Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Saucony Triumph y plantillas

Saucony Triumph y plantillas

Buenas! Llevo unos meses dándole vueltas a pubalgia, molestias en zona de ingle... Y entre reposo, ejercicios de core y flexibilidad... Voy mejor.
    El tema es que, justo después de descansar un mes, empecé con unas Triumph (viniendo de Nimbus) , y me daban dolor en la planta del piea los pocos 3 o 4 km. Como en el arco del puente. Pie derecho. No me atrevo hablar de fascitis plantar, pero podría ser. Es como si tuviera tirante algo y tengo que modificar mi pisada en pleno entreno. Y siempre tengo tirantes el tendón de aquiles al empezar la carrera.

Acabé invirtiendo en plantillas de podólogo,y desde el primer momento la molestia no aparece tan pronto... Aparece ya a los 7/8 km.

Pero lo cierto es probando con las plantillas otras salidas, parece que con las Triumph me sale más esa molestia, que con las viejas nimbus (con plantillas ambas). Estaba convencido a dejar las Triumph, como causantes de esa molestia, y pillarme unas cumulus, porque me gusta Asics por su ajuste.

Pero la última vez la noté en el pie izquierdo con nimbus viejas y plantilla, junto a un dolor justo en el centro del gemelo que me hacía correr con miedo a lesionarme en cada zancada.

Y ahora ya estoy hecho un lío. Las plantillas me acaban molestando y ya no sé si usarlas para correr, para andar, o ambas cosas. Correr con cumulus con o sin plantilla. Parece que la plantilla me obliga a horma ancha, pero es que esa es justo la sensación que no le gusta en Triumph: pie suelto, poco agarre. Acabo apretando los cordones esos elásticos a tope... y nada. igual ando pasado de número

Ahora mismo mi idea es usar las plantillas de diario. Pero correr sin ellas. Qué me decís?
    Perdón por el tocho.

¿Y el podólogo porque te dijo que necesitabas plantillas?

¿Las plantillas son específicas para correr?

¿Tienes arco alto? ¿Pesas mucho?

Pues él podólogo me lo recomendó porque tengo piso de forma muy irregular, y vengo de tener pubalgia, molestias en cadera y pubis hasta el punto de no poder sentarme. He buscado soluciones y pensé que la plantilla era una buena forma de ir corrigiendo.

El arco no lo tengo demasiado alto. Normal diría yo. Pero no he ido a un fisio hace mucho. La última vez me dijo que mis problemas son todo flexibilidad... Y eso ya lo estoy trabajando.

Pero el dolor en el pie es nuevo. Posterior al periodo de reposo tras la pubalgia. Y es que me da que son las saucony... Pero es difícil saberlo. Seguramente sea sobrecarga y todo i nfluye. Tengo ganas de unas cumulus sin plantilla.
    Hoy he salido con mis viejas nimbus (muy trilladas) y la plantilla. El pie derecho genial, el izquierdo dolor en el arco a los 3 pasos. Me ajuste bien la zapatilla (a tope los cordones)... Y ok. Pero a los 5 km (iba a 5:30 el min), especie de pinchazo en gemelo , o más bien al lado... Se me pasa un poco acelerando. Creo que la plantilla me va a acabar lesionando.
    También barajó que todo sea tendinitis que viene desde el músculo detrás del tibial.

Las plantillas no sé si son específicas, son de podoactiva, y yo le comenté que las quería para eso. Aunque me ha dicho que puedo usarlas solo para correr, o para todo... Yo creo que no son específicas.

Respecto a mi peso. Mido 1.85 y peso 77kg. Aunque en 1 año he perdido casi 10 kg, justo el tiempo que llevo corriendo más. Pero jamás he tenido molestias en el pie con mis nimbus como las que tengo ahora.
    Antes de las nimbus recuerdo dolores de rodilla y tobillo... Pero desde que tengo Asics no. En planta jamás.

