Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Se me duermen los pies...

Se me duermen los pies...

Buenas noches
    Hace años, cuando empezaba a correr en serio, tuve un problema con unas asícs nimbus, cuando corría 40 minutos se me empezaban a dormir los pies.. E dijeron que podía ser por que son zapas para gente con peso y no llego a 70.
    Las cambie y todo OK, hasta que di con unas mizuno wave ultima 6 que me ajustaron como un guante, tanto que las encontré por Internet y tuve 3 iguales seguidas.
    Ahora estaba usando unas Saucony breakthru 2 y me he pillado unas wave Rider 24, las probé en la tienda y me compré el mismo número que anteriores última 6, apretadas pero justas.
    El primer día de usarlas a los 25 minutos los pies dormidos e hinchados que casi tengo que parar.
    Pensé que las llevaba muy apretadas y el otro día las abri más los cordones y se me durmieron algo menos, pero muy incómodo.
    Las he usado por casa para que cedieran y hoy las he abierto los cordones al máximo y en el gym he corrido en la cinta pero solo 2 km para calentar y bien, pero ya no se que pensar..
    Apuntar que tengo el pie bastante ancho y extremadamente cavo, las zapas van justas pero puedo mover los dedos, es la misma sensación que las última 6 y esas iban perfectas.
    También curioso que tengo el pie izquierdo ligeramente más pequeño, pero ahora es el que más se me duerme...
    Espero a que vayan cediendo, o alguien me puede dar una pista?
    Gracias

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Añado que además que soy ligeramente supinador, sobre todo del pie izquierdo, por si sirve de ayuda.

Hola. Yo iría a un médico a descartar problemas de circulación. Si todo está ok, entonces me plantearía lo de los zapatillas

Cita Originalmente escrito por RAULJIARR Ver Mensaje
    Hola. Yo iría a un médico a descartar problemas de circulación. Si todo está ok, entonces me plantearía lo de los zapatillas
    Los problemas los descarto puesto que entre medias he salido con otras zapas y todo normal.

Por si sirve de algo, tengo que decir que la Última suelen tener una plantilla premium de mayor grosor que otros modelos, y que le dan un confort extra. Quizás ahí pueda radicar el secreto. Cuando pasas a otra capa con menos plantilla el golpe contra el pie en cada impacto lo notas más y te da ese adormecimiento.
    Buscaría modelos con buena plantilla o una plantilla para las Rider más acolchadas.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Por si sirve de algo, tengo que decir que la Última suelen tener una plantilla premium de mayor grosor que otros modelos, y que le dan un confort extra. Quizás ahí pueda radicar el secreto. Cuando pasas a otra capa con menos plantilla el golpe contra el pie en cada impacto lo notas más y te da ese adormecimiento.
    Buscaría modelos con buena plantilla o una plantilla para las Rider más acolchadas.
    Lo miraré, aunque ahora estaba saliendo con las Saucony... Las última apenas las uso en el gym para hacer pesas o 10 minutos de cinta para calentar

No sé si el cambiar de unas zapas mixtas a unas de entreno tendrá que ver ahora con las molestias,... por la mayor amortiguación de estas últimas, como cuando usaste nimbus.

- - - Updated - - -

Me temo que será por lo contrario,... pero tiene la opción de probar las rider con las plantillas de las última.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No sé si el cambiar de unas zapas mixtas a unas de entreno tendrá que ver ahora con las molestias,... por la mayor amortiguación de estas últimas, como cuando usaste nimbus.

- - - Updated - - -

Me temo que será por lo contrario,... pero tiene la opción de probar las rider con las plantillas de las última.
    Efectivamente las nimbus me dijeron que era por exceso de amortiguacion.... Pero estas vi que era para gente ligera, yo estoy en 68 o 70 como mucho

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Las Ultima 11, al menos llevan las plantillas PU Premium de 5 milímetros, cosa que no suelen llevar todos los modelos.

Cita Originalmente escrito por smn1606 Ver Mensaje
    Efectivamente las nimbus me dijeron que era por exceso de amortiguacion.... Pero estas vi que era para gente ligera, yo estoy en 68 o 70 como mucho ...
    Si,... pero no olvides que vienes de usar unas zapas mixtas para entrenar,... y eso es ahora a lo que tienes acostumbrado a tus "pieses".

Tendrás que acostumbrarlos poco a poco a algo más consistente ☹

Alterna salidas con las saucony.

A mi.me pasaba y era ciatica provocada por desplazamiento de una vértebra....
    Sólo lo digo para aportar algo y mas ya que a veces no viene de donde duele
    Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    A mi.me pasaba y era ciatica provocada por desplazamiento de una vértebra....
    Sólo lo digo para aportar algo y mas ya que a veces no viene de donde duele
    Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Sí, pero en el caso de la ciática sería en un solo pie, el de la pierna afectada, pero en ambos pies es diferente.
    Puede haber otras causas, como problemas de circulación o incluso un exceso de ajuste del zapato que impide que llegue la sangre como debe.
    Como paso previo puede probar con aflojar cordones a ver si nota el cambio.

Sí, pero en el caso de la ciática sería en un solo pie, el de la pierna afectada, pero en ambos pies es diferente.
    Puede haber otras causas, como problemas de circulación o incluso un exceso de ajuste del zapato que impide que llegue la sangre como debe.
    Como paso previo puede probar con aflojar cordones a ver si nota el cambio.
    Al final me di cuenta que se me dormían con otras zapatillas, incluso andando.
    Estoy yendo al físio a que me trate.