Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapatillas para tener el minimo impacto posible (para seguir haciendo kilometros)

Zapatillas para tener el minimo impacto posible (para seguir haciendo kilometros)

Hola, como ya voy teniendo una edad, no paro de tener dolores y alguna lesion que arrastro, me gustaría seguir haciendo kilómetros que es de las pocas cosas en la vida que me da vida!

Tengo rodillas tocadas, lumbares, cervicales... y no quiero seguir lloriqueando.
    Siempre he leido que el correr es deporte de mucho impacto y es el que mas me machaca, pues hago bici y natación y apenas "sufro"
    Creo que es el momento de pensar en mi continuidad antes que en hacer tiempos y pelearme con el crono.

A mayor amortiguación, tendré mayor protección no???
    Corro habitualmente por el campo, y me gustan las NB 1080 v10 que he visto Reviews y las pintan bien.
    Un saludo

Yo corro por montaña, y lo que he podido ir descubriendo con los años es que es mucho más importante una técnica correcta que la propia amortiguación de la zapatilla.

En mi caso esto lo he descubierto con Altra. Las probé con el fin de mejorar la técnica y la dinámica de carrera y fui cuando descubrí el ahorro muscular y articular que puede suponer correr adecuadamente frente a unas zapatillas que se coman todo. De hecho, después, al correr con otras marcas como Hoka soy capaz de sacarle más jugo y en definitiva correr mejor. Al final no es la zapatilla en si, si no como nos movamos nosotros.

Habrá gente que haya llegado a conclusiones parecidas corriendo en pistas, con entrenador, fisios, etc.

No con ello digo que las zapatillas tengan o no que ser amortiguadas, para nada. Lo que vengo a decir es que lo más importante es encontrar nuestra dinámica de carrera optima, y esa debería ser la base más importante para evitar lesiones y dolencias.

Es cierto que la técnica es lo principal para prevenir lesiones, pero la técnica se adquiere poco a poco. Tampoco se puede pasar del tirón a unas Altra o unas Hoka sin ir bajando el drop poco a poco. ¿Qué has venido usando hasta ahora?¿En qué pesos, estatura y tiempos te mueves?

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Es cierto que la técnica es lo principal para prevenir lesiones, pero la técnica se adquiere poco a poco. Tampoco se puede pasar del tirón a unas Altra o unas Hoka sin ir bajando el drop poco a poco. ¿Qué has venido usando hasta ahora?¿En qué pesos, estatura y tiempos te mueves?
    Si si, yo no me refería a las Altra como la única solución. Solo comentaba mi caso.

Se puede reducir el desgaste muscular y prevenir lesiones mejorando la técnica con casi cualquier zapatilla. No importa tanto el drop si nos empeñamos en pensar en cada pisada hasta que nos salga natural el hacer las zancadas correctas.

Cita Originalmente escrito por toni_v Ver Mensaje
    Si si, yo no me refería a las Altra como la única solución. Solo comentaba mi caso.

Se puede reducir el desgaste muscular y prevenir lesiones mejorando la técnica con casi cualquier zapatilla. No importa tanto el drop si nos empeñamos en pensar en cada pisada hasta que nos salga natural el hacer las zancadas correctas.
    Sí,es así, pero hay modelos que incitan a correr con buena técnica y otros no tanto. Tan importante para la técnica es el drop como el rocker y la fluidez en la transición de la pisada de talón a antepié. HAy modelos que incitan a correr de mediopié y otros a talonear.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Sí,es así, pero hay modelos que incitan a correr con buena técnica y otros no tanto. Tan importante para la técnica es el drop como el rocker y la fluidez en la transición de la pisada de talón a antepié. HAy modelos que incitan a correr de mediopié y otros a talonear.
    Exacto

Hola a todos y gracias por las respuestas, se agradece y se aprende siempre por aquí.

