Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendación zapatillas plantilleras

Recomendación zapatillas plantilleras

Quería pedir consejo para comprar unas zapatillas. Os cuento mi caso:

Mido 1.85 cm y peso 90 kg, llevo unos 6 meses corriendo con unas adidas solarboost y hoy me he hecho un estudio de la pisada en un podólogo y me ha recomendado plantillas porque tengo el pie bastante cavo (arco pronunciado) y la pisada descompensada (apoyo muy poco en talón, prácticamente nada en medio pie y cargo casi todo el peso en el antepie).

Para 3 veces por semana que suelo salir a correr (asfalto) a unos 6 min/km (solo entrenar, no compito) qué opciones de zapatillas neutras plantilleras existen? Mi idea es esperar a tener las plantillas hechas y ya luego pasarme por alguna tienda especializada para probarme diferentes modelos y comparar.

PD: Me ha sorprendido que la podóloga me ha dicho que las solarboost que tengo ahora son pronadoras (yo pensaba que eran neutras) y que son demasiado pesadas (unos 326 g en mi número, ya que uso un 45). Me recomienda zapatillas entre 270 y 300 g para que al correr "no estén tanto tiempo en contacto con el suelo"... lo que no sé es si con mi peso y ritmo de carrera hay alternativas más ligeras que me vayan a poder servir

Agradezco opiniones o experiencias similares.

Saludos.

Las solar boost no son portadoras.

Las zapas de 270 gramos suelen ser ya mixtas.

En el contacto con el suelo no solo tendrá que ver el peso de la zapa,... sino también tu propia biomecánica y técnica de carrera.

A 6'00/km no es raro que tengas contacto con el suelo.

Miraria unas última,... por aquello de no ir a sky.

Como alternativa barajaría las cumulus.

Y qué tal veis las new balance 1080 v10 o las saucony triumph 17? Podrían servirme alguno de esos modelos?

Por tener alguna otra alternativa en mente...

¿Y por qué no las Ultraboost?
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¿Y por qué no las Ultraboost?
    La verdad es que no lo había pensado. Tenía la idea de que en modelos anteriores ajustaban bastante al pie, la horma era más estrecha e igual no funcionaban bien con plantillas (tengo pie tirando a ancho sobre todo en el mediopie)... aunque es verdad que no sé cómo son las de este último año

Sería un modelo apto para gente de 90 kg?

Me ha gustado la experiencia del boost con las solarboost que estoy utilizando ahora, por lo que podrían ser otra opción...

Cita Originalmente escrito por Hugo4 Ver Mensaje
    La verdad es que no lo había pensado. Tenía la idea de que en modelos anteriores ajustaban bastante al pie, la horma era más estrecha e igual no funcionaban bien con plantillas (tengo pie tirando a ancho sobre todo en el mediopie)... aunque es verdad que no sé cómo son las de este último año

Sería un modelo apto para gente de 90 kg?

Me ha gustado la experiencia del boost con las solarboost que estoy utilizando ahora, por lo que podrían ser otra opción...
    Yo tengo las de 2019 y tengo el pie ancho, y voy muy bien con ellas. Se apañan muy bien con pesos pesados, así que tus 90 kgs. no van a ser problema alguno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo tengo las de 2019 y tengo el pie ancho, y voy muy bien con ellas. Se apañan muy bien con pesos pesados, así que tus 90 kgs. no van a ser problema alguno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues gracias por la información.

Alguien que tenga o haya probado new balance 1080 o saucony triumph? Por algunas reviews que he podido mirar en internet creo que podrían también adaptarse a mis necesidades pero si alguien puede orientarme estaría genial...

Gracias de nuevo.

Y qué tal veis las new balance 1080 v10 o las saucony triumph 17? Podrían servirme alguno de esos modelos?

Son grandes zapatillas, de lo mejorcito del mercado en su gama.
    Creo que hasta versiones anteriores como la New Balance 1080v9 y la Saucony Triumph Iso 5 podrían ser una buena inversión, por su calidad.

Pues gracias por las opiniones. Ya tengo una idea más clara de por donde tirar.
    La verdad es que quitando asics y estas solarboost que llevo ahora no tengo experiencia con otras marcas... veremos cuando me entreguen las plantillas cuál se puede adaptar mejor al pie

Si, valen.

También podrían valer las solar glide, si vas bien con boost.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Si, valen.

También podrían valer las solar glide, si vas bien con boost.
    En qué se diferencian así a groso modo las solarglide de las ultraboost?

Gracias por las opiniones.