Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendación zapatilla para carrera MM y Maraton

Recomendación zapatilla para carrera MM y Maraton

Buenas,

Peso entre 73-75 kg y mido 1,80

Vengo entrenando con diferentes modelos en función del entrenamiento. Así he corrido con:
    - Nike Pegasus 37: Todo tipo de entrenamientos de series, tiradas medias y rápidas de hasta 12 km.
    - Adidas ultraboost 21: Rodajes largos a baja velocidad.
    - Saucony Ride 13: Rodajes largos a baja velocidad.
    - Asics NOSSA Tri: Series rápidas.
    - XTEP 160x 2: zapatilla de competición con placa de carbono.

Las Ride 13 las utilice durante bastantes kilómetros y me iban bien o al menos eso creía. Conseguí ir haciendo tiradas progresivas de 15 hasta 28 km. Hasta que tuve problemas de cintillla. Después del paron y recuperación las he cambiado por las Pegasus ( hago ritmos de 4:50 a 5:15) y las ultraboost (ritmos de 5:30-5:45)
    Las Noosa Tri solo las uso en sesiones en las que quiera conseguir la mayor velocidad en series cortas.
    Las XTEP las he usado para una carrera de 8km (4:47km) y en MM de Sevilla (5:07km)

Soy novato en competición. Ambas carreras han sido mis primeras. Tuve la posibilidad de comprarme las zapas chinas. Y después de probarlas en una tirada y la carrera de 8k (en la que me sentí muy bien). Me tiré a usarlas en la MM. La realidad es que desde el km 12 se me cargaron los soleos y terminé con los soleos y gemelos muy cargados. Sin este problema creo que podría haber conseguido algo de mejor ritmo. Creo que el problema me lo causó la zapatilla al no tener suficiente musculatura y ser talonador (intento entrar de mediopie pero con el paso de los kilómetros...)

Tengo claro lo que quiero para los entrenamientos. Quiero evitar la cintillla. Las Ride son muy buenas pero también más duras así que Para las tiradas largas me.voy a buscar unas Nike invincibles. Las Pegasus lo dejaré para todo tipo de entrenos por debajo de 12 km.
    Las Noosa para series son estupendas.
    Las ultraboost no me gustan nada. Son un armatoste al que tampoco siento que lleve almohadas. Las dejo para caminatas o alguna tirada lentorrs esporádica para compaginar.
    Mi duda viene a que no sé qué zapatilla usar para competición en medias maratones y maratón. En los próximos meses quiero intentar de nuevo MM y Maraton y me gustaria dar con el modelo ideal. La MM me gustaría hacerla en 5:00 km o un poquito menos si pudiera.

PD: El dinero para la zapa de momento no es una barrera. Son mi único capricho que de momento me puedo permitir de vez en cuando.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Endorphin

Buenos dias!!! Yo 38 años y 74kg y uso Pegasus38 para todo!

La ultima media maraton en bcn la hice a 4:52min/km….

Creo que vamos “parejos” en cuanto a ritmo y diatancias de entreno. Tanto las Ride como las Pegasus van genial a nuestros ritmos/distancias. Otra cosa es que busquemos algo más “top” para ciertas ocasiones.

Para mi sin duda (sera mi proxima compra) Saucony Endorphin Speed. De esta “gama” podrias valorar la Brooks Hyperion Tempo.

Un saludo.

Hay algun video en youtube de hace pocas semanas de JuanMaria Jimenez probando las 3 gamas Endorphin. Él y todos coinciden con las Speed,

Te recomiendo el video.

Yo también voy con vuestros ritmos, siempre connuna sola zapatilla, la ultima MM a 4:55 hace 3 semanas. La hice con Nike Vomero 14, muy similar a las ultimas pegasus, y mb salvo que al quitarme la zapatilla tenia 2 uñas moradas. Lo achaco a que el final era muy muy cuesta abajo y las Vomero, como las antiguas pegasus, eran muy afiladas en punta, y que ese pie lo tengo algo mas largo que el otro.
    Ahora estoy estrenando las solar boost 3, y algo rigida al principio, pero me esta gustando, la verdad.

Esperare a black friday por si hay chollo, mi idea era irme a Pegasus, que las ultimas son mas son mas amplias, pero me da cosa que no vayan muy bien para esas tiradas suaves....por ahora bo quiero 2 zapas.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por piratelife Ver Mensaje
    Buenas,

Vengo entrenando con diferentes modelos en función del entrenamiento. Así he corrido con:
    - Nike Pegasus 37: Todo tipo de entrenamientos de series, tiradas medias y rápidas de hasta 12 km.

