Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Cambio de técnica de carrera... ¿cambio de zapas?

Cambio de técnica de carrera... ¿cambio de zapas?

Muy buenas compañ[email protected]

Planteo 2 circunstancias que estoy teniendo, y finalmente la pregunta:

1. Desde hace un tiempo a esta parte, he cambiado un poco mi forma de correr. No sé si a esto se le puede llamar "cambio en la técnica de carrera", pero lo cierto es que ahora voy con más cadencia y procurando pisar siempre con el medio pie. El desgaste de la suela ha cambiado mucho, ahora las desgasto mucho menos del talón y muuucho más del medio pie. Tanto es así que el talón está bien y el medio pie está liso.

2. Estoy aumentando distancias y por primera vez estoy llegando a los 21k en unos 5'40''/km. Los 10k los hago a unos 5'/km. Y las series dependiendo de lo que me toque, las más cortas y rápidas son siempre por debajo de 4'/km.

Siempre he corrido con Asics Cumulus y nunca he tenido ningún problema (peso 68kg y corro más por asfalto que por tierra). Pero ahora, además del cambio en el desgaste de la suela, he empezado a tener ampollas, no sé si por el "cambio de técnica" o por el aumento de kms (aunque para esto ya estoy mirando el tema de los calcetines...).

La pregunta es: con estas nuevas circunstancias, ¿debo seguir con las Cumulus, o me iría mejor otra marca/modelo? Incluso, ya puestos.... ¿debería combinar dos pares?

Muchas gracias!
    Miniatura de Adjuntos Cambio de técnica de carrera... ¿cambio de zapas?-img_20201012_104139-jpg  

No necesariamente, tampoco hay que complicarse demasiado, yo lo que veo ahí es una zapatilla muy desgastada, una zapa desgastada + subida de kms + unos calcetines poco tecnicos = ampolla asegurada.

Claro que puedes valorar mas opciones pero si vas bien con Cumulus......

Mira unas Saucony Ride por ejemplo como alternativa.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Muchas gracias por tu respuesta Susuki!

Por cierto, donde decía medio pie quería decir antepie, disculpa... aunque te habrás dado cuenta viendo la foto

He mirado el análisis de las Saucony Ride y, aunque las ponen muy bien y son francamente chulas, hay dos temas que me hacen dudar para mi caso: lo del tobillo estrecho (como es mi caso) y que, aunque la suela es buena, no la destacan precisamente por su durabilidad.

Comento esto último porque la durabilidad es un tema que me tiene mosca, ya ves cómo tengo las Cumulus y no tienen ni 500km... no sé si he tenido mala suerte, o si seré yo, pero siento envidia cuando leo a la gente que las zapas les duran entre 800-1000km... jejeje

Hola de nuevo,

Retomo el hilo por aquí por continuar con la primera pregunta que hice, aunque quizá cuadre mejor en el subforo de equipación (sorry, ya me decís).

Por el tema de las ampollas, me he comprado dos pares de calcetines para probar, unos Lurbel Distance y unos Compressport Pro Racing Shocks v3.0.

Me puse los Lurbel un día que me tocaban series, y los Compressport para una tirada de 21k, y sigo con las ampollas.

¿Me podéis ayudar para saber si no he acertado con los calcetines (no sé si son como las zapas que también hay distintos tipos según pie o pisada), si es por el desgaste de la suela, o qué otra cosa puede ser?

Gracias por adelantado!!

Sin tener mucho conocimiento en el tema, te cuento mi experiencia por si te sirve:
    Yo he tenido dos pares de asics cumulus y son las que menos han durado de todas las que he tenido; así que puede que ese sea el problema. También he tenido brooks ghost, NB 890, hoka Clifton y todas han durado bastante más que las asics.
    De las que he probado yo, las más parecidas a las asics cumulus son las ghost, aunque su drop es de 12.
    Yo cuando mejoré mi técnica de carrera pasé de ghost a las clifton (drop 5); me ha ido bastante bien salvo ese ultimo mes que creo que por desgaste ya empieza a dolerme un poco el aquiles; tambien te digo que voy a intentar subir el drop un poco; xq aunque voy bien con las clifton, como que le falta un punto de comodidad.

