Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así? FOTOS

Pegasus 37 Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-pisada-youtube-google-chrome-jpg
    Joma Titanium Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5090-jpg
    Asics GT-1000 10 Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5103-jpg
    Asics GT-2000 9 Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5130-jpg

He subido un video en youtube, pero no me deja colgar enlaces. Si alguien lo quiere que me lo pida por mensaje privado.

Si hay algún experto en la sala ¿me puede dar alguna solución?
    Sinceramente, con solo unas plantillas no creo que se pueda arreglar algo así.

Sé que no soy el unico al que le pasa pero esto no debe ser bueno.

PD: No se si es debido a esta pisada, pero siempre sufro de dolor en la espinilla al correr.
    Úlima edición por rbngott fecha: 27-05-2021 a las 16:21
    Objetivo: Correr 10k
    Peso 67kg

Las Nike que llevas (pegasus o vomero, creo),... no es de lo mejor para contrarestar la pronacion.

El dolor en la espinilla puede ser debido a correr habitualmente en terrenos duros (acera, asfalto)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las Nike que llevas (pegasus o vomero, creo),... no es de lo mejor para contrarestar la pronacion.

El dolor en la espinilla puede ser debido a correr habitualmente en terrenos duros (acera, asfalto)
    Son Pegasus 37

¿Crees que una zapatilla más adecuada puede hacer corregir una pisada así?
    Peso 67kg

Algo ayudan desde luego.

Quizás me pillo unas y hago la misma prueba grabandome. Pero soy pesimista...
    Peso 67kg

Es que además, las Nike que llevas no destacan por ser lo más estable del mundo precisamente, con lo cual, pueden agravar esa mala postura. Hay que buscar zapatillas con más estabilidad en las zonas interiores que impidan que el tobillo se gire hacia adentro.

La verdad es que si, desde el primer momento que las probé ya notaba que no eran muy estables. Me dejan el tobillo muy suelto. Pero no podía cambiarlas porque fue una compra online.

Tengo unas Joma Titanium que compré por amazon en una oferta a 20€ y quizas me va mejor. Las utilizo solo para caminar, al tener menos amortiguación no las he probado mucho para correr.

Haré una grabación hoy en la cinta a ver si mejora algo la cosa...
    Peso 67kg

Hay zapatilla diseñadas para pronadores que algo te corregirán, Hay muchos modelos depende de tu características, Luego siempre están las plantillas
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Parece que con las Joma Titanium algo mejora la cosa, llevan unas plantillas que pillé por amazón para pies valgos, como los míos.

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5090-jpg
    Peso 67kg

Que zapatilla me recomendais para mi caso?

He visto las Asics GT-2000 o GT-4000 pero dicen que para pesos +80 y yo peso 67+o-
    Creo que las GT-4000 corrigen mas pero leo que es para gente mas pesada todavía.

Tengo un lio
    Úlima edición por rbngott fecha: 27-05-2021 a las 16:22
    Peso 67kg

Mizuno Inspire o Adidas Solar Glide podrían ser interesantes para tu perfil.

Independientemente de las plantillas,... las Titanium tienen un chasis más sólido que el de las Pegasus.

Si te van las Asics miraria unas GT-1000.

Guide puede ser una buena opción.

Inspire también puede valer.

Solar Glide,... pero ST.

No soy fan de ninguna marca en concreto pero tengo la posibilidad de probar unas GT-1000 y GT-2000, las probaré mañana en la cinta de casa a ver que tal.
    Mañana os cuento
    Peso 67kg

Asics GT-1000 ?

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5103-jpg
    Úlima edición por rbngott fecha: 27-05-2021 a las 16:12
    Peso 67kg

Buenas tardes.

Lo que tienes parece una periostitis de manual, y no tiene porque ser por sobrepronación. Tal como dice pamati puede ser por correr por aceras y asfalto si eres bastante principiante o porque has aumentado mucho la carga de kilometros o cosas similares.

Que unas buenas zapas estables y con buena amortiguación te iran bien? Seguramente porque para los principiantes es el mejor seguro para evitar lesiones. Tambien correr por tierra, fortalecer un poco las piernas y tecnica de carrera ...

Y si no eres principiante, pues no hagas caso a mi mensaje
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado - 1:29
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona - Completado - 3:12

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Lo que tienes parece una periostitis de manual, y no tiene porque ser por sobrepronación. Tal como dice pamati puede ser por correr por aceras y asfalto si eres bastante principiante o porque has aumentado mucho la carga de kilometros o cosas similares.

Que unas buenas zapas estables y con buena amortiguación te iran bien? Seguramente porque para los principiantes es el mejor seguro para evitar lesiones. Tambien correr por tierra, fortalecer un poco las piernas y tecnica de carrera ...

Y si no eres principiante, pues no hagas caso a mi mensaje
    Pues si, soy principiante total ?
    El tema de la periostitis lo tenía bastante asumido, buscando información todo coincidía.
    Ahora corro 1 o 2 veces por semana y ya el dolor ha disminuido mucho. Esta semana salí a correr y ni tuve dolor.

Ahora acabo de probar las GT-2000

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-img_5130-jpg
    Úlima edición por rbngott fecha: 28-05-2021 a las 10:19
    Peso 67kg

Te cuento mi caso. Soy pronador ( No tan severo como tú) pero siempre llego a casa con una ampolla en el juanete y alguna vez con molestias en el sóleo. Uso plantillas del podólogo. Sin embargo, lo único q me ha funcionado ha sido usar las NB vongo v4. Puedo hacer mas de 20 km sin problemas con estas zapas y sin plantillas. Son estupendas zapas de estabilidad. Tras 700 km de uso me compré las solar glide st, nada. Para tirarlas a la basura, estabilidad nula. Lo único q tienen de estabilidad es el nombre. No puedo hacer ni 10 km sin notar alguna molestia. A parte la calidad del zapato no tiene nada q ver. Me he llevado una desilusión con adidas...

Cita Originalmente escrito por Joselu82 Ver Mensaje
    Te cuento mi caso. Soy pronador ( No tan severo como tú) pero siempre llego a casa con una ampolla en el juanete y alguna vez con molestias en el sóleo. Uso plantillas del podólogo. Sin embargo, lo único q me ha funcionado ha sido usar las NB vongo v4. Puedo hacer mas de 20 km sin problemas con estas zapas y sin plantillas. Son estupendas zapas de estabilidad. Tras 700 km de uso me compré las solar glide st, nada. Para tirarlas a la basura, estabilidad nula. Lo único q tienen de estabilidad es el nombre. No puedo hacer ni 10 km sin notar alguna molestia. A parte la calidad del zapato no tiene nada q ver. Me he llevado una desilusión con adidas...
    Pues ahora que lo comentas, es curioso porque en mi caso no tengo ni juanetes ni sufro de ampollas, pero tras probar en una caminata de 2h y correr 20min con las 2000-GT (las que vi que corrigen mejor) llegué a casa con una ampolla en el interior del talón.
    Espero que solo sea por ser nuevas.

Buscando zapas he leido que las Glide ST son muy rígidas y dan problemas.
    Peso 67kg

Como se suben fotos al chat?

Cita Originalmente escrito por Joselu82 Ver Mensaje
    Como se suben fotos al chat?
    Yo lo hago así

Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-sobrepronaci-n-tiene-soluci-n-un-caso-foroatletismo-com-google-chrome-jpg-visuali-jpg Sobrepronación ¿Tiene solución un caso así?-sobrepronaci-n-tiene-soluci-n-un-caso-foroatletismo-com-google-chrome_2-jpg
    Peso 67kg

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima