hila alguna informacion sobre esta zapa? durabilidad? ritmos distancias? para un corredor como yo 183 y 71 kg??
hila alguna informacion sobre esta zapa? durabilidad? ritmos distancias? para un corredor como yo 183 y 71 kg??
Teóricamente, ya que salvo los testers pocos podrán hablar de ellas, sigue teniendo el mismo uso que las Boston 9: mismos tiempos, mismos tipos de corredor,... pero el tema de la durabilidad, nadie podrá dar un dictamen tan pronto. Eso sí, son bastante más caras que las anteriores. Por el nuevo perfil maximalista, desde luego, hablando desde la barra del bar, parece estar más enfocada a la larga distancia. Las Boston anteriores eran más exigentes. Yo no la veo ya como una mixta. Con respecto a ésta nueva versión, creo que dejará de ser tan interesante para series y sesiones cortas en pista como las anteriores.
Por peso siguen igual.
alguien mas? por tipo de zaparilla t amortiguacion parecen para larga diatancoa.. el tema la dirabilidad si por ejemplo para mi peso.. hacerlas 800 km es mucho o son mas para carreras 10 k o media maraton a ritmos sub 4min/km
Como dice el compañero anterior, todo son teorias, NADIE LAS HA PROBADO.
De nuevo comparto lo que dice el compañero, sigue siendo la misma zapatilla pero con perfiles altos.
Sobre la durabilidad, si te digo que siendo Adidas está asegurada. 800Km las haces seguro.
Este chico las tiene, por si le quieres preguntar: Login • Instagram
Mejores marcas personales:
Maratón: 2:42:30
Livin la vida loca
Por peso no hay problema alguno en tu caso. Pero tampoco es una ciencia exacta. Hay gente que pesa poco y se carga las zapatillas y gente algo más corpulenta que les dura más. La técnica y la dulzura en la forma en la que aterriza el pie en el suelo hace mucho. Lo mismo digo del terreno: Adidas en mojado y asfalto es lo mejor que hay, pero como metas la suela Continental por caminos de tierra, el desgaste será prematuro.
En cuanto a la durabilidad, pues al ser concebida como zapatilla de entrenamiento por la propia marca, los 800-1000 kms debería aguantar. Si te fijas bien es como la Adios Pro pero con más goma en la suela para rodar más con ellas.
Los que busquen el tacto de las antiguas Boston, creo que van a tener que cambiar a las Adios 6 o las SL20.2, aúnque las SL20.2 son más exigentes que las anteriores Boston en cuanto al tacto.
5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)
Que tus excusas no te alcancen Corre!!!
Próximos retos 2022
Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
Bajar de 4 Horas en Maraton
Seguir disfrutando de esta locura
Diario de Bioko
https://www.strava.com/athletes/7388827
De la saga Boston mantienen el nombre y poco más. Ahora es una mixta maximalista y pesada, un poco del estilo de las Tempo Next (algo más dóciles que las Nike y aptas para ritmos lentos). Parece que donde mejor encajan es en rodajes alegres de larga distancia. Para competir y sesiones calidad cañeras las veo un poco tochas y se les ha ido la mano con el peso.
https://www.strava.com/athletes/22606367
Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html
MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)
¿Los 300 gramos de peso de dónde salen? Lo pregunto porque en web oficial pone que ronda los 240 gramos, que supongo qu, como siempre, se referirán a talla 8.5 americana, lo que viene a ser un 42 2/3 en europea, más o menos.
La Boston 9 estaba en 235 gramos en la misma talla.
adidas
Peso: 239 g (talla 42 2/3) según la pagina de Adidas.
Maratón 2019 --- 2:44:30
MP MM 2023 --- 1:16:45
MP 10k 2023 --- 34:54
MP 5k 2018 --- 16:51
MP 3k Pista 2016 --- 9:45
Al youtuber kofuzi le da 293gr en una talla 9USA. A Seth James Demoor le da 263gr y creo que tiene una 8USA.
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
https://www.strava.com/athletes/22606367
Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html
MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)
Pues yo las tengo. Misma talla que siempre 41 1/3. Esta tarde las peso porque es algo que no he hecho
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Me da que no lo han actualizado bien. En roadtrailrun "Estimated weight: men's 10.45 oz / 296g (US9)" y en believeintherun While 10.4 oz/295 g (US9) is heavy compared to previous Boston’s by 2oz or more, it works.
Es más, la web americana la pone en 10 oz (que son 284 gr)
Habrá que ver si se trata de una tara de las densidades de las primeras espumas que han salido, o si han mentido en las especificaciones técnicas y las ponen como más optimistas de lo que son en realidad, como en los consumos de los coches. Muchas gracias por la información.
De todas formas, yo con los pesos no soy muy exigente, porque a veces esos gramos de más o de menos se equilibran con otros elementos que llevamos encima, como ponerle un pod al zapato, usar medias o calcetines gruesos y densos, ropa de diferente densidad,...
