Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas corredor iniciacion 77kg

Zapatillas corredor iniciacion 77kg

Buenos dias a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo en running. He empezado hace unos 5 meses y puedo decir que no me siento comodo corriendo por asfalto, prefiero tierra, caminos de piedra, etc... veo que soy mas de trail. En general, todo sencillo, senderos planos, faciles y bastante compactos.

He decidido comprar una zapatillas per que me gusta el runing. Viendo los foros hablan bien de hoka speedgoat, NB hierro, mizuno daychy 6, la sportiva akasha... pero no se. Los ritmos son de 5 a 5:50 y no mas de 10k por ahora. Mido 1,81 y peso 77kg. Llevo plantillas a medida, soy supinador y me interesaria una zapatilla confortable y que tenga algo de material para que no me deje el pie muy libre.

¿Que me recomendais?

Saludos

Las primeras siempre son las más arriesgadas puesto que no tienes otras con las que comparar. Hasta ahora con que corrías?

Las que comentas son bastante ultreras todas, no merece la pena para lo que buscas yo creo. Te recomiendo antes unas Hoka Torrent o unas Challenger que unas Speedgoat, por ponerte un ejemplo. Más que nada para empezar con algo menos radical, igual de polivalente y más económico. Creo que ambas permiten plantillas.

Yo incluso valoraría una opción mixta running-trail, como serían las Rider TT, que se pueden usar en carreras donde se combinen el asfalto y las pistas compactas.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Yo incluso valoraría una opción mixta running-trail, como serían las Rider TT, que se pueden usar en carreras donde se combinen el asfalto y las pistas compactas.
    Yo igual, por eso sugerí las Challenger

He estado usando las New Balance 880 V8 y la verdad es que por el tema de piedras me gustaria algo mas de amortiguación y algo menos de sensación de terreno.

Mirare a ver si encuentro las Challenger, Hoka Torrent o las Rider TT por que no me atrevo a pedirlas por internet. Creo que e visto las Torrent, a ver si hay suerte.

Si los caminos no son titos no descartaría unas mizuno rider normales,... o incluso unas última.

Son senderos bastante compactos, con piedra y no muy nivelado.

El motivo por el que he citado las Rider TT y no las Ultima es porque modifican la suela en la parte del talón y eliminan la clásica herradura de Mizuno. Esa herradura , aunque puede funcionar bien en caminos de tierra, suelen provocar que las piedras de mayor tamaño se queden incrustadas.
    Las Rider TT y las normales son el mismo zapato, con lo que puedes ir a probar la horma en cualquier tienda. Como digo, lo que cambia entre ellas es que las TT tienen un taqueado algo más pronunciado.
    Herradura Mizun Ultima:

Por suerte en las Rider 24 ya han quitado la herradura

Y en las TT hay más goma para tener más agarre:

Muchas gracias por la informacion. Cierto es que las NB 880 que uso, cada dos por tres tengo que quitarme piedras incrustadas de la suela. Me mirare las Rider TT que tienen muy buena pinta, que con las que tengo ahora, cuando bajo a ritmos de menos de 5 min/km (poco menos...) empiezo a tener la sensacion de falta de agarre al suelo.