Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendación zapatillas plantilleras

Recomendación zapatillas plantilleras

Quería pedir consejo para comprar unas zapatillas. Os cuento mi caso:

Mido 1.85 cm y peso 90 kg, llevo unos 6 meses corriendo con unas adidas solarboost y hoy me he hecho un estudio de la pisada en un podólogo y me ha recomendado plantillas porque tengo el pie bastante cavo (arco pronunciado) y la pisada descompensada (apoyo muy poco en talón, prácticamente nada en medio pie y cargo casi todo el peso en el antepie).

Para 3 veces por semana que suelo salir a correr (asfalto) a unos 6 min/km (solo entrenar, no compito) qué opciones de zapatillas neutras plantilleras existen? Mi idea es esperar a tener las plantillas hechas y ya luego pasarme por alguna tienda especializada para probarme diferentes modelos y comparar.

PD: Me ha sorprendido que la podóloga me ha dicho que las solarboost que tengo ahora son pronadoras (yo pensaba que eran neutras) y que son demasiado pesadas (unos 326 g en mi número, ya que uso un 45). Me recomienda zapatillas entre 270 y 300 g para que al correr "no estén tanto tiempo en contacto con el suelo"... lo que no sé es si con mi peso y ritmo de carrera hay alternativas más ligeras que me vayan a poder servir

Agradezco opiniones o experiencias similares.

Saludos.

Las solar boost no son portadoras.

Las zapas de 270 gramos suelen ser ya mixtas.

En el contacto con el suelo no solo tendrá que ver el peso de la zapa,... sino también tu propia biomecánica y técnica de carrera.

A 6'00/km no es raro que tengas contacto con el suelo.

Miraria unas última,... por aquello de no ir a sky.

Como alternativa barajaría las cumulus.

Y qué tal veis las new balance 1080 v10 o las saucony triumph 17? Podrían servirme alguno de esos modelos?

Por tener alguna otra alternativa en mente...

¿Y por qué no las Ultraboost?
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao