Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Alternativa Mizuno a NB 1080?

¿Alternativa Mizuno a NB 1080?

Hola a todos,

Siento no ser muy original, pero mis NB 1080 están ya al borde de la jubilación y no tengo nada claro que elegir. Son la segunda versión que utilizo de New Balance, pero la durabilidad del modelo anterior al actual, al menos en mi caso, ha dejado bastante que desear. Es una lástima, porque por lo demás me han gustado bastante. Antes había corrido varios años con Asics Gel Kayano y, pese a sentir que es una gran zapatilla, siento que las New Balance son más ligeras y reactivas sin perder comodidad. Además, prefiero una zapatilla neutra que una pronadora.

El caso es que he oído hablar muy bien de Mizuno. Me he probado unas Ultima y, en la tienda, me han parecido súper cómodas, pero no tengo nada claro que modelo comprar.

Suelo salir un par de veces por semana y hago entre 7 y 12 kms por salida a un ritmo medio de 5:00. Mido 1,83 y peso 89 Kgs.

Cita Originalmente escrito por juanmaprz Ver Mensaje
    Hola a todos,

Siento no ser muy original, pero mis NB 1080 están ya al borde de la jubilación y no tengo nada claro que elegir. Son la segunda versión que utilizo de New Balance, pero la durabilidad del modelo anterior al actual, al menos en mi caso, ha dejado bastante que desear. Es una lástima, porque por lo demás me han gustado bastante. Antes había corrido varios años con Asics Gel Kayano y, pese a sentir que es una gran zapatilla, siento que las New Balance son más ligeras y reactivas sin perder comodidad. Además, prefiero una zapatilla neutra que una pronadora.

El caso es que he oído hablar muy bien de Mizuno. Me he probado unas Ultima y, en la tienda, me han parecido súper cómodas, pero no tengo nada claro que modelo comprar.

Suelo salir un par de veces por semana y hago entre 7 y 12 kms por salida a un ritmo medio de 5:00. Mido 1,83 y peso 89 Kgs.
    Pues esas mismas Última pueden servir perfectamente o las Sky. Si quieres algo un poco más dinámico y alegre que las Sky están las Skyrise.

Por si te sirve de orientación te dejo unas reviews sobre los modelos citados

Mizuno Sky

- - - Updated - - -

Mizuno Skyrise, si me deja.

Sky o última son buenas opciones.

Para ese volumen semanal con última es suficiente.

Las Skyrise, que embebido no me deja.

https://youtu.be/A2CMrX00BXM

Por si le puede servir de ayuda a alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía:

Finalmente me he decantado por las Wave Sky 4. En la primera salida con ellas, las sensaciones no me gustaron nada. Me pareció una zapatilla pesada, muy tosca y muy rígida. A partir de la segunda salida, la cosa ha ido mejorando, no sé si porque las Mizuno se han adaptado a mi o yo a ellas, pero me parecen un poco más flexibles. Me está costando acostumbrarme a esa sensación de correr y no notar el tacto del suelo. Da igual por dónde vaya, siempre me parece estar pisando un colchón bajo mis pies. En comparación con las NB 1080, las Sky se notan pesadas y la amortiguación de las Mizuno es muy exagerada, para lo bueno y para lo malo. Llevo unos 30 kms. con ellas y el viernes estuve en una tienda y volví a tener entre mis manos las New Balance con un cierto arrepentimiento de mi traición :P

Por el peso es normal, las 1080 son las más ligeras de su categoría. Supongo que una de las cosas que más te costará, además del peso es la sensación de transición de pisada.
    Mizuno, en mi opinión personal, tiene una característica en muchas de sus zapatillas, que es que hay que correr con ellas como ellas te piden. Mientras no des con el clavo te sentirás raro.
    A mí por ejemplo, cuando cambio a Mizuno me baja la cadencia y me obliga a estirar la zancada.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Por el peso es normal, las 1080 son las más ligeras de su categoría. Supongo que una de las cosas que más te costará, además del peso es la sensación de transición de pisada.
    Mizuno, en mi opinión personal, tiene una característica en muchas de sus zapatillas, que es que hay que correr con ellas como ellas te piden. Mientras no des con el clavo te sentirás raro.
    A mí por ejemplo, cuando cambio a Mizuno me baja la cadencia y me obliga a estirar la zancada.
    Si le encuentras finalmente el punto a la Sky 4, y te haces "mizunero", cuando andes por los 80 kg la Skyrise puede ser interesante

Las mizuno Skyrise 1 y 2 que nombra Alexius , son más ligeras, y un poco menos amortiguadas, más parecido a las 1080

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Las Skyrise, que embebido no me deja.

https://youtu.be/A2CMrX00BXM

Lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias a los dos!