Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas para pies con dolor en el lateral exterior de la planta del pie.

Zapatillas para pies con dolor en el lateral exterior de la planta del pie.

Saludos a todos. Desde mi operacion de pubalgia (de la que todavia no estoy recuperado del todo) tengo problemas en la planta del pie, concretamente en el lateral exterior de la zona media, donde nace el puente y apoya con la suela. Digamos que si la zapatilla en esa zona media por el lateral exterior tiene mucha pronunciacion en el apoyo del pie, pues peor. Por ejemplo las nike revolution 5 4E aunque son anchos, en esa zona hace un vertice muy suave y no puedo dar dos pasos. Sin embargo me pongo unas botas trail que no amortiguan nada, con perfil de plantilla mas bien recto, con mucho drop y apenas me duelen los pies, pero las rodillas me las machaco, sobre todo los tendones traseros. Tengo pisada neutra algo supinadora. 1,81 de altura y 85 kilos. Ya estoy harto de comprar zapatillas y que no me vengan bien (Nike Vomero, Pegasus 34, Supernova, New Balance 4E) Las ultimas que me he probado, unas Adidas ultraboost, creo que la 20. Las Nike ademas me duele el talon de aquiles a la larga(las nuevas quizas no), ademas tengo el pie muy ancho, un 44. Ya me han hecho dos plantillas a medida y nada, me causa mucha frustracion, bendita pubalgia lo mal que me esta sentando. El doctor no quiere operarme (rasparme el hueso) pues cree que me quedaria peor, que es un problema de apoyos, pero las plantillas no lo solucionan. Antes de la lesion cualquier zapatilla me venia bien. Ahora ya no se cual mas comprar. De verdad que necesito una solucion, ¿Alguna recomendacion? ¿Alguna zapatilla de horma ancha que no ofrezca mucho apoyo en el exterior de la zona media?

Cita Originalmente escrito por Sarvaje75 Ver Mensaje
    ... tengo problemas en la planta del pie, concretamente en el lateral exterior de la zona media, donde nace el puente y apoya con la suela. Digamos que si la zapatilla en esa zona media por el lateral exterior tiene mucha pronunciacion en el apoyo del pie, pues peor. ...
    No termino de entenderlo,... ¿otra forma de explicarlo?

¿De qué NB hablamos?

No lo entiendo bien, pero entiendo que el dolor surge en el lateral del meñique. Es decir, que estás supinando.

Zapatillas para pies con dolor en el lateral exterior de la planta del pie.-pie-dolorido-jpg
    En la planta del pie en la zona que marco con el circulo naranja y se irradia por toda esa area. La huella de mi pie se asemeja mucho a la de la imagen, solo que mi pie es mas ancho. Por eso compre las New Balance que no recuerdo el nombre exacto, pero son wide 4E (extra anchas). Antes de la lesion usaba la talla 43 pero ahora me veo obligado a usar la 44 o 44.5 por ser esta talla mas ancha. Por desgracia las tallas anchas 4E no estan disponibles en tienda fisica. El dedo meñique no me molesta en absoluto, quizas supine pero los 6 podologos que he visitado no me han comentado nada. Gracias por el interes.
    Úlima edición por Sarvaje75 fecha: 23-04-2021 a las 02:14 Razón: añadir contenido

Quiza necesites zapatillas muy anchas en la zona media , no sé si ALTRA puede ser una solución .

No quiero decir que seas supinador, sino que quizás la lesión ha modificado tu biomecánica, y por alguna razón, ahora supinas más que antes. Pongo un ejemplo que poco o nada tiene que ver. Supongamos que te duele el antepié, en la zona de los juanetes internos. Para evitar el dolor, inconscientemente se apoya más en el exterior del pie, a supinar.
    La consecuencia normal es que la zona exterior, que hasta ese momento no sufría gran carga o esfuerzo, empieza a padecer una presión y un rozamiento anormal, para lo que no está preparado. El resultado es inflamación, llagas, dolor, juanetes exteriores,...

Altra podría ser una opción, y en su defecto, quizás Brooks tenga modelos que puedan servirte. Unas Ghost en primer lugar, o unas Glycerin en segundo. En su web se pueden adquirir tallas especiales en anchura también.

Será cuestión de probarmelas y acertar, muchas gracias. Una cosa curiosa es que he probado varias plantillas comerciales, y la del doctor Scholl sport me solucionan a medias el problema, levantan tanto la zona del talón como la del metatarso, descargando presión en la zona media del pie donde sufro el dolor. Me resultan incómodas, a los 30 minutos caminando dolor agudo en el talón. ¿Alguna recomendación en plantillas? ¿A alguien le ha pasado esto?

Otra opción es Mizuno. Lo digo porque son muy elevados de talón normalmente y tienen fama por no dar fluidez entre talón y antepié en sus modelos clásicos.
    Me explico, tienen modelos donde el medio pie queda en el aire. Son suelas divididas con tacón generoso, no una suela continua fluida.
    Hay modelos como las Última que tienen ese esquema, son planas para que se puedan meter plantillas y son anchas.
    Modelos de ancho especial no sé si encontrarás en tiendas, pero el modelo normal lo hay a patadas en Decathlon o similares, y puedes echarle un vistazo o probarte uno de talla superior para ver al menos si te molesta en la zona crítica.