Llevo un tiempo meditando el apuntarme a algún club de atletismo, para seguir unas pautas y no correr por correr marcándome unos entrenos de revistas o sacados de internet. Pero la pandemia y la lesion me han frenado bastante.
    He visto algún video de técnicas de carrera para mejorar la postura, zancada y demás, pero luego me pongo a rodar y se me olvida todo.
    Es ahora cuando estoy pasándolo regu, con dolores y tal.... es cuando se piensa mas en hacer kilometros de calidad.
    Por otros temas de salud, la carrera para mi tiene un poder sanador (parezco el párroco de mi pueblo) Y me gustaría seguir corriendo con el menor impacto en mis articulaciones.
    Siempre o o casi siempre voy a natación el dia despues de entrenar running, siguiente dia gym por la mañana y por la tarde un poco de bici, y así continuar con el ciclo.
    Después de correr me pongo un poco de hielo en rodillas, y no se que mas hacer. (confieso que estiro poco)
    Mido 1,72 y peso 70 kg para orientaros un poco.
    Hay mil videos de técnica de carrera, alguno que me aconsejéis??

Saludos
    Úlima edición por Pantroclo fecha: 23-03-2021 a las 01:57

Ah vengo de Cumulus, NB foan zante pursuit, y actualmente con unos 850km unas Nike pegasus 36. Creo que es el momento de comprarme otras y hacer poco a poco la transición

¿Y con cuál de ellas te has sentido mejor o son las que menos carga te dan? Lo pregunto porque las Pegasus son más chiclosas, las Zante mixtas más firmes y las Asics firmes y estables.
    Las NB ya son drop 6, con lo que la transición a Hoka sería posible, siempre y cuando te haya ido bien antes. La Rincón 2 podría encajar en ese caso.
    Miraría opciones flotantes para las rodillas, modelos muy suaves, mucho estiramiento (10 minutos antes y después de cada carrera) y técnica.
    Si te van las mixtas, intentaría correr por tartán si es posible (castiga menos que el asfalto), y trabajar un poco la técnica. Te sonará a coña, pero yo mejoré mucho simplemente viendo correr a Bekele. Me imaginaba haciendo lo mismo a mi ritmo, y aunque parezca mentira, algo copias. En tartán puedes trabajar mejor los glúteos y estirar mejor las piernas hacia atrás en cada zancada.
    Como mixtas conservadoras tienes las NB Propel, si te ha ido bien con NB.
    En Mizuno están las Rider, pero con drop alto y buen soporte. Ghost en Brooks y las Solar en Adidas.

Hola!!!!
    Pues yo creo que las mas cómodas para mi, fueron unos Acsis Zyrus (son como Nimbus pero con otro nombre)
    Las Zante eran super ligeras pero perdían algo de tracción haciendo series en caminos, que es donde entreno,y las que menos amortiguación ofrecían, pues notaba mas los impactos.
    Cumulus era el equilibrio yo creo. Y las Pegasus 36, pues no me incomodan, tienen buen ajuste, y de amortiguación y tracción no tengo queja. Lo unico que la media suela se "deformo" prematuramente yo creo.
    Intentando averiguar que significado tiene las opciones flotantes que mencionas, he llegado a este articulo, que dice que cuanto mas amortiguacion mas dolores de rodillas!!! (mas leo menos me aclaro, jajajaj)

Ahora cada vez que "salgo" hago algún estiramiento dinámico, y a la vuelta pues algo mas. Conforme vaya cogiendo ritmo pues iré a pista para practicar lo que me recomiendas
    Llevo 5 meses en dique seco .Menisco con algo de desgaste, tuve un esguince del interno que inexplicablemente es el que me ha tenido sin poder hacer ni bici. Hace 2 semanas sin apenas correr, solo andar correr (tipicos 5 andar 3 correr) me seguía molestando. ME hice eco y diagnosticaron tendiditis rotuliana y pata de ganso.... PERO SI NO HE ENTRENADO!!!!!!
    Bueno hoy me he probado las solar boost y me daba impresion que se me salían del talón. Luego las 1080v11 y son un colchon de blanditas.
    Ale, ya os he contado mi vida! jeej.

