Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Takumi sen 7 para oposición

Takumi sen 7 para oposición

Hola a todos! Quería hacer una consulta a ver si alguien más sabio que yo en el tema pudiera darme luz.

El caso es que estoy preparando una oposición, a la que me enfrento a 2000m sobre pista de atletismo.

Peso 70kg, aunque es posible que el día de la oposición esté rondando los 68kg. Tengo una pisada algo pronadora, aunque utilizo plantillas para mejorar esa condición y sobre la técnica de carrera voy a mediopié (mejorando día a día)

El ritmo que quiero llevar para la prueba es de 3:30, sin sobrepasar los 3:45, por lo que pienso que requiero unas zapatillas voladoras. Había pensado en las adidas adizero takumi sen 7 para el día de la prueba y en días de series cortas y rápidas, ya que para entrenar utilizo otras zapatillas.
    También tengo en mi lista de posibles compras las adizero adios 5.

He de añadir que hace tiempo, por entrenar con la zapatilla inadecuada, sufrí un principio de periostitis, por eso requerí las plantillas y además la ayuda de unos calzos compresivos. A día de hoy no noto dolor y repito, las zapatillas que os comento no serán para entrenos, si no para competición.

Hago buena compra adquiriéndo las takumi sen 7, las adios 5, o busco otras?

Gracias y un saludo!

¿Con cuál ruedas?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Con cuál ruedas?
    Voy con las Brooks Glycerin 15 + plantillas.

Cualquiera de las dos pueden irte bien,... quizás las adiós puedan darte algo más de holgura si no eres de pies estrechos.

Las Adios son menos radicales que las Takumi, serían más cómodas, y las dos van sobradas para esos ritmos. Si me apuras hasta las Boston pueden ir a esos ritmos sin despeinarse. El que tiene que ir rápido eres tú, no la zapatilla.
    Yo a las Boston, destrozadas, las he llegado a poner a picos de 2:45, y no he notado que me penalizaran. Las Adios son todavía más rápidas, y las Takumi requieren más técnica. Las Shadow son muy buena opción, o las Duel, Sonic o Duel Sonic, pero sólo recomendaría estas 3 últimas si se puede cambiar de zapatilla entre las pruebas el día de las oposiciones. El problema de las Duel, Duel Sonic y Sonic es que llevan taqueado, que para el tartán es fenomenal, pero como haya que hacer otra prueba en polideportivo lo llevas claro.
    Las Shadow sí tiene una suela con buen agarre en polideportivo por ser muy plana, similar a una zapatilla de fútbol sala.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cualquiera de las dos pueden irte bien,... quizás las adiós puedan darte algo más de holgura si no eres de pies estrechos.
    Gracias! No había tenido en cuenta la anchura del pie, la verdad es que lo tengo ancho.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Las Adios son menos radicales que las Takumi, serían más cómodas, y las dos van sobradas para esos ritmos. Si me apuras hasta las Boston pueden ir a esos ritmos sin despeinarse. El que tiene que ir rápido eres tú, no la zapatilla.
    Yo a las Boston, destrozadas, las he llegado a poner a picos de 2:45, y no he notado que me penalizaran. Las Adios son todavía más rápidas, y las Takumi requieren más técnica. Las Shadow son muy buena opción, o las Duel, Sonic o Duel Sonic, pero sólo recomendaría estas 3 últimas si se puede cambiar de zapatilla entre las pruebas el día de las oposiciones. El problema de las Duel, Duel Sonic y Sonic es que llevan taqueado, que para el tartán es fenomenal, pero como haya que hacer otra prueba en polideportivo lo llevas claro.
    Las Shadow sí tiene una suela con buen agarre en polideportivo por ser muy plana, similar a una zapatilla de fútbol sala.
    Gracias! Está claro que el que tiene que correr soy yo y no la zapatilla jeje, por cierto, cuando hablas de que las takumi requieren más técnica, te refieres a que con mala técnica pueden empeorar el ritmo?

Un saludo!

Si quieres ahorrar, una opción con muy buena calidad/precio que va muy bien para eso: Joma R5000
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por Oposeído Ver Mensaje
    Gracias! Está claro que el que tiene que correr soy yo y no la zapatilla jeje, por cierto, cuando hablas de que las takumi requieren más técnica, te refieres a que con mala técnica pueden empeorar el ritmo?

Un saludo!
    Me refiero a que las suelas y entresuelas son mínimas, son voladoras para distancias cortas y para gente muy pro. No tienen apenas amortiguación, y usarlas un día a lo mejor no pasa nada, pero como te pongas a hacer series con ellas y no tengas una técnica muy depurada, no es que vayas más lento, sino que puedes lesionarte, porque no tienes ni el ritmo ni la pisada trabajada como para sacarles partido.

Además tiene otro inconveniente que las puede hacer incompatibles: la suela. Suponiendo que puedas con ellas y te las lleves a las pruebas, ¿has pensado si puedes cambiarte de zapatillas entre pruebas?¿Te arriesgas a que no dejen hacerlo y tengas que hacer todas las pruebas con el mismo equipamiento? Te lo digo porque tiene tacos muy pequeños para tartán, y si tienes que llevarlas en pista deportiva de interior no tienen agarre ninguno, y vas a patinar en parquet o lo que haya en el polideportivo.

Las Shadow al menos tienen suela plana y con mucha goma de contacto, y las Boston o las Adios tienen suela Continental. Y para ritmos de oposición, son zapatillas que van sobradas.

Me refiero a que las suelas y entresuelas son mínimas, son voladoras para distancias cortas y para gente muy pro. No tienen apenas amortiguación, y usarlas un día a lo mejor no pasa nada, pero como te pongas a hacer series con ellas y no tengas una técnica muy depurada, no es que vayas más lento, sino que puedes lesionarte, porque no tienes ni el ritmo ni la pisada trabajada como para sacarles partido.

Además tiene otro inconveniente que las puede hacer incompatibles: la suela. Suponiendo que puedas con ellas y te las lleves a las pruebas, ¿has pensado si puedes cambiarte de zapatillas entre pruebas?¿Te arriesgas a que no dejen hacerlo y tengas que hacer todas las pruebas con el mismo equipamiento? Te lo digo porque tiene tacos muy pequeños para tartán, y si tienes que llevarlas en pista deportiva de interior no tienen agarre ninguno, y vas a patinar en parquet o lo que haya en el polideportivo.

Las Shadow al menos tienen suela plana y con mucha goma de contacto, y las Boston o las Adios tienen suela Continental. Y para ritmos de oposición, son zapatillas que van sobradas.
    Gracias por tu ayuda crack. Sí podré intercambiar zapatillas entre pruebas, pues aparte de correr he de hacer halterofilia, natación, circuito etc. En las bases no pone nada de que no se permita el intercambio de material deportivo entre pruebas, y he visto a muchos opositores con diversas zapatillas para cada tipo de prueba.

Para las series de entreno tengo unas Brooks Glycerin 15, las que estamos comentando son para los test y el día de competición, que me exprimo al 120%.

Igualmente por lo que me comentáis, quizá opte por las adios.

Yo optaría por Shadow, como primera opción, ya que son plantilleras. Las Adidas son algo más estrechas. Y no te fíes de las bases, en algunas del año pasado no se permitió cambio por el tema del COVID, había que dejar todo en una consigna y hacer circuitos con lo puesto. Había que entrar ya cambiado y con todo listo.
    Y lo del hidrogel en Bomberos fue de traca en muchos municipios: anda que se les ocurrió que antes de tocar la soga había que desinfectarse, y claro, todos se resbalaban.

- - - Updated - - -

Te dejo una review de las Shadow 4 que han hecho en el foro por si te interesa:

Y la parte escrita: Mizuno Wave Shadow 4: Caracteristicas y review - Foroatletismo.com

Muchas gracias por tu recomendación, voy a mirar las que me dices. Y el día de la oposición será lo que será, bien es cierto que en algunas oposiciones el tribunal hace lo que les sale de los *, y como llevaré una mochila con distinto material, si dicen algo de que no se puede intercambiar material entre pruebas, tomaré una decisión y me equiparé como más convenga en las pruebas.

Gracias de nuevo!!

El taqueado "QuickStrike" esta hecho para correr en asfalto, de hecho el actual record del mundo de 10k se batió con unas Takumi Sen 5. En parquet no se como agarraría, pero tengo la sensacion de que esa suela no pierde traccion en ninguna circunstancia.

