Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Ayuda Zapatillas caminos-trail iniciación

Ayuda Zapatillas caminos-trail iniciación

Buenas tardes,

Estoy buscando unas zapatillas para trail.
    El caso es que no corro por caminos muy técnicos, básicamente suelo ir por caminos de tierra con parte de piedra y incluso llegó a combinar con partes de asfalto para llegar hasta ellos.

Ahora mismo, para estos entrenamientos, estoy utilizando las zapatillas que utilizo para asfalto (Adidas Solar Boost) porque no me doy decidido por ningunas más adaptadas a los caminos.
    Aunque iré haciendo cosas más técnicas, para llegar a los caminos siempre tengo que hacer algún tramo por asfalto y las zapatillas que se suelen recomendar para trail veo un taco tan exagerado que probablemente me sea incómodo para correr por asfalto.

Mi ritmo de entrenamiento está más o menos entre 4:45/5:20 min/km y peso 62 kg.

En mente tengo por ejemplo unas Nike Pegasus trail o unas new balance hierro v5.
    Que me recomendáis?

Cita Originalmente escrito por JaviMV Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Estoy buscando unas zapatillas para trail.
    El caso es que no corro por caminos muy técnicos, básicamente suelo ir por caminos de tierra con parte de piedra y incluso llegó a combinar con partes de asfalto para llegar hasta ellos.

Ahora mismo, para estos entrenamientos, estoy utilizando las zapatillas que utilizo para asfalto (Adidas Solar Boost) porque no me doy decidido por ningunas más adaptadas a los caminos.
    Aunque iré haciendo cosas más técnicas, para llegar a los caminos siempre tengo que hacer algún tramo por asfalto y las zapatillas que se suelen recomendar para trail veo un taco tan exagerado que probablemente me sea incómodo para correr por asfalto.

Mi ritmo de entrenamiento está más o menos entre 4:45/5:20 min/km y peso 62 kg.

En mente tengo por ejemplo unas Nike Pegasus trail o unas new balance hierro v5.
    Que me recomendáis?
    Las hierro te irán bien

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hierro bien. Aunque di son caminos no muy técnicos, yo seguía con Adidas ...

Yo tengo las Hierro v5 y no te van a ir mal para esos caminos que comentas. No obstante, comparto contigo mi experiencia. Yo los rodajes regenerativos los hago por el tipo de caminos que comentas, con su tramo inicial y final de asfalto para salir y volver a entrar el pueblo, y los hago con las Adidas Ultraboost 19 que tengo para correr por asfalto. Me dan de sobra para ir por ese tipo de caminos.

No obstante, si no tienes unas zapatillas de trail, no veo descabellado que te hagas con unas y las utilices para esos entrenos por caminos fáciles ... y ya tienes calzado para cuando te quieres meter en harina más técnica, porque si te gusta correr lejos del asfalto, lo acabarás haciendo tarde o temprano.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo tengo las Hierro v5 y no te van a ir mal para esos caminos que comentas. No obstante, comparto contigo mi experiencia. Yo los rodajes regenerativos los hago por el tipo de caminos que comentas, con su tramo inicial y final de asfalto para salir y volver a entrar el pueblo, y los hago con las Adidas Ultraboost 19 que tengo para correr por asfalto. Me dan de sobra para ir por ese tipo de caminos.

No obstante, si no tienes unas zapatillas de trail, no veo descabellado que te hagas con unas y las utilices para esos entrenos por caminos fáciles ... y ya tienes calzado para cuando te quieres meter en harina más técnica, porque si te gusta correr lejos del asfalto, lo acabarás haciendo tarde o temprano.
    Si, la idea es comprarme unas de trail aunque sin mucha prisa, para ir metiéndome por sitios más técnicos poco a poco aunque ahora mismo las solarBoost por los caminos que voy si que me llegan.

Respeto a las hierro v5, hay mucha diferencia con el anterior modelo v4? O si encuentro mucho más barato el modelo anterior me compensará por la diferencia de precio?

Gracias!

Cita Originalmente escrito por JaviMV Ver Mensaje
    Si, la idea es comprarme unas de trail aunque sin mucha prisa, para ir metiéndome por sitios más técnicos poco a poco aunque ahora mismo las solarBoost por los caminos que voy si que me llegan.

Respeto a las hierro v5, hay mucha diferencia con el anterior modelo v4? O si encuentro mucho más barato el modelo anterior me compensará por la diferencia de precio?

Gracias!
    No sabría decirte, ya que no tuve ni conozco las v4. Busca en trailrunningreview.com, que sacaron un vídeo comparando ambos modelos. Recuerdo del mismo su conclusión, que venía a ser que siendo la v4 una gran zapatilla de trail, las pocas cosas que tenía mejorables las había mejorado en la v5, lo que hacía de ésta última una de las mejores zapatillas de trail del mercado. Es lo que me decidió a mi a comprarlas.

