Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo zapatillas novato 1,85cm/88kg

Consejo zapatillas novato 1,85cm/88kg

Buenas tardes,

Quería si me pueden aconsejar para la compra de unas zapatillas para running, sería correr en asfalto en Barcelona y saldría 3/4 veces a la semana en tiradas iniciales de 7-9km a ritmos 5:50-6:00.

Que modelo me recomiendan teniendo en cuenta mi peso y ritmo? Soy de pisada neutra.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Dhavathor Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Quería si me pueden aconsejar para la compra de unas zapatillas para running, sería correr en asfalto en Barcelona y saldría 3/4 veces a la semana en tiradas iniciales de 7-9km a ritmos 5:50-6:00.

Que modelo me recomiendan teniendo en cuenta mi peso y ritmo? Soy de pisada neutra.

Gracias.
    Unas Mizuno Wave Última 11 pueden ser una muy buena opción. Son caras pero tienen una suela que dura mucho y tanto el talón como el tobillo van muy protegidos.

Probablemente tengan también una de las mejores plantillas, reforzadas.
    Luego están los modelos de Gel de Asics, pero están más caras que las Mizuno incluso.

Gracias, entiendo que por mi perfil y ritmos no sería necesario mirar una tope de gama y con gama media alta sería suficiente? Entre la mizuno que me indicas y una saucony ride 13 cual veis mejor?

Gracias, entiendo que por mi perfil y ritmos no sería necesario mirar una tope de gama y con gama media alta sería suficiente? Entre la mizuno que me indicas y una saucony ride 13 cual veis mejor?
    No las veo de momento. Es para pesos más ligeros y ritmos algo más vivos. Las Saucony están pensadas para ir por debajo de 5.15 y peso hasta unos 75-80 kilos.

Con lo de tope de gama no entiendo. Para mí no hay topes de gama, de hecho, las zapatillas para gente pesada y ritmos lentos son las más caras, a excepción de las de competición de placa de carbono. Unas Ultraboost de Adidas suelen ser mucho más caras que unas mixtas cañeras tipo SL20, valen el doble.

Cuanto más material y soporte, más dinero. Las Ultraboost son también una buena opción. Yo he puesto la Mizuno porque sé que son muy fiables y tienen una vida útil muy larga. A muchos les llegan hasta los 2000 kilómetros si las cuidan. Otras marcas no duran tanto.Además son muy cómodas. Con unas Última empecé yo a correr, y todavía las tengo para uso de calle. Interminables.

... Entre la mizuno que me indicas y una saucony ride 13 cual veis mejor?
    Mejor la mizuno.

Ahora,... yo buscaría alguna oferta de sky, glycerin, nimbus,...

Muchas gracias por las respuestas, lo que me refería con tope de gama es si sería más recomendable mirar algo con mas amortiguación (por lo tanto mas cara) por mi perfil, o ya con una amortiguación menos maximalista iria bien.

Dentro de mas amortiguación me pueden dejar a buen precio la triumph 17,glyceryn 17 y myzuno sky 3.

Que opción veis mejor o si por el contrario necesitara menos amortiguacion, tengo opciones, ride 13, ghost 13 , myzuno wave , adidas pulseboost hd, NB 880 v10.

Disculpar por las preguntas pero ando muy perdido y quiero acertar con las primeras zapatillas.

Yo creo que las NB 1080 también podrían ser una buena opción para ti.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Las Sky de Mizuno son el modelo más amortiguado de la marca, por encima de las Ultima. Recomendé las Ultima, porque en caso de mejora en los tiempos, permiten un trote de mayor velocidad. Hasta los 4,45 pueden aguantar perfectamente a ritmos continuados. Con las Sky no sé.

Las Glycerin y las NB 1080 también son muy buenas opciones.

En mi opinión, no hay marcas ni zapatillas mejores ni peores. Simplemente tienes que encontrar tus zapatillas apropiadas con las que te sientas a gusto, y con las que correr no se convierta en una tortura.

Mi consejo personal es que te tomes tu tiempo, no te dejes llevar por marcas o recomendaciones. Por mucho que te guste una marca o un determinado modelo, si no está diseñado para perfiles como el tuyo no hay nada que hacer, y habrás tirado el dinero.

Te pongo algunos ejemplos. Es muy habitual leer en foros y redes que si eres pesado y estás empezando, lo mejor es Asics. Y es cierto, son muy buenas y cómodas, pero tienden a tallar muy estrecho. Como seas de pie ancho o tengas los puentes un poco especiales, por muy buenas que sean las Asics, te darán dolores y rozaduras quieras o no quieras.

Lo mismo ocurre con Nike, que tiende a hacer hormas un poco alargadas y con los puentes un poco más marcados en muchos modelos. Los que sean de arco bajo, pueden padecer de rozaduras en la planta del pie.

Hay otros modelos de varias marcas que suelen dejar los puentes muy desprotegidos o sin soporte, y pueden derivar en fascitis plantar si no se tiene técnica para llevarlas.

Adidas, por ejemplo tiene un tallaje muy bueno, pero especial a la vez. Suelen tener un número o número y tercio superior a otras marcas. Se caracterizan por tener el talón bien sujeto y con buen apoyo, pero ajustado, mientras que la parte delantera suele ser amplia para que los dedos y el antepié puedan estar más libres. En cuanto a los arcos de los puentes suelen ser muy normales.

Mizuno suele hacer zapatos amplios y cómodos, de horma tirando a ancha, arcos tirando a bajos, y es raro que no encajen, salvo que la anchura del pie sea ya muy marcada. En cambio, suelen tallar pequeño en cuanto a número y las punteras suelen ser más redondeadas, por lo que si no afinas en la talla y dejas un margen de holgura, es muy posible que los dedos rocen con la puntera y produzcan uñas negras.

Si eres de los que se le abren los pies por el peso y tienes una anchura importante, te verás obligado a recurrir a modelos que dispongan de ancho especial, y ya son pocas las marcas que lo hacen. La mayoría recurren a Brooks, New Balance y Nike en algunos modelos.

Tampoco estaría de más saber qué modelos has utilizado hasta ahora para correr en esos tiempos que has puesto.

...

Dentro de mas amortiguación me pueden dejar a buen precio la triumph 17,glyceryn 17 y myzuno sky 3.
    ....
    Cualquiera de ellas es buena.

Prueba en tienda sensaciones.

Quizas sky si tienes pie ancho.

Muchas gracias por las respuestas, he estado en tienda hoy probando los modelos, me han gustado mucho la trimuph 17 y la NB 1080 V10, y muy de cerca la sky 3 que también la he visto muy cómoda,cual de las dos le veís más recorrido, en caso de progresion en los ritmos?

Excepto las Sky, el resto de modelos que te has probado o has visto permiten rodajes hasta 4:30 apurando ya. Si vas a empezar, llegar a esos ritmos te llevará meses de constancia. Las Mizuno equivalentes para esos ritmos, como te dije, son las Última. Ya es cuestión de qué modelo has notado que mejor ajusta a tu pie y el grado de confort o amortiguación que prefieras. Luego hay sensaciones personales como la transición en la pisada, ya que hay gente a la que le gusta cierta forma de cuna o balancín para favorecer el paso hacia adelante. Otros prefieren lo clásico.

NB 1080v10.