La lesion habitual que suele provocar estas zapatillas es la sobrecarga de gemelos, ya que es un musculo al que le exige mucho. Yo tengo una tecnica bastante buena y aun asi en un 10k al terminar tenia un gemelo tocadillo.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:18:45 [06/03/2022]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

Cita Originalmente escrito por xuco_hra Ver Mensaje
    El taqueado "QuickStrike" esta hecho para correr en asfalto, de hecho el actual record del mundo de 10k se batió con unas Takumi Sen 5. En parquet no se como agarraría, pero tengo la sensacion de que esa suela no pierde traccion en ninguna circunstancia.

La lesion habitual que suele provocar estas zapatillas es la sobrecarga de gemelos, ya que es un musculo al que le exige mucho. Yo tengo una tecnica bastante buena y aun asi en un 10k al terminar tenia un gemelo tocadillo.
    Tengo ese taqueado en la trasera de las Adizero Pro, y ya te digo yo que no es lo mejor para parquet. Por suerte, en las Pro, todo el antepié es un pegote gordo de Continental.

Las voladoras, las más radicales atacan mucho toda la parte trasera de la pierna: algunas los tendondes de Aquiles, otras los sóleos, otras los gemelos,... al ser tan planas exigen mejor musculatura. Por eso le decía que las Adios, Boston o Shadow le pueden dar la velocidad que necesita, agarre en cualquier tipo de condición y más confort. Además ya se ha lesionado y usa plantillas, con más motivo pienso que debe ser un poco más conservador en la elección e ir sobre seguro.

Tampoco ha dicho a cuánto son sus ritmos, pero unas Boston están pensadas para moverse entre 4.30 y 3.30 de forma constante, no creo yo que le falte zapatilla.

Tengo ese taqueado en la trasera de las Adizero Pro, y ya te digo yo que no es lo mejor para parquet. Por suerte, en las Pro, todo el antepié es un pegote gordo de Continental.

Las voladoras, las más radicales atacan mucho toda la parte trasera de la pierna: algunas los tendondes de Aquiles, otras los sóleos, otras los gemelos,... al ser tan planas exigen mejor musculatura. Por eso le decía que las Adios, Boston o Shadow le pueden dar la velocidad que necesita, agarre en cualquier tipo de condición y más confort. Además ya se ha lesionado y usa plantillas, con más motivo pienso que debe ser un poco más conservador en la elección e ir sobre seguro.

Tampoco ha dicho a cuánto son sus ritmos, pero unas Boston están pensadas para moverse entre 4.30 y 3.30 de forma constante, no creo yo que le falte zapatilla.

Pillo asiento y aprovecho para preguntarle Alexius. Para otra oposición (benditos sois todos por aguntarnos a los opositores y nuestras dudas de novatos) en la que hay que hacer 1km por debajo de 3min, ¿Por cuáles tiraríais, Takumi sen o Adizero Pro?

Vengo de unas Adios 3 que me han ido super bien pero ya están las pobres pidiendo cambio y además quiero un plus más, y no se si tirar por la placa de carbono o por las voladoras radicales

Cita Originalmente escrito por maxtro79 Ver Mensaje
    Pillo asiento y aprovecho para preguntarle Alexius. Para otra oposición (benditos sois todos por aguntarnos a los opositores y nuestras dudas de novatos) en la que hay que hacer 1km por debajo de 3min, ¿Por cuáles tiraríais, Takumi sen o Adizero Pro?

Vengo de unas Adios 3 que me han ido super bien pero ya están las pobres pidiendo cambio y además quiero un plus más, y no se si tirar por la placa de carbono o por las voladoras radicales
    Por debajo de 3 ya es otra cosa. Para eso voladoras. Desconozco si permiten clavos o no, aunque casi opto porque están prohibidos.

Ahí las Takumi o las Adios 5 sí tienen sentido. Para esas velocidades, las Pro llegan, yo las tengo, pero he sacado en pista más velocidad a unas SL20 que a ésas en pista. En calle las Pro me permite sacar 10 segundos el kilómetro más rápido que unas mixtas clásicas. Las Pro (no las Adios Pro) son algo peligrosas. A mí me da dolores porque apenas tienen arco y cuando le aprietas notas que el pie se queda en hueco, a lo que hay que unir que son simplemente dos tablas bajo los pies con una goma muy rígida (es más rígida que el LightStrike de las Adios Pro). De todas formas, cada persona es un mundo.

En Mizuno están las Duel, o las Sonic, que podrían ser muy buena opción también.

Si la prueba es de 3,30, con unas Boston, SL20, Shadow o similares da sobrado.

Cita Originalmente escrito por maxtro79 Ver Mensaje

Takumi,... mas viniendo de adiós con satisfacción.

Por debajo de 3 ya es otra cosa. Para eso voladoras. Desconozco si permiten clavos o no, aunque casi opto porque están prohibidos.

Ahí las Takumi o las Adios 5 sí tienen sentido. Para esas velocidades, las Pro llegan, yo las tengo, pero he sacado en pista más velocidad a unas SL20 que a ésas en pista. En calle las Pro me permite sacar 10 segundos el kilómetro más rápido que unas mixtas clásicas. Las Pro (no las Adios Pro) son algo peligrosas. A mí me da dolores porque apenas tienen arco y cuando le aprietas notas que el pie se queda en hueco, a lo que hay que unir que son simplemente dos tablas bajo los pies con una goma muy rígida (es más rígida que el LightStrike de las Adios Pro). De todas formas, cada persona es un mundo.

En Mizuno están las Duel, o las Sonic, que podrían ser muy buena opción también.

Si la prueba es de 3,30, con unas Boston, SL20, Shadow o similares da sobrado.
    Pues muchísimas gracias. Apuntado queda. Quería preguntar por aqui porque un compañero tenía la misma duda y en tienda, medio se las vendieron (pico de oro el vendedor) medio capricho, tiró por el camino opuesto maximalista/maratón y se pilló las Hyperion Elite 2.

El hombre falto de razón no estaba y le dijo: las takumi y adizero te valen para lo que buscas, pero en una oposición en la que te estás jugando tu vida, yo me gastaría lo que hiciese falta para conseguir unas que me diesen una ventaja brutal y estar cerca del 10 (2:50). Luego siguió con que en el 1000 no buscas velocidad punta, sino mantener una velocidad de crucero medio-alta y las ventajas de la placa de carbono con el nitrógeno inyectado y ya cayó en sus redes.

Como me sonaba a que le vendió la moto (por muy buenas que puedan ser las hyperion) quería asegurarme aqui antes de que otro pico de oro pudiese hacer lo mismo conmigo.

Muchas gracias amigos!

Tampoco tiene por qué irle mal. Cada persona es un mundo, pero los perfiles maximalistas requieren de mucha técnica y van peor para los sprint puros, en las curvas de la pista de atletismo irán peor que uno con unas voladoras, pero llevará una zancada más poderosa. También es muy importante entender que las zapatillas con placa sólo ayudan si hay una muy buena forma física detrás. A una persona muy bien entrenada y con mucha potencia en las piernas, con buena técnica le aportará algo. Al común de los mortales, lo que aportan las placas es en el ahorro de energía. Dicho en otras palabras, te cansas menos, con lo que puedes terminar más entero, o puedes apretar más a igualdad de cansancio, pero aprietas tú, no las zapatillas. Si no hay forma, no podrás apretar, tengas placa o no.

En una prueba de 1000 la fatiga es muy relativa, es una carrera muy indefinida, más de estrategia que otra cosa. Si se tiene buena forma, se puede planificar con un 200 o 400 final muy potente, y la primera parte de la carrera regulando.

En resumen, cada uno que busque lo que le vaya mejor, pero en mi opinión, el maximalismo no casa bien del todo con las pistas y pruebas cortas.
    Las Pro no son maximalistas, pero sí son algo especiales. Yo las he llevado en pista y en ruta, y las he comparado con Boston y SL20.
    A velocidad sostenida sólo mejoraba como mucho unos 3 o 4 por km segundos a las Boston en ruta, y en series perdían con las Boston, y con las SL20 sí sobresalían en ruta o sostenido, pero en series, a las SL20 las puse el otro día a 2:40 en series de 200 y no se quejaron (Teniendo en cuenta que son una opción de gama algo más baja).
    Lo que pasa es que el Lightstrike no tiene nada que ver con el Boost y me dan sensaciones agridulces, y a mí me resulta un material muy rígido. Para series viene bien, porque es reactividad seca y tosca, pero en ritmos sostenidos es incómodo para tiradas medias o largas.