En cuanto a los calcetines, creo que son más que correctos.
    5km 22:31
    10km 47:01
    MM 1:42:42 - Salamanca 2018

Muchas gracias por tu respuesta @Rubaraja!

Pues sí, ha llegado el momento de jubilar estas cumulus, y creo que esta vez sí que voy a probar otras, a ver qué tal. Si no, siempre podré volver a las cumulus.

¿Qué tal las NB 890? Yo pensaba que las 880 eran más propicias como sustitutas de las cumulus.

También estoy pensando en las saucony ride que recomendó @Susuki.

Y en las asics dynablast para, ya que estamos, probar algo más ligero y ver qué tal el impulso que dicen que tienen.

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias!

La NB 890v6 las usé para series y tiradas cortas (menos de 10 km); la verdad que muy bien con ellas. Creo que para sustituir a las cumulus no son las adecuadas, mucho mejor las 880 o las 1080, aunque puede que estas ultimas sean más parecidas a las nimbus en cuestión de amortiguación.
    También voy a cambiar como ya te dije subiendo el drop y mis opciones en principio a probar van a ser: Adidas Solar Boost, Nike Pegasus, NB 1080 y 880 o incluso volver a las ghost. Ya te diré con cual quedo al final.

Ya nos dirás que eliges tu también
    Úlima edición por Rubaraja fecha: 23-10-2020 a las 11:09

Tendré que decidir si sigo con el estilo de las cumulus (con las 880 o con las ride) o probar con las dynablast... Aunque veo que mis pies no me van a dejar mucho tiempo para pensar jajaja

Ya os contaré... Suerte tú también con tu elección!

Pues ya he estado en una tienda y me he probado casi todo que había jejeje
    Conclusión, con lo que mejor estoy siguen siendo las Clifton en este caso las 7 (voy a jubilar las 5).

Por si sirve de ayuda me he probado:
    adidas ultraboots y solarboots,
    asics cumulus y novablast,
    nike vomero y pegasus,
    NB 1080 y 880,
    brooks ghost
    y las dichas clifton 7.

Las que peor me he sentido Nike, NB y Novablast. Con Ghost, cumulus y adidas muy similar y bastante bien, pero las clifton como un guante.

PD: Esperaré al Black FRIDAY para comprarlas.

Un Saludo

Hola Rubaraja!

Me alegro de que ya te hayas decidido! A este paso, yo también voy a tener que ir a una tienda para ver, probar, y que me expliquen.

Las novablast yo las tenía descartadas porque seguro que no tengo la técnica suficiente como para llevarlas, por eso estuve esperando a ver el análisis de la dynablast.

Pero entonces me encontré con las evoride que me parecieron muy idóneas por el tema de pisar con el antepie.

Total... que cuanto más leo, más me lío... y al final no estoy seguro de si las conclusiones que saco cuando leo análisis de zapatillas son correctas o no... así que por favorrrr, alguien me puede arrojar algo de luz??

Recapitulando:

- 68k 1'73m 80% asfalto.
    - 10k a unos 5'/km.
    - 21k aunos 5'40''/km.
    - Entro con el antepie (excepto cuando voy cuesta abajo o cuando ya estoy muy cansado).
    - Siempre con cumulus, sin molestias excepto ampollas al ampliar kms y duración de los entrenos, pero me gustaría probar otras.
    - Opciones del mismo estilo: NB 880, Saucony Ride, Hoka Clifton, incluso repetir con cumulus.
    - Opciones que creo que son distintas y que a lo mejor me irían bien: ¿dynablast?, ¿evoride?

Por supuesto se aceptan otras sugerencias en ambos segmentos

Muchas graciaaasss!!

Susuki ya te marcó una buena alternativa: las ride.

Ok, entendido.

Y entre las ride 13 y las ride iso 2, qué diferencias hay entre ellas? alguna mejor que otra?

Muchas gracias a ambos!

La 13 es más evolucionada,... es más moderna.

La iso seguramente la encontrarás más barata.

Ok, muchas gracias por la aclaración [email protected]@[email protected]

Buscando!!