Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Es brusco el cambio de Drop 8 a 5 en Asfalto?

¿Es brusco el cambio de Drop 8 a 5 en Asfalto?

Buenas compañeros!

Tengo muchisimos km ya hechos a mis Asics Tri Noosa 12, casi el doble o triple de lo que se suele recomendar pero tengo ya que cambiarlas.

Mi deporte principal es Trail pero entreno la mayoria por motivos laborales en asfalto. Mi intención es ir rebajando el drop y en Trail he pasado de drop 8 a 6 (De las trabuco 7 a La sportiva Bushido), quiero acabar probando Hoka con drop 4 y decidir si seguir siempre en 6 con Sportiva o con Hoka pero voy a ir poco a poco de momento de 8 a 6.

Tengo que elegir ahora mis zapatillas de entrenamiento en asfalto pero la mayoría de marcas se van a Drops altos 10-12 y únicamente algún modelo de brooks o Hoka tienen drops bajos. Como tengo competiciones cerca me da miedo probar directamente HOKA con 5 de drop y que pueda tener lesiones, por lo que no se si arriesgarme y pasar de 8 a 5 y comprarme modelos de Hoka o buscar alternativas con drop 8 (no hay muchas) o drop 6. ¿Algún consejo? ¿Creeis que si cojo las Hoka de asfalto puedo tener problemas de adaptación? ¿es muy brusco el cambio?.

Por otra parte dudo que las Hoka aguanten tantos (ni la mitad) de las Noosa por duración de suela.

¿Alguna recomendación de drops 8-6-5 de zapatillas=? Peso sobre 65, altura 168 Ritmos por debajo de 5. 4:30/5 para entrenamientos.

Muchas Graciassss!!!

Hola, el drop 5 de Hoka no es tan exigente como en otras marcas por la geometría del rocker levantado y suela maximalista que suele aplica está marca. En tu caso por ritmos y peso te recomendaría las Clifton 8 o las Rincon 3 que son un poco menos amortiguadas pero más aptas para ritmos más rápidos <4'30". También tienes las Match 4 que son similares a las Rincon 3 pero con una amortiguación más firme y reactiva

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sepidt Ver Mensaje
    Hola, el drop 5 de Hoka no es tan exigente como en otras marcas por la geometría del rocker levantado y suela maximalista que suele aplica está marca. En tu caso por ritmos y peso te recomendaría las Clifton 8 o las Rincon 3 que son un poco menos amortiguadas pero más aptas para ritmos más rápidos <4'30". También tienes las Match 4 que son similares a las Rincon 3 pero con una amortiguación más firme y reactiva

Genial muchisimas gracias! Si no te he entendido mal un drop 5 de hoka es respecto al resto un poco diferente, como que no se nota que es tan bajo verdad? Como si de otra marca llevaras 6 o 7 aprox n?

En cuanto la amortiguacion supongo que sean unas u otras lo notaré bastante porque las noosa no me dan la sensacion de haber sido muy amortiguadas pero espero que si compro las Hoka no tenga lesiones que hagan peligrar las competiciones.

Precisamente las que me recomiendas son las que tenia en mente, Clifton 8 o Rincon... Respecto a la durabilidad van bien? Salgo por asfalto pero hay zonas (no mucho) de algo de tierra tipo parques y cosas asi... Lo que me han durado las asics es inviable (llevo mas de 1700km) pero con que me durasen la mitad me daría por satisfecho =)

Duración de 800 km te lo hacen seguro, más la Clifton que la Rincon, porque tiene más caucho en la suela, que eliminan para hacer más ligera la Rincón.

En otro hilo puse fotos de unas Clifton 6 con 1200km, y que todavía uso

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lyaran Ver Mensaje
    Duración de 800 km te lo hacen seguro, más la Clifton que la Rincon, porque tiene más caucho en la suela, que eliminan para hacer más ligera la Rincón.

En otro hilo puse fotos de unas Clifton 6 con 1200km, y que todavía uso

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    Con eso me valdria y me sirve de mucha ayuda, me acercaré esta tarde a ver las Clifton! Gracias!!

Cita Originalmente escrito por OmarMonzo Ver Mensaje
    Genial muchisimas gracias! Si no te he entendido mal un drop 5 de hoka es respecto al resto un poco diferente, como que no se nota que es tan bajo verdad? Como si de otra marca llevaras 6 o 7 aprox n?

En cuanto la amortiguacion supongo que sean unas u otras lo notaré bastante porque las noosa no me dan la sensacion de haber sido muy amortiguadas pero espero que si compro las Hoka no tenga lesiones que hagan peligrar las competiciones.

Precisamente las que me recomiendas son las que tenia en mente, Clifton 8 o Rincon... Respecto a la durabilidad van bien? Salgo por asfalto pero hay zonas (no mucho) de algo de tierra tipo parques y cosas asi... Lo que me han durado las asics es inviable (llevo mas de 1700km) pero con que me durasen la mitad me daría por satisfecho =)
    Efectivamente el drop 5 de Hoka no es nada exigente y a mí me parece un drop 6 un 8, en mi caso no he notado sobrecarga en gemelos o soleos.
    La amortiguación es muy abundante y blanda, así que no tendrás ningún problema en articulaciones porque vas muy protegido. Eso sí, son poco reactivas pero se compensa con lo ligeras que son.
    Y de duración pues bastante bien considerando que tienen parte de la suela sin caucho, la versión 6 las dejé con 800km pero podría haberlas seguido utilizando, y la versión 7 que tengo actualmente llevan más de 500km y genial.

Cita Originalmente escrito por sepidt Ver Mensaje
    Efectivamente el drop 5 de Hoka no es nada exigente y a mí me parece un drop 6 un 8, en mi caso no he notado sobrecarga en gemelos o soleos.
    La amortiguación es muy abundante y blanda, así que no tendrás ningún problema en articulaciones porque vas muy protegido. Eso sí, son poco reactivas pero se compensa con lo ligeras que son.
    Y de duración pues bastante bien considerando que tienen parte de la suela sin caucho, la versión 6 las dejé con 800km pero podría haberlas seguido utilizando, y la versión 7 que tengo actualmente llevan más de 500km y genial.

Lo de reactividad y tal es algo que me queda por estudiar un ya que lo estoy viendo mucho y con el drop me paso lo mismo. Despues de ver un compañero que cambio bruscamente de drop ya me entreo el miedo y investigué un poco.

Pero con todo lo dicho voy a por ellas!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ese cambio de drop ni se nota en un par de salidas max estas acostumbrado

Yo tuve las arahi y reactivas no eran

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk