Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

las zapatillas milagro tipo vaporfly ¿pierden mucha amortiguación, protección de articulaciones?

las zapatillas milagro tipo vaporfly ¿pierden mucha amortiguación, protección de articulaciones?

Buenas tardes,
    1,72, 64 kg, con el cruzado anterior bastante tocado (según la resonancia que haga caso, parcialmente o totalmente roto), pero que de momento no me afecta para correr, bici, ni el día a día. Ritmos de 4.20 en 10k más o menos.
    Uso unas asics gt2000 8, y me encantaría usar unas de las llamadas zapatillas milagro, la duda que os quería preguntar, es ¿estas zapatillas pierden mucha protección de amortiguación, impacto, etc., serían muy perjudiciales para mi rodilla y articulaciones?.

Por lo que veo ahora casi todas las marcas tienen su versión de estas zapatillas, hay alguna más recomendable que otra, en caso de coger una, ¿me interesaría que fuera asics, por continuar usando asics que me va bastante bien?

Muchas gracias,
    Pedro

Para tus ritmos y necesidades te recomendaría que miraras las Hoka Carbon X.

Por cierto, de milagro poco, hay que seguir entrenando. Si acaso ayuda.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Muchas gracias Gav05460,

Ya me imagino que milagros los justos, la duda es más porque me da miedo si esas zapatillas fueran muy ligeras en detrimento de seguridad de impactos y demás.

¿Usas GT2000 especialmente por algo?

En especial no p@m@t@ti , hace bastante años hice el foot id de asics, me dijeron que esa zapatilla iba bien por mi pisada, peso, etc.,, y desde entonces la he ido usando.
    Hace 5 años me fastidie el cruzado anterior jugando al fútbol sala, y como con estas zapatillas nunca me ha molestado corriendo con ellas, no he cambiado.
    Me gustaría coger unas un poco más ligeras y sobre todos probar esos modelos nuevos, pero siempre me queda la duda de si para la rodilla serán mucho peor, seguramente no tengan nada que ver.
    Gracias

Hemos de entender, si el de asics controlaba algo,... que eres pronador.

Además de ser neutras,... el efecto "catapulta" de las placas no creo que vaya bien a tu cruzado.

Mira alguna pronadora más ligera y agradable,... tipo guide.

si, perdón, se supone que soy pronador, creo que no muy marcado.

Muchas gracias por la información, me tocará aguantarme sin poder probar esos modelos.

Compré hace unos meses, unas Asics Gel-DS Trainer 25, tras preguntar por aquí por modelos un poco más ligeros, lo poco que la he probado ya que la quería más para días de carrera más que para entreno, no me va mal.

GT1000 es otra opcion para rodajes si no quieres salir de asics.

Gracias p@m@t@ti
    la verdad es que ando bastante perdido.
    como soy aficionadillo solo tengo un par de zapas, y hasta hace poco una.
    El usar asics es porque no me ha dado guerra la rodilla, pero no me importaría usar otras marcas, pero aquí en Burgos hay muy poca variedad y a veces es difícil encontrar los modelos.
    y la idea de las otras zapatillas es que aunque a mi pobre nivel, pero siempre gusta mejorarse un poco, y me picaba la idea de probar si se nota cierta mejora, pero siempre ando con el lastre de no dañar más a la rodilla.

Gracias