Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas amortiguadas para ritmos medio/altos

Zapatillas amortiguadas para ritmos medio/altos

Hola.
    Soy un runner de 1.83 y 70 kg, pisada neutra y que corre unos 25/30 Km por semana (3 salidas), con una técnica decente y ritmo de 4:15 en medio maratón.
    Siempre he utilizado zapatillas con 10/12mm de drop.
    Actualmente corro con una Adidas Solar Boost, y quería cambiarlas por alguna zapatilla con más amortiguación: estaba pensando en Nimbus 23 o Ultra Boost... pero veo en vuestras análisis que las aconsejáis para ritmos más lentos (4:30 o más lento).
    ¿Me podéis sugerir alguna zapatilla para mi caso? Quizás las Solar Boost 3 también pueden ser una opción?
    Muchas gracias de antemano.

Por que uieres mas amortiguacion?

Te mueves a unos ritmos que una nimbus “te perjudicaria”.

Yo probaria con la solar boost 3 sin duda

A mejor ritmo menos amortiguación. Ya estás en tiempos de zapatillas mixtas. Todo lo que sea más amortiguado te hará ir más lento o con sensación de ir tirando de las zapatillas.
    En todo caso, lo ideal sería reflexionar sobre tus necesidades particulares, saber las partes de la planta que te molestan y estudiar bien las mixtas del mercado que tengan mejor protección en la zona del pie que necesitas.
    Por ejemplo, Adidas cuida bien los talones, New Balance suele reforzar los exteriores del pie para una pisada más neutra, Hoka es la más amortiguada en todo el pie y con poco peso, pero tienen poco Drop,... Y peor durabilidad.

Quizás Hoka sea lo que buscas: zapatillas de poco peso y mucha esponjosidad. Pero para llevarlas sin que produzcan futuras lesiones, hay que vigilar el Drop y fortalecer gemelos,soleos, tendón de Aquiles,... Quizás la Hoka Rincón.

Muchas gracias! Hoka no la había considerado... y alguien ha probado Nike Epic React? Y en la gama de New Balance?

En New Balance tienen mixtas con FreshFoam (algo más esponjoso) las Tempo. Y en FuelCell (un poco más reactiva) están las 890. Las Propel son algo más conservadoras para hacer más tiradas largas y las Prism si se quieren con más refuerzo o guiadas en la pisada.

Sobre las Epic React, no las he probado, tienen fama de ser muy equilibradas y cómodas. También son multusos, pero creo que están pensadas para ritmos más lentos de 4.30 en entrenamientos largos o para hacer maratones de forma cómoda. No digo que no se pueda ir puntualmente rápido con ellas, sino que a priori no están pensadas para unos ritmos rápidos sostenidos.
    Úlima edición por Alexius fecha: 26-12-2020 a las 16:33

Yo más o menos soy como tú y uso las Hoka Rincon y genial, cómodas, amortiguadas y ágiles.
    De todos modos, las Solar Boost para tí y lo q quieres hacer son perfectas.