Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para rodajes y maratón 3-3:10h

Zapatillas para rodajes y maratón 3-3:10h

Hola:

Tengo que renovar mis zapatillas para rodajes largos, actualmente tengo unas Solar Boost, con las que no estoy muy contento, ya que me parecen un poco "blandas" en rodajes a unos 4:20.

Para series tengo unas Boston 8, y algunas veces hago losrodajes con ellas, ya que con las Solar no voy a gusto... Y muy contento, la verdad.

Me gustaría renovar las Solar , por unas que quiero utilizar para mi próxima maratón, que espero rondar 3h-3:10h. Soy neutro, 67 kg. Antes de las Solar boost he llevado muchas Rider, y también muy contento, aunque no sé si para 3h me resultarán un poco "tocho".

¿Alguien me podría recomendar algunas?

Gracias por anticipado
    Behobia/SS 2021 01:20:36
    M Valencia 2019 03:03:29

Si te iban bien las Rider, tienes las Rider Neo, que son un poco más picantes que la versión clásica. Las siguientes en la gama de Mizuno, tirando a mixtas vivas pero para maratón son las Aero, que yo estoy usando ahora. Para mí son muy confortables y voy con ellas a ritmos entre 4 y 4:15 sin notar pesadez. La plantilla es muy muy cómoda y tiene una pequeña placa de pebax en el primer metatarso (dedo gordo) que se extiende hacia el interior del arco del pie, para dar estabilidad en la zona interior del zapato. No da impulso, sino que su función es proteger el pie en tiradas largas cuando el cansancio hace que se tienda a pronar. Por lo demás, el Enerzy es muy confortable y blando, aunque es muy reactivo. Es una sensación rara, parece un zapato muy amortiguado, pero que cuando miras ritmos vas rápido.
    Valoraría también esperar a las Boston 10, que vendrán sobre septiembre o así, que tendrán mucho más entresuela y serán más cómodas para tiradas largas.
    En NB miraría Propel 2, y en Sauncony tienes las Endorphin Speed.
    Por citar algunas.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Si te iban bien las Rider, tienes las Rider Neo, que son un poco más picantes que la versión clásica. Las siguientes en la gama de Mizuno, tirando a mixtas vivas pero para maratón son las Aero, que yo estoy usando ahora. Para mí son muy confortables y voy con ellas a ritmos entre 4 y 4:15 sin notar pesadez. La plantilla es muy muy cómoda y tiene una pequeña placa de pebax en el primer metatarso (dedo gordo) que se extiende hacia el interior del arco del pie, para dar estabilidad en la zona interior del zapato. No da impulso, sino que su función es proteger el pie en tiradas largas cuando el cansancio hace que se tienda a pronar. Por lo demás, el Enerzy es muy confortable y blando, aunque es muy reactivo. Es una sensación rara, parece un zapato muy amortiguado, pero que cuando miras ritmos vas rápido.
    Valoraría también esperar a las Boston 10, que vendrán sobre septiembre o así, que tendrán mucho más entresuela y serán más cómodas para tiradas largas.
    En NB miraría Propel 2, y en Sauncony tienes las Endorphin Speed.
    Por citar algunas.
    Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y útil. Creo que me decantaré por las Aero.

Saludos

Aunque dan de peso 250 gramos, son menos. Eso da en una talla 45 o así.
    La propia marca las recomienda para gente que quiere hacer maratones en menos de 3 horas y media.
    Eso sí, es algo más ajustada que a lo que acostumbra la marca. Mejor media talla más de lo habitual en otras Mizuno.
    Wave Aero 19 | Running | Mizuno Espana

¿No te atreves a atacar el maraton con las Boston?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Suena a reto?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues no lo había visto. Pensé que quizá algo un poco más de amortiguación...

Definitivamente, me has abierto los ojos. Probaré con las Boston.

Muchas gracias!!

Las Boston para mí son geniales, pero hay que probarlas a ver si las aguantas más allá de la media maratón. En mi caso personal, si bajaba el ritmo más lento de 4:30 por cansancio o por eventualidades de la ruta (cuestas largas) me daba molestias en el antepié.
    Si por técnica puedes llevarlas todo el recorrido porque el terreno es asfalto en buen estado y circuito llano, son una gran opción.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Las Boston para mí son geniales, pero hay que probarlas a ver si las aguantas más allá de la media maratón. En mi caso personal, si bajaba el ritmo más lento de 4:30 por cansancio o por eventualidades de la ruta (cuestas largas) me daba molestias en el antepié.
    Si por técnica puedes llevarlas todo el recorrido porque el terreno es asfalto en buen estado y circuito llano, son una gran opción.
    Las probaré en alguna tirada larga antes, a ver qué tal. El recorrido de la maratón es llano, y mi técnica creo que semi-decente .

Gracias por la ayuda!

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Suena a reto?
    Mejor a posible opción,... ?