Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para ultramaraton de asfalto

Zapatillas para ultramaraton de asfalto

Buenas noches!

Llevo desde setiembre entrenando seriamente y de forma planificada. Y viendo que han habido buenos resultados (39mins 10k, tiradas de 40k a 5.30 cómodo y con desniveles...) pensé que sería buena idea prepararme para distancias más largas, así que me he planteado ir desde Barceloneta hasta Tossa a pié, en verano.

La cosa es que, aunque ahora mismo estoy siguiendo un entrenamiento quizá un poco más enfocado al ultrafondo (meter más km semanales, correr en fatiga, recuperación activa...) no consigo encontrar info sobre cuál sería una buena zapatilla para una distancia ya fuera de la maratón.

Estoy pensando en las fresh more de New balance o las ultraboost de adidas, pero no se si estoy en lo correcto... Alguna idea de alguien que controle más que yo? (eso no debe ser muy difícil 😂😂)

- - - Updated - - -

Por cierto, gracias por adelantado y encantado de estar aquí! que llevo visitando este foro de forma esporádica eones y no me había animado hasta ahora... jeje

Mira las Hoka Carbon X se supone que estan diseñadas para ello,,,, Las Vomero 15 a lo mejor tampoco son mala opcion,,
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Como dice Bioko las Hoka Carbon X serían las perfectas pero son caras, si quieres algo de un precio mas normales las Hoka Clifton 7 son una gran opción.

Ambas son zapatillas muy protegidas y que a la vez se puede ir a ritmos altos.

Por cierto, que distancia hay de BCN a Tossa?
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Carbón X vi una reviewde RRR y comentaban que son para ritmos más vivos de 4'30" Si es para hacer 100 kms yo no las veo la verdad... A no ser que seas un máquina.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Creo que la gama Endorphin Saucony podría encajar.
    Tiene 3 opciones dentro de la gama:
    La Shift, sin placas ni nada que se parezca, para tiradas muy largas y con mucha protección, pero drop 4, ojo, que hablamos de correr con técnica trabajada para tiempos más lentos de 4.30 de forma sostenida.
    La Speed, que lleva ya una placa de pebax, que vendrían a ser unas mixtas más cañeras, con drop 8, muy ligera para media y larga distancia a ritmo vivo sostenido más rápidos de 4.30. Aún así es una zapatilla amortiguada y cómoda.
    La Pro, con placa de carbono para uso profesional. Hablamos ya de una zapatilla de élite, que compite con la Hoka Carbon X, la Adizaro Adios Pro, las Nike Next,...

Las Ultraboost serían una muy buena opción conservadora, si se busca resistencia y comodidad.

¿Que pesas?

¿Que tipo de terreno se da durante ese recorrido?

Segun el titulo sería asfalto,... no se si a caballo de la N-II.

Ultra boost me parece de lo mejor que puedes usar para ir casi 100km a unos 6'/km (o mas lento),... cómodo, bastante amortiguado, con buen agarre y mas que suficiente durabilidad.

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Mira las Hoka Carbon X se supone que estan diseñadas para ello,,,, Las Vomero 15 a lo mejor tampoco son mala opcion,,
    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Como dice Bioko las Hoka Carbon X serían las perfectas pero son caras, si quieres algo de un precio mas normales las Hoka Clifton 7 son una gran opción.

Ambas son zapatillas muy protegidas y que a la vez se puede ir a ritmos altos.

Por cierto, que distancia hay de BCN a Tossa?
    Gracias! me las he mirado así por encima y parece que tienen buena pinta! A ver que sale, entre todos sacaremos un par de zapatillas bien decentes 🔥

En cuanto a la distancia son 80km, empezando desde Barceloneta y terminando en Tossa, todo costa, 300 metros de desnivel vaya que aún siendo ultradistancia es un recorrido bastante llevadero

- - - Updated - - -

Bueno, en principio no hay Nacional... Pero si, asfalto y caminitos. Espero que para verano pueda ser a un ritmo de 5.35". Así que las Ultraboost son una de mis opciones favoritas ahora mismo, gracias!

- - - Updated - - -

Hola! mira te digo, peso 70k y sería asfalto y sendero, sin apenas desnivel