MMPs:

Buenos días,
    Iba a iniciar un nuevo tema pero me encuentro casi en una situación igual que la tuya. Llevo mas de 6 años corriendo por asfalto con tiempos de 4:45/5:00 y mi peso es de 63kg.
    Me ha entrado el gusanillo del trail muy principiante y me gustaría empezar con unas zapatillas adecuadas para ello, comentar que he utilizado muchas marcas pero al final me he quedado con nike por una mezcla de diseño y comodidad en mi caso.
    Entrando en la web de nike veo que tienen bastante modelos pero no se cual seria el adecuado para empezar siendo como he dicho un corredor totalmente novel en este tipo de superficie.

Muchas gracias y un saludo a todos

Si no te vas a meter en harina técnica, quizá que lo que necesites sea la Pegasus Trail. Pero como te guste esto y empieces a buscar terrenos más técnicos, se te va a quedar corta.

MMPs:

Muchas gracias por tu respuesta, si le cojo el gustillo no hay alguna que me sirva para iniciarme y también utilizarla en sitios mas técnicos?
    Veo que están las Pegaus Trail 2, las Wildhorse 6, las terra tiger 6.
    Entiendo que entre el modelo de este año y el anterior no habrá mucha variación no? sobre todo por si me pudiese ahorrar algo en caso de encontrar alguna oferta..

Cita Originalmente escrito por jorgeks Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, si le cojo el gustillo no hay alguna que me sirva para iniciarme y también utilizarla en sitios mas técnicos?
    Entiendo que entre el modelo de este año y el anterior no habrá mucha variación no? sobre todo por si me pudiese ahorrar algo en caso de encontrar alguna oferta..
    Ahí no no te puedo ayudar. No conozco ni las Wildhorse ni las Terra Kiger. De la Pegasus trail he leído algo, porque ha sacado la v2 hace poco y ha estado en medios, pero no la he tenido ni la he valorado cuando cambié mis Adidas Terrex Trailmaker hace dos semanas. La verdad es que, no me preguntes por qué, supongo que por lo leído y visto en vídeos, no tengo a Nike como una referencia en trail running, y nunca los he considerado cuando he comprado zapatillas para echarme al monte.

MMPs:

Perfecto, muchas gracias de todas formas
    Un saludo

Yo tengo unas Salomon Sense Max 2 y muy bien para lo que pides.

Algún buen precio en alguna tienda online para las hierro v4 o v5?

en streetprorunning no están mal de precio

Si no te vas a meter por terrenos técnicos las Nike Pegasus Trail te van a ir de lujo, es muy parecida a la Pegasus normal, con algo más de estabilidad y suela de trail. Si que es verda que se gasta bastante rápido la suela (al menos en la primera versión). En terreno técnico no va muy bien.
    Lo de taco de montaña no te va a molestar por asfalto, lo único es que lo vas a gastar muy rápido.
    Un saludo.

- - - Updated - - -

Buenas!
    Para terreno técnico no te recomiendo la Pegasus. La Wildhorse no la he probado. Las Terra Kiger si van bien lo que pasa es que son poco amortiguadas, para salidas cortas.

Para empezar y no volverte loco te recomiendo estas (suele haber ofertas)
    - Asis Fujitrabuco
    - Salomon Sense
    - Brooks Caldera
    - Brooks Cascadia

Peregrine de Saucony, muy polivalente y viniendo del asfalto son una buena progresión para el trail

Estoy en la misma tesitura.

He leído muy buenas opiniones de Lasportiva Bushido 2

Aunque he visto una review de las Pegasus trail 2 y las ponen muy muy bien para el uso que se comenta en el hilo.

Alguna opinión mas?

Saludos

Mizuno Wave Ibuki 2 - TRAILRUNNINGReview.com

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Todos no me recomendáis las Nike porque no van muy bien en terrenos técnicos, para la iniciación entiendo que irán bien entonces no?

Estoy entre las Nike pegasus trail 2 o las NB Hierro, dificil elección

Todos no me recomendáis las Nike porque no van muy bien en terrenos técnicos, para la iniciación entiendo que irán bien entonces no?

Estoy entre las Nike pegasus trail 2 o las NB Hierro, dificil elección
    Con las Hierro puedes hace trail pistero y meterte en harina técnica. Las Nike van bien para el trail pistero, pero no puedes esperar mucho de ellas en terrenos técnicos.

Yo, si tuviera que elegir entre una de estas dos, me iría a por las Hierro solo por su polivalencia en cuanto a terrenos por los que meterlas. Y luego te llevarías un zapatillón. Yo a las mías solo les he hecho 66 kms, pero cada día que salgo con ellas me gustan más.

MMPs: