Nuevo por aquí.
Como reza el título busco zapatillas para mi primera maratón. Peso 65 - 67 kgs y mido 1,73. Ritmo de 5’30 para el propósito
Un saludo
Nuevo por aquí.
Como reza el título busco zapatillas para mi primera maratón. Peso 65 - 67 kgs y mido 1,73. Ritmo de 5’30 para el propósito
Un saludo
Hola!
Si te sirve, yo tengo más o menos tus medidas y el otro día completé mi primera maratón (virtual) con las New Balance FuelCell Propel v2 a buen ritmo (4’40” aprox)
Las zapatillas respondieron bien. No tuve molestias ni las encontré faltas de amortiguación. Soportan bien el paso de los kilómetros. Esto no quita que llegues muy castigado a los kilómetros finales, ojo!
También hay que decir que estuve entrenando con ellas alrededor de 300km, y ahí es donde comprobé que funcionaban mejor para larga distancia que otro modelo que utilizaba (Beacon v2).
Mi recomendación sería esa. No tengo experiencia con otros modelos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por tu respuesta
Está claro que lo principal es el indio y no el arco
Busco algo que no me roce (vengo de unas asics gt-2000 que me rozaban mucho en las medias maratones) y que se adapte a lo que pretendo
En ese sentido, las Propel no me rozan nada.
Tuve un problema con las Beacon que sí me generaron varias ampollas en media maratón. Luego lo corregí y ahora me funcionan sin problemas.
En mi caso, el rozamiento vino de una mala biomecánica (corregido). También influyó la elección de calcetines. Muy importante.
Si te sirve, yo con las Propel y unos calcetines marca Hoko modelo Yubi fui perfecto. Ninguna molestia posterior.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Los calcetines influyen mucho, yo ahí sí que le daría mucha importancia, tanta como a las zapas. Hoko, Lurbel, Compressport, X-Bionics,... hay mucho donde elegir y bueno.
En cuanto a zapas yo iría a trotadoras cómodas, no arriesgaría mucho, las Propel propuestas son de entrenamiento largo, Se mueven bien en torno a los 4.30, si no se puede mantener ese ritmo iría a modelos más confortables del tipo 1080 u 860.
En Mizuno están las nuevas Rider 24 en sus 2 versiones, las normales y las NEO, que son un poco más picantes.
En Adidas puedes ir a Solar Boost por ejemplo, muy polivalentes.
Como dice el compañero las Rider 24 van muy bien para lo que necesitas, las tengo entre mis favoritas.
¿Donde son las rozaduras?
¿Eres pronador o usuario de GT2000 por casualidad?
Estoy en tu misma situación (67 kgs, altura 1'73). Llevo 3 maratones y he usado las New Balance Fresh Foam Zanté y me han fueron GENIAL! Ligerísimas, comodísimas, amortiguadas. Como es un modelo ya retirado, lleve en el último maratón (Berlin 2019) las 890 v6 y las sensaciones fueron igualmente buenísimas -el paso a las 890 me las recomendaron aquí mismo.
Se dicen maravillas de las nuevas NB Fuel Cell 890 v8.
Son las que pensaba llevar en mi próximo reto (Roma Septbre 2021).
Creo que son una muy buena opción. No sé qué pensarán los expertos por aquí...
Saludos
Soy pronador.
Las rozaduras son en la zona del puente.
Buscaria algo con el puente poco marcado,... adrenaline, vongo,...