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media suela ideal para tendon de aquiles??

  1. #1
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    media suela ideal para tendon de aquiles??

    hola. cual seria el tipo de media suela ideal para alguien con problemas de tendinitis de aquiles?? algo mas duro o mas blando?? ya se que uno de los factores es el drop pero no se si este factor puede influir tb en la eleccion.

    sin basarnos unicamente en el drop que modelos de zapatillas creeis que son las mejores para proteger el tendon de aquiles??

    ritmos de 4:45-4:50 con 75kg

  2. #2
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    563
    Estoy con tu mismo problema. Corriendo con tendinitis aquilea. Para minimizar la implicación de este tendón en carrera hay varios factores determinantes:

    Como bien dices un drop alto, y acompañado de una talonera de descarga es fundamental. Aconsejable que incorpores taloneras en ambas zapas para evitar desequilibrios.

    Yo me hago un vendaje funcional, con venda neurofascial para entrenar, ayuda bastante.

    Hielo 3 veces al día y antiinflamatorios.

    La clave para acelerar la recuperación "aunque parezca paradójico" está en no dejar de trotar "por terrenos amables" pero lo más importante son los ejercicios isométricos".

    Evitar por descontado los drops por debajo de 6mm, y el asfalto.

    Estos puntos que te comento son los que sigo al dedillo. Mi problema es que me gustan demasiado los perfiles y drops bajos.
    Cuando estoy bien abuso mucho de ellos, y poco de los ejercicios de fortalecimiento. El problema es que no aprendo nunca media suela ideal para tendon de aquiles??

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  3. #3
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    Tengo el mismo problema que tu, en mi caso es la insercion del aquiles con el calcaneo y casi todo el mundo coincide en amortiguacion mas bien firme.

  4. #4
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    Oct 2018
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    Cita Originalmente escrito por ze230877 Ver Mensaje
    Estoy con tu mismo problema. Corriendo con tendinitis aquilea. Para minimizar la implicación de este tendón en carrera hay varios factores determinantes:

    Como bien dices un drop alto, y acompañado de una talonera de descarga es fundamental. Aconsejable que incorpores taloneras en ambas zapas para evitar desequilibrios.

    Yo me hago un vendaje funcional, con venda neurofascial para entrenar, ayuda bastante.

    Hielo 3 veces al día y antiinflamatorios.

    La clave para acelerar la recuperación "aunque parezca paradójico" está en no dejar de trotar "por terrenos amables" pero lo más importante son los ejercicios isométricos".

    Evitar por descontado los drops por debajo de 6mm, y el asfalto.

    Estos puntos que te comento son los que sigo al dedillo. Mi problema es que me gustan demasiado los perfiles y drops bajos.
    Cuando estoy bien abuso mucho de ellos, y poco de los ejercicios de fortalecimiento. El problema es que no aprendo nunca media suela ideal para tendon de aquiles??

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    Yo corro con medias suelas con muy baja densidad. "Mucha amortiguación y absorción del impacto". Soy un neurótico de Nike y me gusta el react y el XZoom.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  5. #5
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    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por ze230877 Ver Mensaje
    Estoy con tu mismo problema. Corriendo con tendinitis aquilea. Para minimizar la implicación de este tendón en carrera hay varios factores determinantes:

    Como bien dices un drop alto, y acompañado de una talonera de descarga es fundamental. Aconsejable que incorpores taloneras en ambas zapas para evitar desequilibrios.

    Yo me hago un vendaje funcional, con venda neurofascial para entrenar, ayuda bastante.

    Hielo 3 veces al día y antiinflamatorios.

    La clave para acelerar la recuperación "aunque parezca paradójico" está en no dejar de trotar "por terrenos amables" pero lo más importante son los ejercicios isométricos".

    Evitar por descontado los drops por debajo de 6mm, y el asfalto.

    Estos puntos que te comento son los que sigo al dedillo. Mi problema es que me gustan demasiado los perfiles y drops bajos.
    Cuando estoy bien abuso mucho de ellos, y poco de los ejercicios de fortalecimiento. El problema es que no aprendo nunca media suela ideal para tendon de aquiles??

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    gracias por las respuestas. todo eso que me dices lo se y lo llevo a la practica cuando me duele. pero yo me refiero mas a tratar de evitar llegar a que duela, si una amortiguacion mas blanda o mas dura es mas beneficiosa o menos, o si no tiene nada que ver.

    yo alterno drops y marcas de zapatillas, ultimamente desde 10 hasta 6 mm y usando nike, saucony, nb... la ultima vez que me dio la tendinitis habia empezado a altenar tb con una hoka, pero apenas les habia metido 40-50km, no creo que fuera suficiente para ser la causa principal.

  6. #6
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    Drop tirando a alto (ocho o más),... y recorrido de amortiguacion tirando a poco (más bien durilla).

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Drop tirando a alto (ocho o más),... y recorrido de amortiguacion tirando a poco (más bien durilla).
    Y que zapatillas cumplen esas cosas para los ritmos que he dicho y el peso?? Gracias por resporder

  8. #8
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    Hoka tiene muy buena amortiguación, quizás la mejor, pero sus drops son bajos y su maximalismo las hacen algo inestables, y eso puede traer problemas a quien no esté acostumbrado. Hay que tirar por modelos tradicionales, como los de Mizuno, que tienen mucho drop en sus modelos con más soporte atrás. Adidas también mete drop, pero Hoka suele moverse en drops bajos.

  9. #9
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    Mira unas rider o unas última.

    Ghost tambien podría valerte.

  10. #10
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    Una zapatilla muy valida y de hecho es la que uso es la ride de saucony, ligerita,amortiguacion mas bien firme y drop 8, muy buena opcion.

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