Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda con zapatillas corredor nuevo

Ayuda con zapatillas corredor nuevo

Buenas a todos. Magnífico foro.
    Llevaba algo más de un año corriendo en cinta iniciandome desde cero en el running.
    Con el tema del Covid he abandonado el gym y salido a correr a carretera 3 veces por semana.
    Así que desde Marzo estoy intentando mejorar poco a poco.
    Empecé corriendo con unas saucony triumph iso 5, en ritmos de 6:30 el km y distancia de 6/7 km. Poco a poco he ido bajando tiempos. Los últimos 3 meses estoy corriendo con unas New Balance Fresh Foam Tempo.
    Sigo corriendo 3 días por semana:
    Dos días de 8 o 9 kilómetro de media a 5:30. Un día de 10 a 13 km a 5:45 de media.
    De momento lo mejor que he conseguido es un 10k a 5:25 de media, un 5k a 4:58 y está semana 1 km a 4:34.
    Como veis voy poco a poco, nunca he corrido carreras ni es mi objetivo. Básicamente disfrutar, y mejorar lo que se pueda. Me encantaría llegar a ser capaz de hacer algún día una media, un maratón lo veo imposible a día de hoy. Lo máximo que he corrido hasta ahora han 14km.
    Llevo un par de meses que sobre los 6 o 7 km se me sobrecargan mucho el soleo.
    Creéis que puede ser por las New Balance?

Debería entrenar y volver con las Saucony?

Estoy muy perdido y necesito ayuda en que zapatillas usar

También me gustaría que me recomendarías las próximas zapatillas teniendo en cuenta lo que hago.
    He estado mirando las Nike Pegasus Turbo 2 o la Asics Gel Noosa Tri 12.

Por favor 🙏 necesito vuestra ayuda.

Mido 1,80 y peso unos 73 Kg

Miraria unas Ride 13,... no precisas las Triumph.

Ghost 13 podria ser otra buena opción.

No valoraria ni turbo ni noosa.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Miraria unas Ride 13,... no precisas las Triumph.

Ghost 13 podria ser otra buena opción.

No valoraria ni turbo ni noosa.
    He mirado los análisis de ambas. Parecen muy similares. Alguna predilección?

Por otro lado, Si tuvieras que complementarla en un futuro con otras para intentar ritmos más rapidos, cuál sería la mejor opción para esos ritmos rápidos? Encajaría una mixta?

Cita Originalmente escrito por piratelife Ver Mensaje
    Buenas a todos. Magnífico foro.
    Llevaba algo más de un año corriendo en cinta iniciandome desde cero en el running.
    Con el tema del Covid he abandonado el gym y salido a correr a carretera 3 veces por semana.
    Así que desde Marzo estoy intentando mejorar poco a poco.
    Empecé corriendo con unas saucony triumph iso 5, en ritmos de 6:30 el km y distancia de 6/7 km. Poco a poco he ido bajando tiempos. Los últimos 3 meses estoy corriendo con unas New Balance Fresh Foam Tempo.
    Sigo corriendo 3 días por semana:
    Dos días de 8 o 9 kilómetro de media a 5:30. Un día de 10 a 13 km a 5:45 de media.
    De momento lo mejor que he conseguido es un 10k a 5:25 de media, un 5k a 4:58 y está semana 1 km a 4:34.
    Como veis voy poco a poco, nunca he corrido carreras ni es mi objetivo. Básicamente disfrutar, y mejorar lo que se pueda. Me encantaría llegar a ser capaz de hacer algún día una media, un maratón lo veo imposible a día de hoy. Lo máximo que he corrido hasta ahora han 14km.
    Llevo un par de meses que sobre los 6 o 7 km se me sobrecargan mucho el soleo.
    Creéis que puede ser por las New Balance?

Debería entrenar y volver con las Saucony?

Estoy muy perdido y necesito ayuda en que zapatillas usar

También me gustaría que me recomendarías las próximas zapatillas teniendo en cuenta lo que hago.
    He estado mirando las Nike Pegasus Turbo 2 o la Asics Gel Noosa Tri 12.

Por favor Ayuda con zapatillas corredor nuevo necesito vuestra ayuda.

