Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Vida útil de Nimbus y sustitutas

Vida útil de Nimbus y sustitutas

Hola a todos.
    Hace unos 4 años compré unas Nimbus buscando máxima amortiguación, tras experimentar ciertos problemas. Pesaba en torno a 85/90kg con 1.85 de altura. No progresaba corriendo poco, 6 km cada 2 de días, 6 y pico el km. Y lo acabé dejando.
    El caso es que en estos meses lo he cogido con ganas y he ido progresando. También bajando peso. Bajando a 5/5:30 el km en series de 6/8kms. O sobre 6 min/km en tiradas de 15 km.
    Tengo las Nimbus feas de narices de meterme en caminos, aunque al final hago más asfalto. Aunque me van muy bien.
    Creo que anatómicamente mi cuerpo no se lleva bien con las tiradas de más de 10km. Acabo con dolor en la parte muscular por debajo de los testículos. Ya me dio problemas, y el fisio me dijo que necesito estirar, yoga y esas cosas... Así que corro 10/15 km una o 2 veces a la semana, y otras 2 hago 6 km más rápido.

La cuestión es que me gustaría renovar zapatilla. No sé si las nimbus tras 4 años deben haberse degradado, aunque solo haya hecho unos 40km a la semana durante digamos 1 año.

Por otro lado, ahora peso 78kg de media, y ya igual no necesito tanta amortiguación, quería algo quizás más ligero. Pero me da cosa no me vaya a empeorar la cosa, no corro mucho para lo que se mueve aquí, aunque si lo disfruto y me gustaría prorrogarlo en el tiempo

En fin . Lo que me podáis recomendar será de agradecer.

Una año son 52 semanas a 40 km semanales sale la friolera de 2080 km. Normalmente hay que cambiar de zapas en los 800-900 km, dependiendo de tu peso, manera de correr y de la zona en cuestión. Así que sí, deberías cambiar. Vamos, haber cambiado hace mucho.

De zapas hay mucha gente en el foro que sabe mucho más que yo, pero bueno, decirte que la nimbus no tiene por qué irte mal si quieres seguir con ella. Lo lógico sería plantearse la cumulus si quieres seguir en Asics. Pero como te digo, hay mucho compañero que sabe mucho más que yo....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si has ido bien con nimbus,... repite con ellas,... ahora son algo más ligeras que el modelo de hace 4-5 años.

Si quieres algo más económico,... mira cumulus.

Eso voy a hacer. Visto que igual están degradadas, y que estoy empezando a rememorar molestias ... Lo que encuentre antes a buen precio: cumulus o nimbus
    Gracias

Hombre,... lo que se dice bien no creo que estén 😁

Igual pruebo con Saucony Triumph y así sigo tope de amortiguación.

En 365 tienes triumph bastante baratas ahora mismo.

En el corte ingles en breves sera la semana del deporte y podras encontrar chollazos, lo que no se si sera facil un modelo y talla concretos

Pilladas Triumph 17 en 365, gracias.

Cita Originalmente escrito por sslag Ver Mensaje
    Pilladas Triumph 17 en 365, gracias.
    Gran oferta, para la triumph 17