Esta tarde voy al Decathlon, a ver si hay suerte. Creo que las zapatillas amortiguadas, al pisar y hundirse el talon, solo se hunde esa zona y no la zona del dolor, soportando esta al no hundirse la suela por parejo, mas presion y el consiguiente dolor. El tema es que muchas veces me las pruebo, no me duelen, las compro, las uso 20 minutos, dolor y ya no las puedo cambiar. No imaginais cuantas zapatillas tengo "tuneadas" y cuantas he regalado, por ejemplo las supernova las raje para que fueran mas anchas,a las NB le lije la suela por la zona dolorida... una pena. Me pongo las botas trail que son anchas y apenas me duele, perfectas para kilometros pero las rodillas fatal. Tengo unas botas Lotto de seguridad que apenas amortiguan y no me duele el pie, pero rodillas e ingle fatal, mas de lo mismo. Gracias por el interes.

Me refiero a modelos con este esquema de suela, como las Mizuno Ultima que dije antes. Pongo foto en versión 12. La 11 es prácticamente igual y se puede encontrar más barata incluso.

Como puedes ver la zona del arco no tiene sustentación con lo que si tienes suerte y el dolor está en esa zona, lo mismo te libras de que el peso caiga sobre vacío.
    Puedes apreciar que tiene placa, con lo que hay una estructura muy rígida en la zona y todo el talón. Su amortiguación reside sobre todo en la herradura que forma el tacón de goma y la plantilla. Son muy amortiguadas pero muy firmes al mismo tiempo. No son chiclosas.
    En cuanto a drop, es de los mayores del mercado, 12 milímetros, con lo que puedes ir más cómodo.

A ver si el maestro puede añadir luego algo que pueda ayudarte.

Suerte

Aún sin terminar de comprender algunas de las cosas que indicas (¿Alguna zapatilla de horma ancha que no ofrezca mucho apoyo en el exterior de la zona media?),... valoraría las glycerin en talla ancha.

Entiendo que precisas apoyo en la zona del arco para descargar un poco la zona externa,... que es con la que mayormente apoyas ahora.

Eso si,... en el decarton no las vas a ver.

He ido de tiendas esta tarde, las Mizuno Ultimate 12 en cuanto a apoyo del pie van casi perfectas, gracias Alexius pero son demasiado extrechas aunque la idea es buena, me he fijado que la forma de la zapatilla es casi recta en su interior, no se eleva en la zona media del pie como hacen casi todas. La Ghost 13 es mas ancha de horma pero me aprietan demasiado. Algo mas estrecha es la Glycerine 19. Me he probado las Adidas Solar Glide 3 y es una zapatilla realmente ancha, he caminado un poco y no me hacian daño. Ya he tenido unas Adidas Supernova con ese tipo de suela, al principio bien pero al final mal. Estas Solar Glide si que son anchas...Zapatillas para pies con dolor en el lateral exterior de la planta del pie.-adidas-supernova-jpg
    Pese a que en el lateral lleva un refuerzo (la flanja gris), en principio no me molesta, al contrario que las Ultraboost 19, que fue probarmelas y al momento ver que no me iban bien. Recomiendo estas Solar Glide 3 si tienes el pie ancho. Las Mizuno las he llevado 3 o 4 minutos en el Decathlon(talla 10,5 Usa algo grandes), la verdad que contento al principio pero poco a poco la estrechez de la horma me ha tirado para atras (dolor) me he probado dos tallas mas (no tenian la talla 11 USA) y parecia Fofito, mas anchas pero demasiado largas jeje. No creo que necesite apoyo en el arco pero si descargar la zona externa, las plantillas a medida ya me daban ese apoyo extra en el arco. Seguire buscando. ¿Alguna opinion sobre las Solar Glide 3? En principio sin probarmelas no quiero comprar nada y descarto de primeras unas 4E de internet.
    Úlima edición por Sarvaje75 fecha: 23-04-2021 a las 23:40

Resumiendo, tanto las Brooks como las Mizuno son estrechas. La forma de la Mizuno con el talon medio separado es la que mas me conviene, Alexuis no va desencaminado. Y las Adidas Solar Glide 3 son realmente anchas. Tengo que buscar algo parecido a las Mizzuno pero tan anchas como las Solar Glide. Gracias.

Brooks está especializada en tallas extra anchas y en su web puedes encontrar multitud de modelos con opción 2E y 4E.
    Si tienes tienda especializada cerca podrías probar cómo son esas hormas más anchas aún. Si no mira en web oficial su permiten devoluciones gratuitas y a probar, o en Amazon.
    En cuanto a Mizuno, me consta que ellos hacen versiones de algunos modelos extra anchos. Yo soy estoy probando una Aero como mixtas amortiguadas para distancias largas y he visto que en Japón tiene versión 2E. En España lo veo complicado, aunque quizás, si el concepto de sus zapatos es idóneo para ti, podrías preguntar a la marca directamente a ver si ellos pueden ofrecerte un ancho especial. Tienen modelos más radicales, como las Creation, que valen una pasta.
    A lo mejor ellos pueden decirte si hay alguna tienda especializada donde poder encontrar esa versiones extra anchas.
    Por ejemplo tienen las Inspire
    Wave Inspire 16 2E | Running | Mizuno Espana

O una versión especial de sus Rider
    Wave Rider 24 2E | Running | Mizuno Espana

Pedir esos modelos por Internet en anchos especiales no me cuadra mucho. De momento trataré de probarme los Wave Inspire y los Wave Rider. Seguiré buscando, gracias.