Las Ride 13 las utilice durante bastantes kilómetros y me iban bien o al menos eso creía. Conseguí ir haciendo tiradas progresivas de 15 hasta 28 km. Hasta que tuve problemas de cintillla. Después del paron y recuperación las he cambiado por las Pegasus ( hago ritmos de 4:50 a 5:15) y las ultraboost (ritmos de 5:30-5:45)
    Las Noosa Tri solo las uso en sesiones en las que quiera conseguir la mayor velocidad en series cortas.
    Las XTEP las he usado para una carrera de 8km (4:47km) y en MM de Sevilla (5:07km)

Soy novato en competición. Ambas carreras han sido mis primeras. Tuve la posibilidad de comprarme las zapas chinas. Y después de probarlas en una tirada y la carrera de 8k (en la que me sentí muy bien). Me tiré a usarlas en la MM. La realidad es que desde el km 12 se me cargaron los soleos y terminé con los soleos y gemelos muy cargados. Sin este problema creo que podría haber conseguido algo de mejor ritmo. Creo que el problema me lo causó la zapatilla al no tener suficiente musculatura y ser talonador (intento entrar de mediopie pero con el paso de los kilómetros...)

Tengo claro lo que quiero para los entrenamientos. Quiero evitar la cintillla. Las Ride son muy buenas pero también más duras así que Para las tiradas largas me.voy a buscar unas Nike invincibles. Las Pegasus lo dejaré para todo tipo de entrenos por debajo de 12 km.
    Las ultraboost no me gustan nada. Son un armatoste al que tampoco siento que lleve almohadas. Las dejo para caminatas o alguna tirada lentorrs esporádica para compaginar.
    Mi duda viene a que no sé qué zapatilla usar para competición en medias maratones y maratón. En los próximos meses quiero intentar de nuevo MM y Maraton y me gustaria dar con el modelo ideal. La MM me gustaría hacerla en 5:00 km o un poquito menos si pudiera.

PD: El dinero para la zapa de momento no es una barrera. Son mi único capricho que de momento me puedo permitir de vez en cuando.

Peso y mido lo mismo que tú aunque mis ritmos en competición son un poco más rápidos (3h40' en 42k, 1h33' en 21k y 41' en 10k), y mi opinión las Nike Invincible te podrían ir de lujo para los ritmos que quieres hacer, yo las utilicé en la maratón. Para 10k y 21k tengo las Saucony Endorphin Speed y las NB fuelcell Rebel v2 ya que ambas van genial para ritmos más rápidos de 4'30". Otra opción que te puedo recomendar son las Asics Novablast 2 que van muy bien por debajo de 4'45" aunque también se pueden utilizar a ritmos más lentos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Las nuevas vomero me gustan mucho…. Creo que pueden utilizarse para lo mismo que las pegasus en cuanto a ritmos y distancias pero yendo más comodo.
    La unica “pega” seria que duran menos, pero aun así es un zapatillon cojonudo.

Cita Originalmente escrito por OriolSI Ver Mensaje
    Las nuevas vomero me gustan mucho…. Creo que pueden utilizarse para lo mismo que las pegasus en cuanto a ritmos y distancias pero yendo más comodo.
    La unica “pega” seria que duran menos, pero aun así es un zapatillon cojonudo.
    Yo con la Vomero 14 he estado encantado, tiene la amortiguación como la Pegasus. La nueva metio nueva amortiguación y la review de foroatletismo no acaba de ponerla muy bien. Pero no la he probado....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Sí la Pegasus va bien, seguiría. Para estos ritmos cerca de 5 el kilómetro buscaría algo que me protegiera al talonar. Unas Rider podrían ser muy cómodas.

Cita Originalmente escrito por sepidt Ver Mensaje
    Peso y mido lo mismo que tú aunque mis ritmos en competición son un poco más rápidos (3h40' en 42k, 1h33' en 21k y 41' en 10k), y mi opinión las Nike Invincible te podrían ir de lujo para los ritmos que quieres hacer, yo las utilicé en la maratón. Para 10k y 21k tengo las Saucony Endorphin Speed y las NB fuelcell Rebel v2 ya que ambas van genial para ritmos más rápidos de 4'30". Otra opción que te puedo recomendar son las Asics Novablast 2 que van muy bien por debajo de 4'45" aunque también se pueden utilizar a ritmos más lentos.

Menudos tiempos. Que envidia, jeje.