Gracias y un saludo

PD: no me deja pegar enlaces pero si ponéis en google: "Zapatillas amortiguadas y dolor de rodilla, un clásico"
    Os saldrá el articulo

Cita Originalmente escrito por Pantroclo Ver Mensaje
    Hola!!!!
    Pues yo creo que las mas cómodas para mi, fueron unos Acsis Zyrus (son como Nimbus pero con otro nombre)
    Las Zante eran super ligeras pero perdían algo de tracción haciendo series en caminos, que es donde entreno,y las que menos amortiguación ofrecían, pues notaba mas los impactos.
    Cumulus era el equilibrio yo creo. Y las Pegasus 36, pues no me incomodan, tienen buen ajuste, y de amortiguación y tracción no tengo queja. Lo unico que la media suela se "deformo" prematuramente yo creo.
    Intentando averiguar que significado tiene las opciones flotantes que mencionas, he llegado a este articulo, que dice que cuanto mas amortiguacion mas dolores de rodillas!!! (mas leo menos me aclaro, jajajaj)

Ahora cada vez que "salgo" hago algún estiramiento dinámico, y a la vuelta pues algo mas. Conforme vaya cogiendo ritmo pues iré a pista para practicar lo que me recomiendas
    Llevo 5 meses en dique seco .Menisco con algo de desgaste, tuve un esguince del interno que inexplicablemente es el que me ha tenido sin poder hacer ni bici. Hace 2 semanas sin apenas correr, solo andar correr (tipicos 5 andar 3 correr) me seguía molestando. ME hice eco y diagnosticaron tendiditis rotuliana y pata de ganso.... PERO SI NO HE ENTRENADO!!!!!!
    Bueno hoy me he probado las solar boost y me daba impresion que se me salían del talón. Luego las 1080v11 y son un colchon de blanditas.
    Ale, ya os he contado mi vida! jeej.

Gracias y un saludo

PD: no me deja pegar enlaces pero si ponéis en google: "Zapatillas amortiguadas y dolor de rodilla, un clásico"
    Os saldrá el articulo
    Las 1080 son buena opción para empezar poco a poco. Adidas no recomiendo porque has comentado que haces camino, y no tanto asfalto. En asfalto son de lo mejor en agarre, pero las suelas en tierra sufren más y duran menos. Además el boost puede ser demasiado rebotón.
    Si el drop bajo te fue bien y quieres bajar algo más con respecto a NB, ya te puedes meter en Hoka, en concreto, por prudencia, iría a las Bondi.
    En Mizuno dudaría entre Sky y Skyrise. Las Sky son más cómodas, pero pueden resultar algo pesadas, las Skyrise son más equilibradas.

Pues yo siempre he tenido alguna molestia en rodillas, al venir del ciclismo mi musculatura no está acostumbrada a correr a pie.
    Las zapas de mediasuela dura me matan, no las puedo llevar.
    Me fueron muy bien para las rodillas las solar boost, al final por desgaste de la zapatilla me imagino tuve alguna molestia en talón de Aquiles, poca cosa.
    También te recomiendo las Nike que las anuncian como las que evitan lesiones, las react Infinity run y las zoomx Invencible, llevo unos meses las Infinity y me van muy bien, pero tampoco he notado una gran mejoría comparando con el boost.
    Al final los que tenemos rodillas delicadas hay que cuidarlas con trabajo de fortalecimiento, rodillas, glúteo, abdominal, eso es imprescindible para poder correr sin dolor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Las cumulus no me parecen mala opción.

Gracias a todos por las respuestas
    Como de costumbre me queda todo mucho mas claro.
    Mucha amortiguación es bueno y malo
    Con las react infinity run que dice el compañero, ya me he quedado de piedra si es cierto que "evitan" las lesiones....
    LA verdad es que tienen buena pinta, y la suela aunque por ahi hablen mal de ellas por su desgaste... (ya no me acuerdo si eran estas que tengo batido de modelos): A mi me cuadran por su dibujo para correr por caminos.

Las cumulus seria la opción mas sensata, pero me gustaron l el confort de marcha de las zyrus y echaría an falta amortiguacion, creo.

Le voy a dar otra vuelta a comparativas y reviews y os cuento.

Un saludo

Mirate por si acaso las Hoka Clifton o las Rincon. Puede que te encajen exactamente en lo que buscas y necesitas

¿Qué os parecen las nike zoom invincible? un amigo las tiene y me las dejó probar. Me parecen unas zapatillas rodadoras de escándalo.

Refloto!!!!!
    Buenas a todos. Haciendo caso omiso a todas (o casi) las indicaciones vertidas en el hilo....
    Me compré al final las 1080 v11. En tienda me probé las v10 y me parecieron muy cómodas.
    El caso es que esta tarde cuando me han llegado a casa, las he abierto y con toda la ilusión del mundo me las he calzado y..... me quedan muy muy sueltas. Son súper anchas. Tengo el pie más bien fino. Pero es que me bailaban mucho con el simple andar.
    Quizá media talla menos mitigaría algo esto pero.... Joder que decepción. Así que a devolverlas y seguir com la búsqueda ?.
    Un saludo a todos

Hay mas cosas que las zapatillas para evitar las lesiones, pero si eso lo que quieres yo buscaría unas Mizuno Rider ya que hablas de correr en caminos, que sea a partir de la 20, mejor de la 22 en adelante, son zapatillas estables, bastante amortiguadas pero no chiclosas, y tienen una horma amplia, pero deberías probarlas en tienda, dan bastante talla (para que te hagas una idea tengo el 42 en Mizunio pero 43 1/3 en Adidas Solar boost), para caminos van bastante bien, eso sí usa calcetines frescos que estas zapas dan mucho calor en la planta del pie. El upper esta bien, no es flojo como las 1080 o las Zante, pero tampoco apretado como las Adidas Solar, esta bien para mi que tengo puente alto pero también te irá bien a ti que dices que lo tienes fino y te recogerá bien el pie, y el drop alto te ayudará con los tendones de aquiles. Eso sí, no fuerces, poco a poco y deja descansar las zapas entre sesiones para que recuperen, o ten otro par, y tampoco las aproveches, estas zapas duran pero es mejor si tienes lesiones cambiarlas antes. Ya nos contarás.

Buenas y gracias por tu respuesta. (Siento reflotarlo otra vez, pero había que contestar por la brasa que he dado)
    Al final me he cogido unas vomero 15. Me estuve probando las Hoka (No me acuerdo del modelo) eran unas un pco aparatosas , creo que el tope de amortiguación me dijo el dependiente.
    Me llamó la atención lo poco que pensaban, aun siendo bastante grandotas .
    Bueno os comento un pcoo, en las 4 salidas que he hecho rodando. Creo que pesan prácticamente lo mismo que las pegasus que tengo (36)
    La amortiguación, pensé que iba ser más blanda por lo que decían en las reviws. El caso es que en estos primeros kms las noto muy similares. (Si, más acolchadas, pero no una barbaridad para ser el tope de amortiguación)
    El uper es cómodo aunque parece a la vista que es unnpco menos tranpirable. Pero más impermeable. Siempre comparando con las pegasus.
    El motivo que me hizo decidirme por las vomero 15 ha sido que el talón ha cambiado con respeto a las 14 y ahora abraza unnpco mas el talón.
    No se si será bueno o malo. Pero las 14 cuando me las probé me parecía que se iba a a salir.
    La suela tiene bastante dibujo como para no patinar por caminos y senderos.
    Un saludo a todos

Las Vomero tienen aun más amortiguación que las Pegasus pero no he tenido unas desde hace tiempo y no puedo decirte de las de ahora, eso sí, hay que tener cuidado también con amortiguaciones muy blandas que también pueden ser contraproducentes. Pero si ya las tienes y te van bien a disfrutarlas.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima