Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

desgaste suelas

desgaste suelas

Hola a todos, tengo unas Kayano 14 que tendrán alrrededor de 400 - 450kms, y solo las he usado para correr, he observado que se están desgastando por la zona de la puntera y la zona exterior próxima a la puntera, después no veo más desgaste, quizas un poco pero casi inapreciable en todo lo que es el empeine, en el talón casi no hay desgaste.

Esto me está generando dudas si quizas lo más recomendable para mi fuesen zapatillas neutras, ya que al tener el pie un poco cabo, pero muy poco, casi normal, el hecho de estar desgastando de esta manera, pueda ser que por la doble densidad de la suela de la Kayano me esté llevando a supinar, con el riesgo de lesión que esto conlleva.

Es por esto que si alguien usa Kayano 14, observe como es el desgaste de su suela a ver si coincide con el mío o se desgasta de otra forma.

Gracias y un saludo

las usas solo para correr??

si tienes el arco alto es posible que supines y si le metes la doble densidad, más aun (aunque no sea muy agresiva), es posible que te lo provoque la zapatilla, aunque creo yo que es cosa más de biomecanica, puede que tracciones muy fuerte al impulsar y eso provoque un excesivo desgaste de esa zona

Hola Jonatan, gracias por tu respuesta.

las zapatillas las uso solo para correr, el arco lo tengo un poco alto, pero solo un poco, la huella seria casi de pisada neutra, el hecho de comprar las kayano fue por recomendación de la chica de la tienda Bikila al ver la deformación de la zapa antigua, que no era especifica de running, me recomendó el uso de zapatillas para pronador.

Por otro lado los zapatos del trabajo, que ando bastante, estan desgastados claramente más la zona exterior incluso en el antepie.

La cuestión es, creo que voy a comprar, si te parece buena idea unas neutras de entreno a ver que tal me van y saber si puedo seguir saliendo con las Kayano, alternendolas con las neutras, ya que realmente no tengo problemas en rodillas, ni nada por el estilo, quizas se me carga un poco el gemelo derecho,de vez en cuando, pero esto creo que es por no calentar bien

Un saludo y gracias

Perdona jonatan, se me ha olvidado en decathlon, con la pruba de la pisada, me sale neutro.

Gracias otra vez.

sigue con las kayano y prueba unas neutras, hay gente con tu tipo de arco que pronan pero el desgaste de las suelas les saldria ligeramente supinador....por eso no es fiable mirar el desgaste.

si las kayano no te han dado problema sigue con ellas, prueba unas neutras y entonces sí mira el desgaste para ver si es igual

gracias y un saludo

Hola Ñito, no creo que te sirva de ayuda, pero yo tengo una kayano 14 y me pasa lo contrario que a ti. Desgasto el talon y no la parte delantera. Tengo pies planos y esa sera nuetra diferencia. Si no te molestan sigue con ella hasta los 800 o 900km y llevalas a la misma tienda a ver que te recomiendan.

gracias nalas2