Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejo zapatillas carbono para maratón

Consejo zapatillas carbono para maratón

Hola,
    Quería pediros consejo para elegir zapatilla de cara a bajar marca en maratón el próximo otoño.
    Estoy bastante perdido en cuanto a zapatillas con placa de carbono y no sé cuál me podría venir bien.
    Peso 61 kg. Mi técnica de carrera no es muy buena pero entro de medio pie. Mi pie es muy estrecho, huesudo y con mucho arco por lo que uso plantillas pero no tengo pensado meterlas en una zapatilla con placa. Mi mejor marca es 2h36 pero me gustaría intentar bajar un poco, correr a 3:40 m/km o por debajo.

Os lo agradezco de antemano, un saludo!

Pues ahora mismo estas de suerte porque todas las marcas tienen su alternativa, cuestion de probar a ver cual le sienta mejor a tu pie. Vaporfly, Endorphin pro, adios pro, Hyperion elite 2, RC Elite.... todas ellas buenisimas.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Ostras, ahora mismo estamos en el mejor momento en cuanto a este tipo de zapatilla pero en la peor época.
    Ahora mismo todas las marcas punteras tienen un modelo pero de aquí a que se puedan usar en una competición y su preparación quedan meses, no creo que antes de septiembre haya maratones serios para buscar marca. Además, este tipo de zapatillas tiene poca vida +-400Km.

Te voy a intentar hacer un resumen, lo primero, una pregunta, cuál es tu presupuesto?
    Si tu presupuesto es ilimitado ve a las Nike Alphafly (300€) en teoría estas son las mejores pero no acaban de ir como deberían, además si se rompe la cámara de aire ya no valdría.
    Si quieres ir a lo seguro ve a las Nike Next% (275€ pero se pueden encontrar un poco más baratas), estas zapatillas no tienen queja.
    Si eres más de Adidas esta gente tiene 2 modelos las Adios Pro (200€) q son “parecidas” a las Nike y las Adizero Pro (175€) que son más como las típicas voladoras con perfiles más bajos.
    Luego Asics tiene las Metaracer (200€) pero estas están pensadas para corta distancia, incluso la marca está probando modelos más enfocados a larga distancia, esta es muy similar a la Adidas Adizero Pro.
    Sauconi tiene la Endorphin Pro que en laboratorio y ensayos está dando unos resultados muy buenos pero en el asfalto no hay casi noticias.
    New Balance tiene la FuelCell RC que creo q en España no está a la venta.
    Hoka tiene la Carbon X (esta creo q se queda corta para tus ritmos) q en algunas tiendas está a 135€ pero dentro de poco va a sacar la versión 2.

Como ves todas andan sobre 200€, pero para mí el problema no es tanto el dinero sino encontrar unidades, muchas están agotadas.
    Yo más o menos estoy como tú y me gustaría pillar las Adidas Adios Pro pero está agotadas (bueno además no tengo el dinero…..).
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Gracias Susuki y Gav05460. En principio no me importaría gastarme los 300 € en las Alphafly. ¿Es muy común lo de la rotura de la cámara? Entiendo que si es dándoles un uso adecuado debería responder la marca.
    Casi siempre competí con Adidas, para maratón la Boston Boost, por lo que sí que me llamaban las Adios Pro pero la gente que conozco que probó Nike suelen decir que son insuperables.
    Veremos cómo va evolucionando todo esto del carbono. Un saludo y a entrenar con paciencia.

Yo he visto casos con el tema de la cámara de aire (sobretodo americanos), no te sé decir cuántos ni que ha pasado después pero es algo que puede pasar.

Todo al que preguntes te va a decir Nike porque esta nueva hornada de zapatillas han salido a partir de primavera y claro, nadie las ha catado, solo profesionales y populares muy contados. Por eso digo que las Next es ir a lo seguro, todo el que las tiene habla bien.

Yo como tú soy de Adidas y voy a ver si pillo alguna oferta o promoción o Euromillones.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca