Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recomendación minimalistas intermedias

Recomendación minimalistas intermedias

Os cuento, antes corria mucho, y en asfalto usaba unas Merrell bare access 2. Me iban de lujo y les eché muchos kilómetros, aunque casi siempre corria trail. El caso es que he estado mucho pero mucho tiempo parado, necesito comprar unas nuevas y no,tengo ni idea del mercado actual.
    Tengo unas vapour glove pero ahora mismo no las puedo usar por demasiado minimalistas.
    Alguna recomendación en minimalistas intermedias de asfalto? 0 drop indispensable

Muuuchas gracias 👌🏻

Sin saber ritmos ni peso es complicado, pero siempre puedes echar un ojo a Altra. A lo mejor las Escalante se pueden asemejar al minimalismo, pero con buena protección.

En altra tienes torin y paradigm, 0 drop y parte delantera muy ancha.

Eso si amortiguadas, para volver y “empezar” te valdrian

Una característica de Altra es la alta calidad de sus plantillas. Si mal no recuerdo tienen 5 mm de grosor, y son anatómicamente muy avanzadas, con lo que consiguen que sean muy muy cómodas. Todas las Altra son Drop 0, otra cosa es que en función de tus ritmos y técnica te muevas en tiempos de mixta o de entrenamiento tranquilo.

Justo, las que yo digo serian para ir mas tranquilo, escalante son mas bien mixtas

Gracias a todos por contestar.

He estado mirando las Altra como me recomendáis, y es cierto que tienen muy buena pinta, pero me echa para atrás la altura total de la suela, que se va hasta los 22mm. En las bare access que usaba estaba solo a 12mm. No se muy bien como me iría eso. Incluso en las de montaña siempre usaba muy muy bajas. Creo recordar que 14,5 en puntera y 18,5 en talón. Me gusta mucho esa sensación.

Seguiré buscando.

Graciaaas 👌🏻

Conoces kinvara?
    4 mm drop y perfectas para ir acostumbrándote al minimalismo

Cita Originalmente escrito por Atleta manco Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar.

He estado mirando las Altra como me recomendáis, y es cierto que tienen muy buena pinta, pero me echa para atrás la altura total de la suela, que se va hasta los 22mm. En las bare access que usaba estaba solo a 12mm. No se muy bien como me iría eso. Incluso en las de montaña siempre usaba muy muy bajas. Creo recordar que 14,5 en puntera y 18,5 en talón. Me gusta mucho esa sensación.

Seguiré buscando.

Graciaaas 👌🏻
    En Trail te recomiendo mucho que pruebes las Altra Superior, vienen con una placa anti roca de quita y pon que es una maravilla para transformar las sensaciones que ofrece la zapatilla.

En asfalto solo tengo unas Vapor Glove 3D que utilizo para senderismo en monte y como zapatilla para llevar en la mochila y tal.

Bueno, las Bare Access siguen existiendo. Como ya te han dicho, puedes mirar Altra, Vivobarefoot, Inov8, Zeroshoes, Fivefingers, sandalias...