Mido 1,80 y peso unos 73 Kg
    La sobrecarga del soleo... Es más que probable que sea por las NB y su drop de 6 mm. A mi me ocurre eso mismo con las Zante Pursuit.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por AntonioAM Ver Mensaje
    La sobrecarga del soleo... Es más que probable que sea por las NB y su drop de 6 mm. A mi me ocurre eso mismo con las Zante Pursuit.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo también lo creo porque cuando empecé a correr por asfalto tenía dolores en los tobillos pero nunca en el soleo. Desaparecieron del tobillo y en los últimos meses han aparecido en el soleo coincidiendo con las NB.

Una pena porque pensaba que al tener una suela más blanda me iría mejor.
    Supongo que es un error de novato.

No obstante si que me gustaría además de unas de entrenamiento como las Ride o Gosh 13, alguna mixta que pueda usar para algún día de intentar mejorar tiempos

La sobre carga puede venir por varios factores. Como es el drop o por la forma que tengas de pisar. También por el aumento de carga en los entrenos, todo puede influir.
    Intenta descargar piernas de vez en cuando.
    Y por los ritmos que llevas y supongo que querrás unas zapatillas rodadoras.
    Hay muchas opciones.
    Nike Pegasus
    Saucony rider
    Adidas solar glide
    Brook Ghost
    NB 1080
    Mizuno ware ride
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Jfhmerida Ver Mensaje
    La sobre carga puede venir por varios factores. Como es el drop o por la forma que tengas de pisar. También por el aumento de carga en los entrenos, todo puede influir.
    Intenta descargar piernas de vez en cuando.
    Y por los ritmos que llevas y supongo que querrás unas zapatillas rodadoras.
    Hay muchas opciones.
    Nike Pegasus
    Saucony rider
    Adidas solar glide
    Brook Ghost
    NB 1080
    Mizuno ware ride
    Saludos
    Muchas gracias!
    Te refieres a las Pegasus Turbo 2 o las Pegasus 37? Que diferencia hay entre ambas.
    Son muchas preguntas pero cuanto más leo , mas me lío.
    Pero me gustaría acertar lo máximo para la próxima compra.

Estoy mirando las Saucony 37 para los entrenos de 10-12 km a 05:30.
    Entiendo que me valen para entrenos de 7-8 km a 5:00.

Ahora bien no me queda claro en qué momento usáis otros tipos de zapatillas.

Por ejemplo si tuviera las Saucony Rider 13 para entrenar los 3 días de semana, que otra zapatilla tendríais y para que.

Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta 🙏

Cita Originalmente escrito por piratelife Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    Te refieres a las Pegasus Turbo 2 o las Pegasus 37? Que diferencia hay entre ambas.
    Son muchas preguntas pero cuanto más leo , mas me lío.
    Pero me gustaría acertar lo máximo para la próxima compra.

Estoy mirando las Saucony 37 para los entrenos de 10-12 km a 05:30.
    Entiendo que me valen para entrenos de 7-8 km a 5:00.

Ahora bien no me queda claro en qué momento usáis otros tipos de zapatillas.

Por ejemplo si tuviera las Saucony Rider 13 para entrenar los 3 días de semana, que otra zapatilla tendríais y para que.

Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta 🙏
    Me refiero a Las Pegasus 37. Diferencia. Pues las Pegasus 37 más rodadoras y las turbo unas mixtas. Por mixtas entreno competición. Las 37 pesan un poco más y tienen drop 10. Las turbo drop 8.
    El mi caso tengo unas para tiradas largas ( serían las rodadoras) y otras para series y competir. Unas mixtas. Más ligeras.
    Pero date tiempo.
    Saludos

Si crees que tus problemas son por lo del drop,... ghost y launch son buena pareja.

Ghost,... rodajes y tiradas largas.

Launch,... calidad y competición.

Buenas.

Al final he comprado las Adidas Solar Glide 3.

Llevo una semana con ellas. El primer día las notaba más pesadas (normal, porque la NB Tempo son 100 gr menos).
    Ayer hice tirada larga. Marqué nuevo registro de 15 km. Tiempo medio 5:38km
    Muy buena amortiguación en el talón. Tuve mucho menos problemas en el soleo.
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios.