Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿Cuántos kilómetros les hacéis a las zapatillas?

¿Cuántos kilómetros les hacéis a las zapatillas?

Os juro que he tirado del buscador del foro, pero no he encontrado nada al respecto.

Ayer, cuando subí a Strava el trote que salí a dar por la tarde después del trabajo, me saltó un mensaje de Strava aconsejándome que cambiara las zapatillas, pues ya les había hecho más de 500 Kms y la vida útil de las zapatillas está entre los 500 y los 800 Kms. Me quedé sorprendido. Y de hecho fui a por las zapatillas y las estuve revisando, y yo las veo perfectas. No están rotas ni chafadas, y yo no he notado nada raro al correr con ellas.

Son unas Adidas Ultraboost'19. ¿Con cuántos kilómetros las habéis cambiado los que las habéis tenido? ¿Roturas aparte, cómo se nota que una zapatilla ya no vale?
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Muy buenas,
    Depende de la zapatilla, pero varía entre 500 y 1.000.
    Las zapatillas más de competición suelen moverse en 500-700 y las de entrenamiento sobre 800-1.000. Las primeras Brooks Hyperion Elite decían que duraban sobre 100Km.
    En tu caso las Ultraboost pueden irse fácil a 1.000Km. También hay que tener en cuenta el peso del corredor y su pisada, a más peso o mala pisada menos vida.
    Yo me guio por los km que tengan y en estado de la misma, suelo hacerlas 1.000 y una vez llegado a esos km las suelo reservar para días de lluvia o que pueda haber barro.

En el Strava está la opción de que te avise a los 500, 800 y 1000 creo recordar.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Muy buenas,
    Depende de la zapatilla, pero varía entre 500 y 1.000.
    Las zapatillas más de competición suelen moverse en 500-700 y las de entrenamiento sobre 800-1.000. Las primeras Brooks Hyperion Elite decían que duraban sobre 100Km.
    En tu caso las Ultraboost pueden irse fácil a 1.000Km. También hay que tener en cuenta el peso del corredor y su pisada, a más peso o mala pisada menos vida.
    Yo me guio por los km que tengan y en estado de la misma, suelo hacerlas 1.000 y una vez llegado a esos km las suelo reservar para días de lluvia o que pueda haber barro.

En el Strava está la opción de que te avise a los 500, 800 y 1000 creo recordar.
    Gracias por la información.

Yo estoy en los 80-82 Kgs, y espero bajar a los 70 y pico, así que entiendo que como no soy peso pluma no seré de los que le saque 1.000 Kms, pero tampoco soy un peso pesado, así que estaré entre medias, por los 800, digo yo.

También es cierto que la mitad de los kilómetros los tienen en asfalto y la otra mitad por caminos de tierra. No se si eso afectará a su durabilidad. En teoría al hacer Kms por tierra debería alargarse su vida útil, ¿No?, ya que la tierra es más blanda, así que su sistema de amortiguación se resentirá menos. Y para la suela también debe ser mejor, pues la tierra es menos abrasiva que el asfalto.

No tenía ni idea de que Strava avisara de estas cosas. Luego miro en la configuración de mi cuenta para cambiar el aviso a cuando llegue a los 800 Kms.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 22-09-2020 a las 12:04

Yo les duelo meter 850-900 km más o menos. En teoría empieza a fallar la amortiguación, cosa difícil de apreciar porque es un proceso lento, no es de un día para otro....

También, antes, me guiaba por las carreras. Por ejemplo mis Mizuno última las jubile con 900 km, a un mes de la media maratón, porque no llegaban y quería acostumbrarme bien a las nuevas. Ahora ya eso es más complicado.

Y las antiguas pasan a ser las de ir al gym, salir a mí montar en bici con los niños, paseo matutino, etc....

Ahora tengo unas Ghost 12 con 750 km y mínimo 100 km más le meto. Y en espera tengo las UB 19, que a ver cómo van....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

También cuando tengo una zapatilla que me ha gustado mucho y está bien de estructura pero con la suela ya gastada hago una cosa (voy a recibir muchas críticas) las llevo a un zapatero a resolar.

Las pongo una suela de trail y las uso para pasear por la montaña y para correr por pistas y hacer algo de trail, me las llevo “al pueblo” y su uso pasa a ser puntual por lo que su falta de amortiguación no es un problema. Todo esto sabiendo lo que llevas en los pies.

Adidas promociona su suela continental con una duración aproximada de 1.200 kms.
    Yo tengo unas solarboost con 1.080 kms y en el talón tengo un agujero en la suela y se ve el boost.... El upper está bien, pero ya no responden igual, el boost ya no amortigua como antes. Mi peso es de 82 kgs. Para mí en ese peso que es parecido al tuyo creo q las ultraboost pueden ser buena opción hasta los 900 kms... Más allá empiezan las deformaciones que pueden ocasionar una posible lesión...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Adidas promociona su suela continental con una duración aproximada de 1.200 kms.
    Yo tengo unas solarboost con 1.080 kms y en el talón tengo un agujero en la suela y se ve el boost.... El upper está bien, pero ya no responden igual, el boost ya no amortigua como antes. Mi peso es de 82 kgs. Para mí en ese peso que es parecido al tuyo creo q las ultraboost pueden ser buena opción hasta los 900 kms... Más allá empiezan las deformaciones que pueden ocasionar una posible lesión...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Fenomenal. Pues con lo que me dices, y lo que tengo pensado hacer, mientras no se rompan, tiro hasta Navidad con éstas. A ver si consigo portarme y bien y los reyes me traen unas zapatillas nuevas para meterles otros 800-900 Kms.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    También cuando tengo una zapatilla que me ha gustado mucho y está bien de estructura pero con la suela ya gastada hago una cosa (voy a recibir muchas críticas) las llevo a un zapatero a resolar.

Las pongo una suela de trail y las uso para pasear por la montaña y para correr por pistas y hacer algo de trail, me las llevo “al pueblo” y su uso pasa a ser puntual por lo que su falta de amortiguación no es un problema. Todo esto sabiendo lo que llevas en los pies.
    Pues no me parece tan descabellado lo que comentas. Yo para el gimnasio y andar por la calle tengo unas Adidas Boost m ESM que tienen ya casi 5 años, y no se rompen ni para atrás, que serán las que jubile y serán sustituidas por estas Ultraboost.

Hola, yo también tengo unas Ultraboost 19, con 850 km. todos por asfalto, yo peso 53 kg. La verdad es que, por más que las miro, están nuevas. El único desgaste que les veo es en la suela, por la zona externa del talón, que empieza a asomar el boost.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Gracias por la información.

Yo estoy en los 80-82 Kgs...

También es cierto que la mitad de los kilómetros los tienen en asfalto y la otra mitad por caminos de tierra. No se si eso afectará a su durabilidad. En teoría al hacer Kms por tierra debería alargarse su vida útil, ¿No?, ya que la tierra es más blanda, así que su sistema de amortiguación se resentirá menos. Y para la suela también debe ser mejor, pues la tierra es menos abrasiva que el asfalto.

...
    A mi me parece que 500 km para unas Ultra Boost 19 con 82 kg no tiene sentido, se supone que unas zapatillas de entrenamiento para pesos altos con una suela continental, y una muy buena amortiguación en cuánto a duración.

Yo con tu peso a los 500 km no jubilo unas zapatillas de entrenamiento corra por tierra, alfalto o ambos, ahora me ha dado por tener 2 zapatillas de entrenamiento, la voy turnando para que descansen de un día para otro ( en las rebajas simpre pillo algo)

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    A mi me parece que 500 km para unas Ultra Boost 19 con 82 kg no tiene sentido, se supone que unas zapatillas de entrenamiento para pesos altos con una suela continental, y una muy buena amortiguación en cuánto a duración.

Yo con tu peso a los 500 km no jubilo unas zapatillas de entrenamiento corra por tierra, alfalto o ambos, ahora me ha dado por tener 2 zapatillas de entrenamiento, la voy turnando para que descansen de un día para otro ( en las rebajas simpre pillo algo)
    Yo tampoco las voy a jubilar.

En mi caso las pegasus 36 tienen ya 700kms y las alargaré 200kms mas seguro, muy buen resultado la verdad-

Las pegasus 36 que yo tengo ya casi tienen los 1600km y ya noto que me piden un cambio a gritos, pero por fuera están flaman
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Hombre 1600 km ya parece mucho....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aunque parezca una pregunta "tonta" si las usas mas para paseos digamos largos, en vez de correr las zapatillas de running el desgaste de amortiguacion y demas se estropea igual o dura mas...

la verdad que tengo unas asics que no se los kilometros que llevan pero yo creo que la parte delantera aunque a la vista no está muy desgastada pero a mi el pie se me carga y debe ser ese el motivo...falta de amortiguacion ahi...

es posible?

Cita Originalmente escrito por melo88 Ver Mensaje
    Aunque parezca una pregunta "tonta" si las usas mas para paseos digamos largos, en vez de correr las zapatillas de running el desgaste de amortiguacion y demas se estropea igual o dura mas...

la verdad que tengo unas asics que no se los kilometros que llevan pero yo creo que la parte delantera aunque a la vista no está muy desgastada pero a mi el pie se me carga y debe ser ese el motivo...falta de amortiguacion ahi...

es posible?
    Yo creo que la presión que se ejerce sobre la amortiguación de la zapatilla caminando es mucho menor que la que se ejerce corriendo, con lo que la zapatilla caminando debe desgastarse menos que corriendo. OJO, es lo que me dice mi sentido común de primeras al leer tu pregunta. No he hecho una reflexión sesuda al respecto, ni he tratado de modelar el problema para resolverlo desde el punto de vista físico.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo creo que la presión que se ejerce sobre la amortiguación de la zapatilla caminando es mucho menor que la que se ejerce corriendo, con lo que la zapatilla caminando debe desgastarse menos que corriendo. OJO, es lo que me dice mi sentido común de primeras al leer tu pregunta. No he hecho una reflexión sesuda al respecto, ni he tratado de modelar el problema para resolverlo desde el punto de vista físico.
    Si, eso es lo que digamos mi sentido comun decia pero vaya por alguna razon a mi el pie se me está empezando a sobrecargar en la parte delantera y deduzco que ahi tiene que venir teniendo un desgaste o ya una carencia la zapatilla...digo yo vaya, como las uso para caminatas largas y paseos y demas realmente no se decir cuantos kilometros llevan

- - - Updated - - -

ostras eso se puede hacer? que precio suele tener? yo tengo unas botas de trekking salomon que me costaron pasta y la bota esta genial pero la suela esta casi lisa...si sale a cuenta antes que tirarlas...!

Otra duda respecto al desgaste de la mediasuela-suela.

¿Influye también el tiempo que tiene la zapatilla? es decir si tienes una zapatilla en el armario y la usas dos años después o compras una de temporadas anteriores que lleva años en un almacén, esos materiales están igual que al hacerlas o se han ido degradando y perdiendo sus cualidades?

Yo creo que por lo menos a los adhesivos si afecta, he visto algún caso de comprar zapas de hace unos años y despegarse parte de la suela, también en calzado de montaña he visto usar zapas que llevaban guardadas varios años y despegarse la mediasuela entera.

Respecto al tema, yo que soy peso paja les saco a las de entrenamiento unos 1200km, las ultimas boracay que jubile lo hice por el upper (se me rompió al pillar una alambrada que habían dejado tirada en medio de un camino), porque la media suela y suela estaban todavía para alguno mas.

Cita Originalmente escrito por Andalx Ver Mensaje
    Otra duda respecto al desgaste de la mediasuela-suela.

¿Influye también el tiempo que tiene la zapatilla? es decir si tienes una zapatilla en el armario y la usas dos años después o compras una de temporadas anteriores que lleva años en un almacén, esos materiales están igual que al hacerlas o se han ido degradando y perdiendo sus cualidades?

Yo creo que por lo menos a los adhesivos si afecta, he visto algún caso de comprar zapas de hace unos años y despegarse parte de la suela, también en calzado de montaña he visto usar zapas que llevaban guardadas varios años y despegarse la mediasuela entera.

Respecto al tema, yo que soy peso paja les saco a las de entrenamiento unos 1200km, las ultimas boracay que jubile lo hice por el upper (se me rompió al pillar una alambrada que habían dejado tirada en medio de un camino), porque la media suela y suela estaban todavía para alguno mas.
    Imagino que los compuestos con los que están hechas la suelas de las zapatillas son similares a aquellos con los que hacen las cubiertas de los vehículos. Y a éstas les afecta el paso del tiempo y las condiciones externas (humedad, temperatura, ...) en las que trabajan.

En concreto te puedo hablar de las cubiertas de bicis de MTB. Yo tuve que cambiar una delantera que se veía bien con casi 10.000 Kilómetros porque la goma de los tacos laterales dejó de absorber cuando te apoyabas en ellos, con lo que empezó a irse en las curvas. Y los tacos estaban bien, pero llevaban ya casi dos años dando tumbos por ahí. Mi bicicletero de cabecera me dijo que la goma se cristaliza, y cuando eso pasa pierde propiedades y deja de servir para lo que ha sido diseñada y construida.

Cita Originalmente escrito por melo88 Ver Mensaje

es posible?
    Si tiene toda la pinta que la amortiguación puede estar tocada de horas y horas de caminata

Yo intento evitar eso, las de correr las utilizo para correr, las de andar para andar, porque sino al final no tienes nada claro como están las zapatillas.

Vamos que con las de correr ni a comprar el pan, y para andar no necesito ponerme las que tengo para correr, puedo emplear las que tengo más castigadas.