Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas trail poco drop y perfil

Zapatillas trail poco drop y perfil

Hola,

Sigo aún con esguince y edema después de casi 3 meses desde que me lo hice con unas salomón sense max.

Estaba pensando que para volver con distancias cortas quizás unas zapas con menos perfil y por tanto más cerca del terreno y menos drop , con ellas sería más complicado torcerse. Qué opináis?

Si es así... Pesando 85kg cual me recomendaríais?

Gracias

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

Teniendo tu peso en consideración, de las que he probado diría que Saucony Xodus (4mm drop), Merrell Agility Peak (6mm) o La Sportiva Akyra (7mm creo). Cualquiera de ellas es muy estable y amortiguada. La Akyra la más protegida de ellas y la que da menos sensibilidad de suelo.
    Aunque son todas consideradas para distancias largas, pesando 85k y viniendo de una lesión de tobillo + edema, igual lo agradeces
    Para distancias más medias estirables, Saucony tiene las Peregrine, más rápidas que las Xodus. La Bushido 2 de La Sportiva son bajitas, no es la más amortiguada, pero protegidas y muy estables. La Daichi 6 de Mizuno nueva (drop 8mm) ha mejorado mucho el tacto (yo he probado el modelo anterior y super estables)

Dynafit Feline SL tienen fama también de ser muy estables en la zona de talón, se adaptan a todo (drop8mm creo) aunque no las he probado

Ten en cuenta que bajando el drop puede que notes más carga en la zona de los gemelos, si no estás acostumbrado a ello.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Teniendo tu peso en consideración, de las que he probado diría que Saucony Xodus (4mm drop), Merrell Agility Peak (6mm) o La Sportiva Akyra (7mm creo). Cualquiera de ellas es muy estable y amortiguada. La Akyra la más protegida de ellas y la que da menos sensibilidad de suelo.
    Aunque son todas consideradas para distancias largas, pesando 85k y viniendo de una lesión de tobillo + edema, igual lo agradeces
    Para distancias más medias estirables, Saucony tiene las Peregrine, más rápidas que las Xodus. La Bushido 2 de La Sportiva son bajitas, no es la más amortiguada, pero protegidas y muy estables. La Daichi 6 de Mizuno nueva (drop 8mm) ha mejorado mucho el tacto (yo he probado el modelo anterior y super estables)

Dynafit Feline SL tienen fama también de ser muy estables en la zona de talón, se adaptan a todo (drop8mm creo) aunque no las he probado

Ten en cuenta que bajando el drop puede que notes más carga en la zona de los gemelos, si no estás acostumbrado a ello.
    Solo comentar que yo con las Xodus tengo más sustos de tobillo que con las que corro habitualmente. Es la única pega que le encuentro en comparación con las otras que tengo ahora mismo: Altra Lone Peak, Altra Timp, Hoka One One Torrent. Incluso las Altra Olympus son más estables en zona de tobillo. Más que la altura, influye lo anchas que sean en la zona de atrás, así como la flexibilidad que ofrezcan.

Con las Torrent jamás he tenido un susto de ese tipo, tienen la mediasuela ligeramente sobredimensionada hacia los lados, lo que le da una estabilidad brutal. Con las Altra ya es por el drop 0 y la técnica que te exigen, que tiendes a corregir mucho la técnica y evitar torceduras y demás.

Pero vamos, esta es mi experiencia actual. También tuve las Sense Max y pese a su forma creo recordar que no eran tan estables como las actuales que he comentado. Pero igual me falla la memoria.

Muchas gracias! Tuve las xodus y los primeros días me torcí varias veces...y con el tiempo bien...

Las otras que comentas las había descartado por el perfil tan alto...pero les daré una vuelta, gracias..

Ok. Gracias!!

Buscaba más estabilidad aunque no pudiera hacer muchos km.

Las feline las miraré... Las xodus ya las tuve y ahora mismo no....que me torcí algunas veces...

Ya os cuento. Gracias