Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para corredor 87kg pies planos.

Zapatillas para corredor 87kg pies planos.

Hola,

Tengo 46 años, peso 87kg, tengo los pies planos, un pie mas que el otro. En este momento quiero salir a entrenar entre 6k y 8k 2 o 3 veces por semana. Me gustaría hacer alguna carrera de 10k y con más tiempo me gustaría prepararme para hacer alguna media. Mi ritmo es muy tranquilo de momento entre 5:30 y 6:00, quiero mejorarlo pero me conformaría con llegar a correr en torno a 5:00.

Me gustarían unas zapatillas comodas, que vayan bien para mis características actuales y que me permitan seguir mejorando para llegar a mis objetivos.

¿Que zapatillas me recomendáis?

Gracias por adelantado.

¿Que has venido usando hasta ahora? ¿Pronas?

Hace unos años me hice un estudio de la pisada al correr y el resultado fué pronador leve en mayor grado con el pié izquierdo y en menor grado con el derecho, esto concuerda con la curvatura que se puede apreciar a simple vista de mi arco plantar.

En este estudio me dijerón que al ser pronador me pueden venir bien unas zapatillas con corrección de pisada pero que al ser de grado leve también me pueden servir las neutras.

Tengo entendido que en algunos casos como el mío no siempre es recomendable la corrección de pisada y si optas por la corrección esta tiene que ser leve ya que puede llegar a ser molesta y contraproducente.

Antes del estudio probe zapatillas neutras de varias marcas, mizuno, nike, ... nunca tuve problemas, si bien es cierto que era más joven y tenía 6 o 7 kilos menos.

Después del estudio he probado unas saucony guide, que según me informé, aportan corrección leve y en general me fueron bien, quizá al principio las notaba un poco más incomodas al pisar pero con el tiempo mejoró esa sensación. Ahora tengo unas adidas solar glide st que también tienen corrección y no me gustan nada, no me siento comodo al correr y noto las piernas más fatigadas en general, durante y después de correr.

Quizás adrenaline,... o incluso vongo.

No descartaría repetir con las guide.

Tomo nota, gracias por tu respuesta.

Un saludo.