¿Es brusco el cambio de Drop 8 a 5 en Asfalto?
Buenas compañeros!
Tengo muchisimos km ya hechos a mis Asics Tri Noosa 12, casi el doble o triple de lo que se suele recomendar pero tengo ya que cambiarlas.
Mi deporte principal es Trail pero entreno la mayoria por motivos laborales en asfalto. Mi intención es ir rebajando el drop y en Trail he pasado de drop 8 a 6 (De las trabuco 7 a La sportiva Bushido), quiero acabar probando Hoka con drop 4 y decidir si seguir siempre en 6 con Sportiva o con Hoka pero voy a ir poco a poco de momento de 8 a 6.
Tengo que elegir ahora mis zapatillas de entrenamiento en asfalto pero la mayoría de marcas se van a Drops altos 10-12 y únicamente algún modelo de brooks o Hoka tienen drops bajos. Como tengo competiciones cerca me da miedo probar directamente HOKA con 5 de drop y que pueda tener lesiones, por lo que no se si arriesgarme y pasar de 8 a 5 y comprarme modelos de Hoka o buscar alternativas con drop 8 (no hay muchas) o drop 6. ¿Algún consejo? ¿Creeis que si cojo las Hoka de asfalto puedo tener problemas de adaptación? ¿es muy brusco el cambio?.
Por otra parte dudo que las Hoka aguanten tantos (ni la mitad) de las Noosa por duración de suela.
¿Alguna recomendación de drops 8-6-5 de zapatillas=? Peso sobre 65, altura 168 Ritmos por debajo de 5. 4:30/5 para entrenamientos.
Muchas Graciassss!!!