Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Opinión sobre la marca Hoka One One

Opinión sobre la marca Hoka One One

Hola a todos.

Desde hace un tiempo me llama la atención la marca Hoka. Me gustaría probar algún modelo, pero me echa para atrás los drops tan bajos que usan. Yo he tenido lesiones de sóleo/gemelo, creo que por haber usado zapatillas con drops bajos, pero hablando con un amigo corredor, me comentó que podría ser más por tema de amortiguación de la zapatilla que por tema de drop.

Las Hoka, de amortiguación van sobradas, pero todas tienen drops muy bajitos.

¿Creeis que son recomendables para mi?, ¿podría ser malo para mi sóleo/gemelo los drops tan bajos a pesar de tener mucha amortiguación?

Mido 1,77 y peso 72kg. Corro unos 65 kms a la semana. Ritmos de rodaje 4'15"-4'30", ritmos de series: 3'35"-3'50". Suelo correr por asfalto. Mi técnica no es horrible, pero siempre mejorable. Por cierto, uso plantillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola;

Por características somos similares (177cm y 73kg) y tambien tengo plantillas, eso si, yo bastante mas lento (ritmos de 4:45 a 5:10).

Estoy con mi segundo par de clifton y estoy encantado; es cierto que cuesta un poco adaptarse al principio (he reducido un poco mi zancada para no talonear tanto y entrar mas de mediopie), pero a la larga mucho mejor, menos molestias en todos los sentidos y en principio se evitan mas lexiones. Además yo venia de unas Brooks Ghost que tienen drop 12.

De todas formas, cada persona es un mundo y aunque tengamos caracteristicas similares dependera de muchas más cosas.
    Tambien estaria bien saber que zapatilla usas ahora para que te puedan decir el modelo de hoka que mas se podria adaptar a ti.

Un Saludo.
    5km 22:31
    10km 47:01
    MM 1:42:42 - Salamanca 2018

Muchas gracias.

Pues ahora, para rodajes uso unas solarboost y para entrenamientos de calidad, unas brooks launch.

Teniendo esos problemas en soleos/gemelos como antecedentes yo no arriesgaria con Hoka.

Por cierto, aunque no viene a cuento, los ritmos se rodaje me parecen muy próximos a los de calidad,... o te exiges demasiado en los rodajes o no te exiges lo suficiente en las series 😁

Muchas gracias!!!

Si, la verdad es que las Hoka me dan un poco de respeto con esos drops.

Y con respecto al tema de los ritmos, no sé que decirte. El caso es que rodando entre 4'30"-4'15" no voy mal (hombre, cerca de 4'15" voy más cansadete), y con las series, de momento, no puedo pasar de esos 3'35". El cuerpo no me dá más de sí.

Gracias por la ayuda!