Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas corredor pesado?

Zapatillas corredor pesado?

Hola buenas a todos, os comento mi situación. Tengo dos pares de zapatillas una nb fuelcell (no se exactamente el modelo) más blandas y acolchadas para ritmos más lentos y unas nb 1500 v6 para días de series y ritmos más rápidos. Las fuelcell las tengo ya para cambiar pero no tengo mucha idea sobre zapatillas por lo que me gustaría que me recomendaseis alguna zapa. Peso 80kg y las usaría para ritmos de entre 5:30 y 4:15 más o menos. Otra duda que tengo es si me aconsejais usar las 1500 v6 para entrenos de series mas lentas, por ej hoy: 10x800 las cuales he hecho a ritmo no muy alto pero sí más rápido que por ej. un 5k. La cosa es si creeis que un volumen más o menos alto para el tipo de zapatillas que son los tobillos, rodillas y demás acabarían sufriendo. Gracias y un saludo!

La verdad es que no concretas mucho la cuestión de ritmos ni de volúmenes.

Las 1500v6 no las usaría para todo si haces más de 40 km semanales.

Para rodajes normales en NB valoraria 880 y 1080.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La verdad es que no concretas mucho la cuestión de ritmos ni de volúmenes.

Las 1500v6 no las usaría para todo si haces más de 40 km semanales.

Para rodajes normales en NB valoraria 880 y 1080.
    Pues suelo entrenar 4 días a la semana. Un día de series más rápidas y un volumen total de unos 3-5km de series, un día de fartlek de entre 3-5 bloques de 8-10 repes de 20 segundos a tope, otro día de series más lentas y más volumen 6-8km y un último día de rodaje entre 8-10km. Los ritmos como he dicho las quiero para ir sobre 4:15-4:20 hasta 5:30 aprox.

Por series más rápidas,... entiendo cortas.

Por series más lentas,... entiendo largas.

Las series más rápidas/cortas,...¿las haces más rápidas que los tramos "a tope" del fartlek?

¿Esos ritmos incluyen tambien todos los ritmos a los que haces las en series/fartlek?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por series más rápidas,... entiendo cortas.

Por series más lentas,... entiendo largas.

Las series más rápidas/cortas,...¿las haces más rápidas que los tramos "a tope" del fartlek?

¿Esos ritmos incluyen tambien todos los ritmos a los que haces las en series/fartlek?
    Las series más rápidas las hago a ritmo de 3:15-3:45 y las más lentas a 4-4:20 más o menos. Los fartleks a ritmo de las series rápidas aprox.

Pues dudo en tu caso entre las Propel y las Prism. Quizás por peso vas un poco al límite, pero tampoco por mucho. Las Propel serían más interesantes para tiradas largas o rodadoras a ritmo vivo y constante y las Prism como mixta para farleks y series. Las Prism no son mixtas puras, pero se dejan querer. Responden bien en esas situaciones.

Muchas gracias! También había visto las solarboost, ¿Qué os parecen?