Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Dolor en planta de pie con las Triumph17

Dolor en planta de pie con las Triumph17

Hola. He salido con unas Saucony Triumph T17 compradas nuevas, y las 3 veces, a los 3 o 4 km me empieza a molestar en la planta del pie derecho (como en la parte central, una línea perpendicular al largo del pie. Hasta el punto de no poder correr. La molestia desaparece si me preocupo por pisar con el dedo gordo metiéndolo para la puntera y hacia dentro.
    Al principio pensé que igual no me había sujetado bien el pie, al ser los cordones y la zapatilla tan flexible. Pero ya van 3 veces y no sé si plantearme una devolución (no sé si será posible).
    He estado años con las Nimbus, y antes otras, y jamás me había pasado. Aunque sí es una molestia que suelo tener a veces con zapatos normales de diario.
    alguna idea?

Pues cuidado, que puede terminar en lesión. ¿La notas demasiado holgada?¿Con falta de soporte en el puente?¿En qué ritmos las llevas?

Pues estoy volviendo a correr tras una etapa parado, por pubalgia. Pero nunca me había pasado en el pie.
    Solo he salido 3 veces , 5 km a 5:30 el minuto (siempre suelo ir entre 5 y 5:30, aunque me gusta hacer tiradas entre 10 y 15km).
    Es como si tuviera una doblez clavada que me parte la planta de mi pie en 2, por el puente. Aunque es más molestia que amenaza a ir a más, que dolor insoportable.
    Me fastidia enormemente ahora que iba a empezar de nuevo.

Cita Originalmente escrito por sslag Ver Mensaje
    Pues estoy volviendo a correr tras una etapa parado, por pubalgia. Pero nunca me había pasado en el pie.
    Solo he salido 3 veces , 5 km a 5:30 el minuto (siempre suelo ir entre 5 y 5:30, aunque me gusta hacer tiradas entre 10 y 15km).
    Es como si tuviera una doblez clavada que me parte la planta de mi pie en 2, por el puente. Aunque es más molestia que amenaza a ir a más, que dolor insoportable.
    Me fastidia enormemente ahora que iba a empezar de nuevo.
    ¿Pero notas mucho el arco o notas hueco?

Acabo de probar, y noto hueco.
    En las nimbus viejas no tengo esa sensación de hueco.
    Tiene toda la pinta de ser entonces eso. Es lógico que se me quite si fuerzo a meter el pie bien a dentro.
    No sé si con una plantilla me iría bien. Pero no tengo ni idea. le cojo la plantilla de serie a las nimbus y se la pongo tal cual encima a la que viene en las Saucony? O como va el tema?

Es que verás, son zapatos con diferente concepto de horma. Asics suele tallar estrecho y con los arcos marcados, y las Saucony son más amplias y planas. Es normal que tu pie baile dentro. Son menos marcadas. Adaptar la plantilla de una en la otra, no sé, pero lo veo complicado y puede ser peor. Si notas las zapatillas cómodas pero necesitas más soporte en el arco, buscaría unas plantillas con una arco más marcado. No pongas una encima de la otra, en todo caso se sustituyen.

Si no te atreves o no quieres correr riesgos, lo mejor es devolver e ir a marcas con arcos más pronunciados, como volver a Asics o probar Nike.

Desde luego devolver para mí sería lo más seguro. Pero en 365rider, tras más de 1 mes, y habiéndolas usado 3 veces... Me parece que va a ser difícil.

Cita Originalmente escrito por sslag Ver Mensaje
    Desde luego devolver para mí sería lo más seguro. Pero en 365rider, tras más de 1 mes, y habiéndolas usado 3 veces... Me parece que va a ser difícil.
    Tras un mes y usadas no te las van a admitir. Prueba con plantillas deportivas, no son muy caras, pero mejor probarlas en tienda especializada antes de comprar.

- - - Updated - - -

La marca Ironman tiene productos específicos en función del arco que se necesite, por citar alguna marca para orientar. Las hay en muchos sitios, desde el Decathlón a cualquier tienda especializada de deportes, o por internet, pero yo me las probaría en tienda antes para evitar errores.

Ok gracias. Voy a probar sensaciones con las viejas nimbus, y plantilla en las Triumph.

Prueba en las saucony con las plantillas de las nimbus,... no te cuesta nada.

Gracias. Ya tengo varias opciones para probar.

He comparado las 2 plantillas, de Nimbus y Triumph, y me cuesta pensar que sea la solución. Son prácticamente iguales. La nimbus más gruesa si acaso. Pero la mayor diferencia es en la propia zapatilla, en la zona del puente es más estrecha la nimbus, en la zona que sujeta el pie por el dentro.
    A lo mejor todo es sujeción. Probaré a ver qué tal.