Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

New Balance 1080 V10 vs Nike Epic React 2 Fascitis plantar

New Balance 1080 V10 vs Nike Epic React 2 Fascitis plantar

Buenos días, el otro día escuche a Jónatan Simón en un podcast (TiradaLarga, os lo recomiendo) hablar que las Adidas Ultraboost (las zapatillas que utilizo actualmente) no eran las mejores zapatillas para la fascitis plantar. Yo pasé el calvario de la fascitis durante un año con recaída incluida y lo último que quiero es volver a caer.

Antes de Ultraboost utilizaba New Balance 1080 y acabo de leer muy buenas críticas de las Nike Epic React que tengo que confesar que es la primera vez que oigo hablar de este modelo. Siempre he utilizado NB y Adidas.

Ya tengo claro que no repetiré ultraboost y entre estas dos zapatillas ¿Cuál podría ir mejor para evitar recaer fascitis?
    Las dos obtienen la misma nota, un 9,4 en la review de Jónatan.

Por cierto mido 1,72, 69 kg y soy neutro.

Un saludo y muchas gracias
    Úlima edición por Jeronimo fecha: 14-01-2021 a las 14:38

Eso depende, a mí el boost me fue bien en un conato de fascitis. No todo el mundo es igual. Un factor muy importante para prevenir fascitis es buscar modelos con una buena estructura en el arco. Siempre nos vamos a analizar el talón o el antepie, y nos olvidamos lo importante que es llevar el arco bien estructurado. Yo me preocuparía mejor en buscar modelos amortiguados, pero que no tengan ni arco bajo, ni el arco del pie al aire. Si no sientes dolor ahora con las Ultraboost, no creo que te lo vaya a provocar la zapatilla mañana.

Otros factores importantes a tener en cuenta es saber por dónde se pisa. Una mala pisada que provoque el giro del pie (antepie para un lado y talón hacia el otro), como cuando se pisa una losa en mal estado o un adoquín torcido puede ser peor que cualquier zapatilla. Lo importante es que cuando eso pase, la zapatilla sujete.

Las zapas que disponen de una amortiguación con más recorrido demandan, como las UB, un mayor trabajo de la fascia.

De esas dos quizás iria a las react,... el fresh foam también tiene mas recorrido que otros modelos.

Lo del arco que ha mencionado Alexius puede ser válido para gente con arco medio-alto,... pero no para todo el mundo (arco bajo).

Si tienes arco alto no descartaría unas ghost.

¿Y para los que tenemos arco bajo o practicamente no tenemos que arco que se recomienda?

Cita Originalmente escrito por camborioman Ver Mensaje
    ¿Y para los que tenemos arco bajo o practicamente no tenemos que arco que se recomienda?
    No se si entiendo bien la pregunta,... si lo que tienes es poco arco,... además de que las zapas tengan amortiguacion con poco recorrido,... pues que no marquen mucho arco en esa zona.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No se si entiendo bien la pregunta,... si lo que tienes es poco arco,... además de que las zapas tengan amortiguacion con poco recorrido,... pues que no marquen mucho arco en esa zona.
    Exacto a eso me refería, que prácticamente no tengo arco.