Sí lo veo lógico en un profesional, que va al límite, pero si 50 gramos afecta al ritmo en exceso es que se va muy justo. Creo que es más importante la fluidez de pisada, la reactividad y ese tipo de factores que el peso en sí. Antes era un obseso de esas cosas, pero las lesiones me abrieron los ojos. tuve que pasar de usar mixtas cañeras o voladoras a amortiguadas para gente pesada. En cuanto me recuperé un poco me dí cuenta de que casi podía ir a ritmos sostenidos muy parecidos, a pesar de llevar más de 300gr en cada pie. Eso sí, para apretones en intervalos las notaba molestas. Supongo que con éstas será parecido, ritmos altos pero constantes y distancias medias y largas, pero para series y farlekts no creo que sean la mejor opción. Habrá que pasarse a las Adios 6, para esos usos, que por cierto también aparentan una subida de altura de mediasuela. Las SL20 y RC de momento aguantan un estilo más clásico.
Estoy de acuerdo en que el peso de la zapatilla no es el único factor relevante ya que dependiendo de la tecnología ese peso extra se puede sentir de una manera u otra. Las de placa tienden a ser pesadas con mucho stack y no por ello las hace poco ágiles. Por ejemplo las NB TC
Sin embargo discrepo en que el peso de unos calcetines o la ropa puede tener efectos similares. El peso en el pie se nota a lo extremo. Los que hacemos tri, cuando nos bajamos de la bici notamos esos gramos como si fuesen auténticos ladrillos. En las bicis pasa lo mismo. El peso de las ruedas hace que las sensaciones transmitidas sean muy diferentes. Para mí es algo a tener muy en cuenta cuando estamos hablando de zapatillas mixtas... y por eso se siguen vendiendo tantas semi-voladoras sin tanta tecnología o amortiguación.
Me da cierta "pena" que modelos establecidos se vayan hacia el maximalismo con lo fácil que es sacar un nuevo modelo. Estas Boston 10 o las Noosa 13 no tienen nada que ver con lo que eran. Menos mal que me quedan muchos km en las Boston 9 y acabo de coger unas Rebel v2 jaja
Con el tema de los tejidos, no sé si te ha pasado que no todos evacúan el sudor igual. Hay prendas que se mojan pero se mantienen estables y otras que se empapan y empiezan a pesar. Me refiero a ese tipo de tejidos. Al final vas sumando (que en verdad no sumas puesto que el sudor sale de lo que ya tenías dentro del cuerpo), y se hacen partes pesadas, pero no reparamos tanto en ellas.
Es como ahora, que estoy empezando a ver que para mejorar la técnica venden como solución poner contrapesos en los zapatos. Todos los fabricantes matándose para recortar peso de cada trozo de zapatilla para que luego llegue otro y diga que si pones una pesita en los cordones mejoras la pisada.
A mí me da cierta pena también de la deriva que están llevando las grandes marcas. Yo ahora todavía estoy puliéndome unas SL20 y unas Adizero Pro, que son una opción muy buena para los 10k o 15k y son muy poco conocidas por el gran público. Por cierto, además de moverse con placa a un gran precio, son muy duraderas en comparación con otras marcas. Y las alterno con las Aero que estoy disfrutando como un enano. Cuando me toque renovar alguna de ellas a ver por dónde tiro, si por Rebel, por Propel, Shadow, Adios 6 o si sale algo nuevo de aquí a unos meses que me pique la curiosidad.
Pues ahí esta el peso de las mias, 41 1/3.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Las adizero pro las tengo en el radar para cuando salga chollo. Las vi baratas en forum hace tiempo y las dejé pasar... Y con lo que dices de la durabilidad seguro que caerán!
Mi rotación ahora mismo es:
- Sin placa: Propel v2, Boston 9 y 890v7 y recién compradas las NB Tempo y las Rebel v2.
- Con placa: Fuelcell TC, Fly 3 y casi acabadas Fly 2 y SP Fast
Puede parecer mucho pero hacer 2500-3200km al año dan para mucho. También que he llegado a la conclusión de que es mejor retirarlas cuando empiezan a dar señales de desgaste (suele ser a los 650-700km) que estirarlas 50-100km y darte cuenta que te machacaron las piernas.
Próximos objetivos pues las Adizero Pro, Endorphin Speed o algo de placa que salga en 100 euros
Sent from my Aquaris VS using Tapatalk
Nos movemos en los mismos kilometrajes anuales, más o menos.
En cuanto a las Pro, son unas zapatillas muy particulares, son muy rígidas, aunque las plantillas las hacen más llevaderas y aparentemente no notas nada, pero miras el reloj y vas entre 5 y 10 segundos más rápido que con unas Boston 8 o 9.
Dije duraderas porque son generosas en suela Continental en la parte delantera. No es la típica malla, sino un pegote generoso de goma que cubre toda la zona.
Ahora con las Aero estoy muy sorprendido, porque me iguala tiempos con las Boston y casi se mueven como las Pro, pero no llevan placa de carbono, sólo pebax en el arco de los pies y un poco en la parte interna del pie. Ni siquiera cubren todo el ancho de los antepiés, pero las noto comodísimas y te tragas un 20k como el que va de paseo. Por eso no descarto Shadow si tienen un tacto similar. Eso sí, en agarre en mojado nada que ver.