Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para pista con mucha piedra

Zapatillas para pista con mucha piedra

Buenas!

Busco unas zapatillas rodadoras para asfalto y pista de tierra con piedras sueltas. Tengo pendiente buscar podólogo porque llevo tiempo con dolor en metatarsos; va a días. Mientras le pongo solución he pensado que quizás me ayuden unas zapatillas muy amortiguadas / maximalistas. Suelo combinar asfalto y pista de tierra en buenas condiciones, con una pista forestal donde hay mucha piedra suelta y algunas bastante gordas . Ahí es donde voy a hacer las tiradas largas y noto todas y cada una de esas piedras; me hacen daño me ponga las zapas que me ponga.

Para asfalto y tierra "buena" no tengo problemas con lo que tengo; actualmente Saucony Ride Iso 2, NB 1080 v8 y Zante Pursuit. Probé con unas de trail, NB Summit Unknown, pensando que me protegerían de las dichosas piedras pero nada.

Mujer, 57kg, neutra, pisada antepie, buena técnica, rodaje 5'30, 50k semanales. Las zapas van a pisar asfalto y pieta de tierra con muchas piedras (y ahí está mi problema, que no las quiero notar tanto).

Si me podéis dar varias opciones mejor... a ver si cazo alguna buena oferta estos días

Muchas gracias por la ayuda!
    Úlima edición por channylarios fecha: 19-11-2020 a las 12:19

Yo lo único que conozco para que las piedras no se te claven en el pie son las placas protectoras que llevan algunas zapatilla de trail. Pero claro, ahí ya hablamos de eso, de zapatillas específicas para trail running, que están lejos de lo que podrías considerar una zapatilla rodadora para asfalto.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Pues mira, yo también tengo ese problema o parecido.
    Tengo las plantas de los pies muy sensibles (o eso me parece). Con unas Adidas Glide y pistas de tierra me dejaban la planta de los pies hechas polvo.

Lo que he hecho es pasarme al maximalismo, ahora uso Hoka Clifton y Rincon y la verdad que muy bien.
    Ojo, Hoka Clifton hay que probárselas ya que marca mucho el arco del pie y a no todo el mundo les va.

Las NB Summit Unknown son una zapatillas para trail de competición y corta distancia, las que llevan placa antiroca son las NB Summit KOM. Son casi iguales y se llaman muy parecido pero no tienen nada que ver.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Muchas gracias a los dos.

Quizás unas de trail no son la mejor idea porque van a pisar asfalto también, y tengo entendido que este tipo de suelas no soportan meterlas mucho por carretera. Había pensado en unas Hoka o quizás Altra, que creo que también hacen maximalistas, pero nunca me he probado unas y desconozco su tallaje, aparte de que me pierdo entre sus modelos Como ya he tenido varias NB también he valorado las Fresh Foam More, pero no sé si serían aptas para tanta piedra o quizás mejor la versión Trail que han sacado de este modelo.

Estoy muy perdida!!

Asics Gel Nimbus

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Les echaré un ojo a las Nimbus pero no sé porqué las tenía por bastante parecidas a las 1080 o las Ride

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Les echaré un ojo a las Nimbus pero no sé porqué las tenía por bastante parecidas a las 1080 o las Ride
    Más que Saucony Ride sería una Saucony Triumph, con la 1080 o con la Mizuno Sky "si es competencia"

Pero con las 1080 sí me hago daño con las piedras, osea que si las Nimbus vienen a ser igual de amortiguadas estaría en las mismas ¿no? Creo que estoy cada vez más liada

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Pero con las 1080 sí me hago daño con las piedras, osea que si las Nimbus vienen a ser igual de amortiguadas estaría en las mismas ¿no? Creo que estoy cada vez más liada

Gracias!!
    Perdón fallo mío, tienes razón la NB 1080 no cuadra con pista con mucha piedra

A ver la gente que corre por ese tipo de superficie te puede aconsejar
    Úlima edición por patric88 fecha: 25-11-2020 a las 15:42