Hola... resumo lo importante, a ver si alguien me recomienda zapas.
    Llevo años con unas Nimbus. Las he estirado porque corría poco, pero e4n este último año ya las he terminado de usar. Las quiero jubilar. Coincidiendo con pubalgia y demás molestias por no parar a estirar y descansar.

Quisé probar las Triumph, pero desde el principio tuve molestias en el arco, aunque ya tengo dudas de si es una tendinitis. Lo achaqué a mi estado físico y al final acabé con plantillas. Pero lo cierto es que con las plantillas sólo retraso esa molestia, e incluso en el pie izquierdo me hace falta retoque porque me molesta y me acaba pinchando el gemelo.

Noto muy holgadas tanto las saucony como las nimbus.. .tallaje a 28.5 cm, que antes, no sé por qué me iba bien, pero ahora tengo que apretarlas a tope y no me adapto con ninguna de las 2. con plantillas pero el arco me molesta si no están bien fijadas.

Entonces lo que quiero hacer es olvidarme de estas zapatillas y empezar a correr con otras. Como asics me ha ido bien, pero quiero fijarme en la técnica, apoyar mejor y correr algo más rápido (acostumbrarme a 5:10 o así en 6/10 km) (porque no me sobrecarga tanto) y ya estoy más delgado (77 kg desde hace meses, cuando pesaba 86 hace 1 año)...

mi idea es comprarme unas Cumulus de 28.25 cm, y probar sin pantillas a ver sensaciones. Probando que las plantillas entran para ir alternando y probando. Retocar las plantillas si hace falta. Ayer me las probé sin plantillas en el corte ingleś, y te tallaje genial (sin plantillas), pero noto como bultitos, como si la amortiguación estuviera sólo en alguna zonas y no en el empiene. Con las saucony o nimbus, es como pisar una cama.

Pero leo muy bien sobre las Pegasus, al ser estrechas y estar amortiguadas en la parte delantera, me entran ganas de probar, pero igual con plantillas van a ir peor. Y recuerdo que hace años las vomero no me fueron tan bien como las nimbus. Con vomero acababa con dolor en la parte exterior de la rodilla, y en tobillos. Pero claro, antes era más peso, peor técnica, y parece que han cambiado mucho.

en fin... Cumulus vs Pegasus, para intentar correr con o sin plantillas

Hay cosas que debes tener en cuenta aparte de las que ya has dicho. Una de ellas es que las Asics pueden estar para el arrastre, y pueden provocarte dolores porque ya están gastadas y han perdido parte de su capacidad reactiva.
    A lo anterior tienes que sumar que quizás, al meter plantillas, has modificado la geometría de la horma. Hablando en cristiano, puede que la hayas ensanchado. Al quitar las plantillas, ahora tienen más holgura tanto unas como otras.
    Si Asics te va bien, yo intentaría seguir con la marca, pero empezaría sin plantillas, para tantear. En otras marcas tienes las New Balance 880, que entrarían en tus parámetros.

Ok. En eso me estoy convenciendo. Cumulus, 28.25 que me las veo bien en tienda. Y probar.

Y las plantillas, pediré que me las reduzcan un poco, y al final me da que será para andar diario. Si lo sé no me las hago. Aunque me queda el consuelo de que algo bueno me harán para corregir posturas

Me recomendáis que lleve las zapas nuevas a la revisión de la plantilla para que me las adapten, asegurandome de que no dañen la horma?

No descartaría repetir con nimbus.

No valoraria demasiado pegasus.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No descartaría repetir con nimbus.

No valoraria demasiado pegasus.
    Nimbus vs cumulus por mi peso?
    Se supone que tengo que evitar excesiva amortiguación.

Si con cumulus te ves bien,... es opción a valorar,... pero no descartaría tampoco nimbus.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Si con cumulus te ves bien,... es opción a valorar,... pero no descartaría tampoco nimbus.
    Bueno, jamás he corrido con cumulus. Es como si esto fuera jugártela... 100 pavos y luego igual no te adaptas. Mira con las Triumph.