Vida útil de Nimbus y sustitutas
Hola a todos.
Hace unos 4 años compré unas Nimbus buscando máxima amortiguación, tras experimentar ciertos problemas. Pesaba en torno a 85/90kg con 1.85 de altura. No progresaba corriendo poco, 6 km cada 2 de días, 6 y pico el km. Y lo acabé dejando.
El caso es que en estos meses lo he cogido con ganas y he ido progresando. También bajando peso. Bajando a 5/5:30 el km en series de 6/8kms. O sobre 6 min/km en tiradas de 15 km.
Tengo las Nimbus feas de narices de meterme en caminos, aunque al final hago más asfalto. Aunque me van muy bien.
Creo que anatómicamente mi cuerpo no se lleva bien con las tiradas de más de 10km. Acabo con dolor en la parte muscular por debajo de los testículos. Ya me dio problemas, y el fisio me dijo que necesito estirar, yoga y esas cosas... Así que corro 10/15 km una o 2 veces a la semana, y otras 2 hago 6 km más rápido.
La cuestión es que me gustaría renovar zapatilla. No sé si las nimbus tras 4 años deben haberse degradado, aunque solo haya hecho unos 40km a la semana durante digamos 1 año.
Por otro lado, ahora peso 78kg de media, y ya igual no necesito tanta amortiguación, quería algo quizás más ligero. Pero me da cosa no me vaya a empeorar la cosa, no corro mucho para lo que se mueve aquí, aunque si lo disfruto y me gustaría prorrogarlo en el tiempo
En fin . Lo que me podáis recomendar será de agradecer.