, por si es de utilidad, tengo las 1080 v10 y ahora las react infinity run flyknit; totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Susuki. Las 1080 son muy blandas pero poco estables en la zona del talón, algo que la infinity run corrige bastante bien. Además sigue siendo muy amortiguada y es más reactiva, te pide ir un poco más deprisa. También me parece que el upper de la Nike sujeta mejor el pie, lo único es que creo que hay que tener arco para que no molesten.