Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cambiar mis queridas Nike Pegasus Turbo

Cambiar mis queridas Nike Pegasus Turbo

Buenas. Mis Pegasus Turbo están dando sus últimos coletazos y mi sorpresa ha sido que no encuentro un sitio donde volver a comprar el mismo modelo. Desconozco la razón por la que Nike no le ha dado continuidad, pero yo estoy encantado con ellas.

Llevo quince años corriendo y un montón de pares de zapatillas gastadas de todas o casi todas las marcas, y nunca había tenido la sensación de tener tanta sintonía con una zapatilla.

Así que os podéis hacer una idea de mi pena. El caso es que quería preguntaros si conocéis algún modelo que pueda adquirir hoy y sea muy parecido en características.

Complicado lo tienes, porque las sustitutas son las Tempo, y ya nos metemos en tecnologías que a no todos les gusta, con los pods y todo eso.
    En Nike no hay alternativa similar como concepto (quizás las Winflo, con el antiguo compuesto Cushion), y mucha gente ha visto las puertas abiertas cambíandose a modelos de otras marcas como las nuevas Rebel 2, de la que se dice que es de las mejores zapatillas del año para ir ritmos picantones al estilo clásico. En Adidas también ha pasado algo similar con las Boston. Hay gente que se ha pasado a las Saucony Endorphin Speed, y el resto, con la adaptación al drop se ha pasado a las Hoka Rincon, que aunque son de placa, son amables para la larga distancia.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Complicado lo tienes, porque las sustitutas son las Tempo, y ya nos metemos en tecnologías que a no todos les gusta, con los pods y todo eso.
    En Nike no hay alternativa similar como concepto (quizás las Winflo, con el antiguo compuesto Cushion), y mucha gente ha visto las puertas abiertas cambíandose a modelos de otras marcas como las nuevas Rebel 2, de la que se dice que es de las mejores zapatillas del año para ir ritmos picantones al estilo clásico. En Adidas también ha pasado algo similar con las Boston. Hay gente que se ha pasado a las Saucony Endorphin Speed, y el resto, con la adaptación al drop se ha pasado a las Hoka Rincon, que aunque son de placa, son amables para la larga distancia.
    Rincon no llevan placa.
    Evoride de Asics o hyperion tempo de Brooks pueden ser alternativas
    No me llames runner, llámame Jogger

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Rincon no llevan placa.
    Evoride de Asics o hyperion tempo de Brooks pueden ser alternativas
    Cierto, se me fue la olla al confundirlas con las Carbon.

Yo también hice esa transición por el desierto. Pase de las turbo 1 a las turbo 2 y despues no me veía con las tempo y probé algo distinto, Nike invincible run y contento. Estoy preparando mi primer maratón y para rodar están bien y hace un rato he comprado las Saucony endorphine speed 2. Ya veremos q tal, volviendo a algo parecido a la turbo

Cita Originalmente escrito por dani1887 Ver Mensaje
    Yo también hice esa transición por el desierto. Pase de las turbo 1 a las turbo 2 y despues no me veía con las tempo y probé algo distinto, Nike invincible run y contento. Estoy preparando mi primer maratón y para rodar están bien y hace un rato he comprado las Saucony endorphine speed 2. Ya veremos q tal, volviendo a algo parecido a la turbo
    Que tal las Endorphin? Sigo buscando una sustituta a las Turbo...esoty entre Saucony y Hoka Clifton

Mi candidata clara es la Hoka Mach 4: mediasuela doble densidad: un Eva Profly muy suave y reactivo en la parte superior y en la parte inferior un material más firme y estable.
    Una de las mejores zapatillas del año. Muy ligeras y upper comodísimo. Extremadamente polivalentes, vale tanto para entrenamientos diarios como para apretarles un poco en ritmos.

En muchas cosas, tienen un perfil de uso parecido a las Pegasus Turbo...
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

menos en la durabilidad ...

Cita Originalmente escrito por frechenelli Ver Mensaje
    menos en la durabilidad ...
    Hasta ahora la suela de Eva reforzada, que creía que iba a aguantar poco, como con las Rincón, con 300km está aguantando bastante bien...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por M0tiva0 Ver Mensaje
    Hasta ahora la suela de Eva reforzada, que creía que iba a aguantar poco, como con las Rincón, con 300km está aguantando bastante bien...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    Pues gracias por el apunte porque estpy entre mach, rincón y clifton

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por frechenelli Ver Mensaje
    Que tal las Endorphin? Sigo buscando una sustituta a las Turbo...esoty entre Saucony y Hoka Clifton
    Había contestado ayer, pero se me olvidó comentar j a cosa y al ir a editar sin querer borre el mensaje... En fin...
    No he tenido muchas zapas y solo he probado 3 marcas, contando estás. Si que se asemejan a las turbo 2 aunque puede que sean algo menos reactivas. Tb te digo q cuando pase de Adidas a Nike note mucho el cambio del boost al zoomX. Tengo unas zoom fly flinikt, las primeras, y cuando me las puse la primera vez notaba como me impulsaban para adelante, tanto qno podía casi seguir el ritmo de la zapatilla y ahora no las noto nada prácticamente. Las uso para series. De echo, me parecen durísimas los primeros kms. Con las speed 2 estoy contento, venía de unas Invencible run q son super amortiguadas y pensé q notaría más el cambio y no. La placa de naylon yo no soy capaz de apreciarla pero supongo q algo hará.
    Otra cosa a tener en cuenta es la suela, yo solo la recomendaría para asfalto o camino en muy buen estado.
    Hay una comparariva de Jonathan en la web. No me deja poner el enlace, se encuentra facil

Con esto se me quitaron las pocas dudas que tenia