Los modelos de entrenamiento ya los tengo controlados, y de momento estoy muy contento salvo con las ultraboost 21 que son 180 pavazos y no me gusta para lo que debería ser. Tiene un colchó pikolin en la suela, pesa un montón, pero luego no vas con sensación de ir en una nube, la nota dura y pesada. Hacer tiradas largas con ellas al final es un martirio, que vendrá bien para hacer fuerza con lo que pesa XD, pero es que no resultan muy cómodas tampoco porque son de tipo calcetín y no me hace gracia como sujeta la zona del tobillo. Para estos entrenos me voy a pillar unas invincibles que además para la rodilla creo que me vendrá mejor.
    Las pegasus me gustan para el resto de entrenos que pueda hacer, el react es como una almohada y además se mueven muy bien, siempre que se pueda evitar talonar en exceso porque los tobillos se me cargan bastante con ellas. Los días siguientes al levantarme y andar tengo algo de molestias al andar, que van desapareciendo.
    Las NOOSa son muy rápidas y tienen buena amortiguación para series rápidas.

Pero como lo que no he hecho nunca es competir estoy a la busca de cual puede ser buena opción para MM y Maraton.
    He visto las Endorphin Speed y las Hokka one one x 2. Creo que ambas para competición a ritmos de 5 ( o 4 altos si el cuerpo quiere) en MM y mas lentos en Maraton cuando pueda, me podrían valer. Pero aquí es donde busco la ayuda de los expertos.
    Gracias

Veo q tienes las Noosa Tri… ¿que tal van?

Me gustaria cambiar mis Pegasus38 por unas Noosa Tri 13.

Serian para hacerlas sevir para todo. Segun el vendedor de asics van bien para largas distancias tb. Me
    Comento que eran lo mismo q las Evoride2 pero con un upper distinto. Pero suela y amortiguacion la misma.

¿Valen para entrenos de 12-18km a 5min/km? Mejor o peor que Pegasus. Las encuentras más duras? Ligeras?

Son muy diferentes a las Pegasus. Son muy cómodas y son unas zapas mixtas. La peculiaridad principal es que de mitad para atrás son rectas y mitad delantera hacen una curva hacia arriba muy pronunciada. De hecho son incómodas por ello para andar, y propicia a correr rápido con ellas. Tienen bastante espuma en el talón lo que facilita que se puedan hacer tiradas más largas o usarlas para mm o maratón quien pueda.
    Yo las uso para series rápidas. He llegado a hacer 10 series de 800 a 5:00-05:15 con ellas.

Yo personalmente no las veo para todo por la particularidad de la forma de la suela. Son muy ligeras. Van bien para hacerte rápido 8-10 km.
    Me gusta mucho cómo fondo de armarios para entrenar otra forma de pisar etc etc.

Menudos tiempos. Que envidia, jeje.

Los modelos de entrenamiento ya los tengo controlados, y de momento estoy muy contento salvo con las ultraboost 21 que son 180 pavazos y no me gusta para lo que debería ser. Tiene un colchó pikolin en la suela, pesa un montón, pero luego no vas con sensación de ir en una nube, la nota dura y pesada. Hacer tiradas largas con ellas al final es un martirio, que vendrá bien para hacer fuerza con lo que pesa XD, pero es que no resultan muy cómodas tampoco porque son de tipo calcetín y no me hace gracia como sujeta la zona del tobillo. Para estos entrenos me voy a pillar unas invincibles que además para la rodilla creo que me vendrá mejor.
    Las pegasus me gustan para el resto de entrenos que pueda hacer, el react es como una almohada y además se mueven muy bien, siempre que se pueda evitar talonar en exceso porque los tobillos se me cargan bastante con ellas. Los días siguientes al levantarme y andar tengo algo de molestias al andar, que van desapareciendo.
    Las NOOSa son muy rápidas y tienen buena amortiguación para series rápidas.

Pero como lo que no he hecho nunca es competir estoy a la busca de cual puede ser buena opción para MM y Maraton.
    He visto las Endorphin Speed y las Hokka one one x 2. Creo que ambas para competición a ritmos de 5 ( o 4 altos si el cuerpo quiere) en MM y mas lentos en Maraton cuando pueda, me podrían valer. Pero aquí es donde busco la ayuda de los expertos.
    Gracias
    Pues para tus ritmo ya te digo que con las Invincible tienes más que de sobra, parecen unas zapatillas grandotas solo para rodajes lentos y luego te llevas una sorpresa con su peso, amortiguación y reactividad, mirate este vídeo y lo entenderás https://youtu.be/2CIniBvGf38
    Las Endorphin Speed también las tengo y son más exigentes y menos estables, no las veo para ir a ritmos superiores a 4'30". Las Hoka carbon X2 puede que sí sean más dóciles pero tienes que adaptarte a la placa de carbono y a un drop bajo (5)

Buenas,

Si eres talonador ojo con las invincible yo tenia agujero en los talones de las 2 zapas a los 130 kms. Menos mal que nike me permitio devolverlas

Yo para Maraton a lo mejor probaria las Carbon X2 A mi me encantan para meterles kms. Endorphine Speed mas reactivas tambien me encantan
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827