Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Boston 9

Boston 9

Hola a todos. Oigo hablar mucho de las Adidas Boston y me gustaría preguntaros un par de cosas sobre ellas, ya que estéticamente me gustan mucho pero no se si son adecuadas para lo que me interesa. ¿La primera, creéis que podría usarla como zapatilla para rodar a diario, en plan suave? Y la segunda va sobre durabilidad..¿Cuantos kilómetros se le pueden sacar a la Boston antes de tener que cambiarla?

La boston no es para el rodaje suave diario, es para ritmos muchos mas rapido 3:30-4:15, por lo que no te vale

La duracion depende del usuario, tecnica, peso, descanso de las zapatillas etc

Pensaba que al llevar boost serían suficientemente amortiguadas para un uso diario aunque sea suave. ¿Me puedo lesionar si no la uso a ritmos rápidos entonces?

Te pueden lesionar si, pero tienes muchas mas opciones con boost.

Que peso, pisada y ritmos manejas?

72 kg, pisada neutra y 5:30/km

Solar glide en adidas

La Boston es una zapatilla de las llamadas mixtas y está pensada para competición, para ir a ritmos altos (como bien han comentado sobre 3:30-4:15). Como bien comentas tiene Boost pero no la cantidad necesaria para convertirla en una zapatilla rodadora.

Para tu ritmo y peso olvídate de ellas, ya no solo para un uso diario en plan suave sino también para ir a ritmos más intensos. Es una grandísima zapatilla pero no para tu caso (era la zapatilla por excelencia de los maratones en Sub3h antes de aparecer el carbono).

Como te comentan si te gusta el Boost la mejor opción son las Solar Glide, yo las he tenido y genial y si progresas y quieres algo más alegre las Solas Boost.

Sobre la durabilidad (y esto vale para las Bostos y solar Glide), como mucho 1.000Km, a partir de los 800Km perderán amortiguación pero lo que es la zapatilla aguanta bien los 1.000Km.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Solar glide y solar boost valen para lo que quieres.

¿Que volumen haces en las salidas? ¿Y semanal?

Yo tb "soy" 72 kg, pisada neutra y 5:30/km, salgo 3 veces a la semana, 10 km cada vez que salgo. Me voy a comprar unas ultraboost, son mejores las solar? tb tengo unas pulse boost, van bien para esas caracteristicas? o son mejores las solar?

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Solar glide y solar boost valen para lo que quieres.

¿Que volumen haces en las salidas? ¿Y semanal?
    3 salidas semanales de unos 5km cada una.

Con ese volumen, tampoco te va a pasar nada con Boston.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por vi32 Ver Mensaje
    Yo tb "soy" 72 kg, pisada neutra y 5:30/km, salgo 3 veces a la semana, 10 km cada vez que salgo. Me voy a comprar unas ultraboost, son mejores las solar? tb tengo unas pulse boost, van bien para esas caracteristicas? o son mejores las solar?
    ???

Tengo pensado comprar las ultraboost pero al oir que recomendabais (con mis caracteristicas) las Solar glide y Solar boost pense que a lo mejor eran mejores las solar que las ultraboost. Es asi?. Tambien anadir que tengo las Pulseboost (me las compre hace poco y las he llevado para trabajar) y quiza no necesite comprar nada si me recomendais que puedo utilizar las Pulseboost para esas caracteristicas.... Gracias

Cita Originalmente escrito por vi32 Ver Mensaje
    Tengo pensado comprar las ultraboost pero al oir que recomendabais (con mis caracteristicas) las Solar glide y Solar boost pense que a lo mejor eran mejores las solar que las ultraboost. Es asi?. Tambien anadir que tengo las Pulseboost (me las compre hace poco y las he llevado para trabajar) y quiza no necesite comprar nada si me recomendais que puedo utilizar las Pulseboost para esas caracteristicas.... Gracias
    No, las solar no son mejores que las ultra,... solo diferentes.

Las pulse pueden hacer el apaño,... sobre todo en asfalto.

Muy agradecido por la informacion!!!

Cita Originalmente escrito por IsaRayn Ver Mensaje
    Hola a todos. Oigo hablar mucho de las Adidas Boston y me gustaría preguntaros un par de cosas sobre ellas, ya que estéticamente me gustan mucho pero no se si son adecuadas para lo que me interesa. ¿La primera, creéis que podría usarla como zapatilla para rodar a diario, en plan suave? Y la segunda va sobre durabilidad..¿Cuantos kilómetros se le pueden sacar a la Boston antes de tener que cambiarla?
    Pues yo soy un feliz propietario de unas Boston 8, a las que ya le habré hecho unos 1300 kms.
    Como experiencia personal, sí te puedo comentar algunos aspectos sobre este modelo, que ha cambiado poco con respecto a la 9 (la suela y mediasuela siguen siendo prácticamente iguales).
    La durabilidad dependerá mucho del uso que les des y de las superficies sobre las que corras. No es lo mismo usarlas en carriles bici y pistas de atletismo, que sobre asfalto. El asfalto y aceras siempre tendrán un desgaste más acelerado a igualdad de uso. En cuanto a agarre son de lo mejor del mercado.
    Preguntas sobre rodajes suaves. Pues bien, ahí es donde le encuentro más particularidades a esta zapatilla, que por otra parte es una referencia en el mercado.
    Tienen buena estabilidad, son cómodas de horma y tienen una buena amortiguación en el talón, sin embargo, no están diseñadas para ir de talón o despacio, sino para ritmos por debajo de 4.30, que es donde empiezan a mostrar sus bondades.
    Eso significa que los talones reforzados en amortiguación están pensados para bajadas de cuestas, donde se suele frenar talonando. ¿Se puede talonar corriendo? Pues sí, pero ahí ya no aporta nada como zapatilla.
    En cambio, si se tiene una técnica de carrera decente y se corre de metatarsos o mediopié, ahí tenemos el gran problema, ya que es una zapatilla de sensaciones que, aunque tiene boost por toda la mediasuela, en su zona delantera tira más bien a fina, con lo que es normal sentir adoquines, losas con grietas, piedras,... Eso hay que tenerlo en cuenta.
    Cuando se va en tiempos y con buena técnica, con fluidez en pisada rápida son comodísimas (haciendo buenos ciclos en la pisada), pero si la pisada es más lenta y el terreno es irregular, pues es normal que el antepié duela o se adormezca con el paso de los kilómetros.

Yo noto esas molestias cuando termino la sesión a una distancia de casa, y hago la vuelta al trote.

Si tu aspiración es ir a ritmos vivos sostenidos con buena pisada son una buena opción, si no la mejor, pero no están pensadas para ir suaves, aunque puntualmente lo toleren. Para eso buscaría algo con un poco más de grosor de mediasuela. Por ejemplo unas Rider de Mizuno, unas Prism, Propel o Beacon de New Balance,... cosas así. Son modelos que permiten hacerles todo tipo de perrerías.