Atletismo

Ver Resultados de Encuesta: zapas para correr un 2.000

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Nike zoom vaporfly next%

1 100'00%
  • Nike zoomX dragonfly (clavos)

0 0%
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

AYUDA PORFAVOR, CONSEJO PARA CORRER UN 2.000m

AYUDA PORFAVOR, CONSEJO PARA CORRER UN 2.000m

Tengo que hacer un 2.000m en pista y necesito exprimir al máximo todas mis opciones, cada segundo puede contar, creéis que con las NIKE zoom vaporfly next% podría notar algo de mejoría en una prueba de 2.000m

aunque sea tan solo 2-3 segundos respecto a unas zapatillas de clavos sencillas creo que me compensa igualmente, necesito consejo de los foroatletas.

- - - Updated - - -

up

Yo me quedaría con los clavos (incluso algún modelo más asequible).
    Como el día de la prueba haga algo de lluvia, como los clavos no se va a agarrar nada, aparte que la pista no es el mejor terreno para las vaporfly (curva+tartan). Eso sí, acostúmbrate a correr con ellas, no vaya a ser que acabes en el 400 con los gemelos pidiendo tregua.

Entiendo q es para una oposición no?
    Mi recomendación, entrena bien, alimentate bien y descansa bien.

Esto tiene toda la pinta de ser una prueba de oposición o de ejército. Lo primero que debes tener claro es qué tipo de zapatos están prohibidos. En Policía, por ejemplo, los clavos están prohibidos, así que clavos descartados.
    Otra cosa es que puedas cambiarte de zapatos o no puedas en las diferentes pruebas, ya que un zapato de perfil muy alto tipo Vaporfly, te pueden penalizar otras pruebas de polideportivo por falta de agarre, o en agilidad.

Yo lo que opino que para un 2000 hacen falta buenas zapatillas, pero tampoco unas de competición, porque entre otras cosas hay que saber llevarlas, requieren mucha adaptación para sacarles jugo, y los tiempos en los que se mueven suelen ser mucho más rápidos que los que te piden.

Buscaría algo que fuera más confortable y que se movieran en los tiempos que te piden. Si en el 2000 tienes que ir a 3,50 el kilómetro, con unas Boston de Adidas, unas Shadow de Mizuno o unas Pegasus Turbo las podrías hacer perfectísimamente.

Es verdad que la placa puede ayudar algo, pero cuando uno no es un atleta de élite la placa no ayuda tanto a mejorar tiempos sino a aliviar la fatiga, es decir, te ayudan a mantener un ritmo vivo sin cansarte tanto.

Como modelos con placa de carbono, iría a modelos con menos entresuela, más enfocadas a pista. Las Vaporfly, las Adios Pro o Carbon X están enfocadas a larga distancia. Son muy esponjosas para aguantar kilómetros, pero para un 2000 no merecen tanto la pena.

Miraría la Adizero Pro, las Rocket de Hoka, Metaracer de Asics o las New Balance Fuelcell TC, como modelos con placa, pero ya digo que lo mismo con unas NB Rebel o 1500, unas Shadow de Mizuno, unas Boston, SL 20 ya iría sobrado.

Lo dicho, yo huiría de grandes grosores de suela, ya que hay que equilibrar entre todas las pruebas.

lunático cuánto pesas, qué zapatilla utilizas para correr normalmente, etc.. ?

A qué ritmo eres capaz de correr 2.000 metros actualmente con la zapatilla que tienes ?

Si las pruebas son en pista, estas acostumbrado a clavos y puedes correr con ellos,... dudo que con las next% ganes algún segundo en esa distancia.